Ya llegó la calor y la alergia a las picaduras de insectos

JUANJOSE

Usuario nuevo
1 Enero 2015
8
1
0
Otro año mas contra la alergia a las picaduras de insectos y otra vez se arrascan los caballos.
Alguien conoce algún remedio casero que funcione?
 
El mio se rasca tambien como un condenado, tiene la piel muy fina y los mosquitos se ceban con él, aparte de la alergia estival tan horrible que tiene.
Tras años probando y probando, yo por lo menos he dado con un remedio que es mano de santo para el mio y muy barato.
Primero, para prevenir que se rasque o para calnar la zona afectada, le echo aceite de bebe en los puntos de mayor riesgo, como las crines, la vase de la cola, la barriga... en donde le eche aceite, no se vuelve a tocar. Eso sí, hay que se muy constante, yo le echo un dia si y otro no para evitar que la piel se seque y se escame.
A parte mi caballo es muy fascoso con las moscas. No es capaz de quedarse quieto si tiene una mosca reboloteándole.
Para ello, mezcla en un bote aceite de bebe con unas gotas de aceite del arbol del te. Se lo rocias con un spray, y ni una mosca ni mosquito ya que no les gusta el olor del arbol del te. Esto tambien se puede rociar en las picaduras, tiene un efecto repelente, calmante y desinfectante. Antencion, jamas se debe rociar por la zona de los ojos, ollares ni ingles.

Para cuando ya se ha arrancado el pelo o se ha hecho una costra, mezclar en un tarrito crema hidratante con ph neutro, oxido de zinc (se puede encontrar en farmacias) y betadine.
Antes de aplicarlo hay que lavar muy bien la zona con betadine jabonoso y aplicar la crema.
Se hará una pasta que tendra efecto calmante y desinfectante, impidiendo que las moscas entren en la herida.
Y por supuesto, si se le compra una manta mosquitera de cuerpo entero, ya si que evitaremos este molesto problema.
Yo ya no tengo mas problemas con las picaduras, y eso que mi caballo es de los que peor lleva el verano!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!