ya paro con piernas pero....ayudaaa

lucas

Miembro
5 Mayo 2004
30
0
0
Visitar el sitio
gracias amigos espertos, como me dijisteis ya he enseñado a mi caballo a que cuando aprieto las piernas y tenso la espalda hay que parar. Hasta aqui muy bien cuando está concentrado en pista, pero si salgo al campo, ni puñetero caso a la doma con las piernas y si se pone nervioso por que ve otro caballo delante, quiere correr y entonces tiro suave de las riendas y luego mas fuerte y el pega un tiron impresionante con el cuello y me quita practicamente las riendas de las manos y se pone a correr. Y yo a su merced pasando mas miedo que verguenza hasta que al animalito se le ocurre parar. Yo lo monto con un goyoaga (no se si se escribe asi). Os pido que me deis consejos al respecto a ver si me aclaro, ah, mi caballo tiene 6 años y trabajo con el los fines de semana como 2 horas mas o menos, muchas gracias espero ansioso.

para empezar me parece muy poco lo d q trabajes solo el caballo los fines de semana; claro asi luego cuando sale pues es normal que salga con ganas. pobre.. :?

Eso de competir es complicado de solucionar, yo llevo tiempo intentando solucionarlo y hay dias que bien y dias que mal.

¿Le das cuerda para que se relaje un poco? si se tiran toda la semana dentro y más con la edad de tu caballo salen como un tiro.

La cuerda además de relajarle te ayudará a que luego esté más pendiente de tí y te obedezca.

Cuando se acelere intenta echar el cuerpo hacia atrás, pero con la espalda más relajada, si te inclinas hacia adelante los pies se atrasan, cuanto más atrás los pies más sensible la zona y entramos en un círculo vicioso.

Es dificil decir algo a ciegas ...

fines de semana?? y ahora sincerandonos, pensas que trabajarlo 2 veces por semana tendra resultado?? :D:D hazle un favor al pobre caballo de prestarle atencion durante la semana. El no es tonto, sabe que no lo trabajas casi, y te tomara siempre el pelo... trabajrlo 2 horas por dia, sin actividad en la semana no me parece nada adecuado... :?

pero si esta domado el caballo tendria que parar igual... yo creo que te ha visto el juego rapido. Se pone a correr.. tu te pones tenso y el corre mas... tu tiras de riendas.. y cuando dejas presion.. el tira de golpe y ya es "libre".

Canvia la tactica... clavale los talones lo mas adelante que puedas y tirate tu atras.. con las riendas normales... en cada galopada le clavas tu pelvis en la cruz.

Si no te funciona eso.. prueba esto otro aunque es mas complicado... mantienees una rienda tirante y la otra tiras de ella girandole la cabeza... con una posicion tirada un pelin atras... con eso te girara y si lo mantienes acabara frenando.

Tinzuel, a mi tambien me han enseniado a doblale la cabeza...yo montaba un caballo (Tyson) que se apoyaba mucho en el filete, y galopaba bastante y mientras mas le jalabas la rienda mas rapido iba...solucion? apretarlo con las piernas, riendas iguales, apenas haciendo presion...y cuerpo para atras...resulto al final, ser mi caballo favorito :D

cada caballo es un mundo. Y yo conozco poco mundo :p. Pero suele funcionar. Aunque hacer horas en pista es la mejor solucion a todos los problemas.

Hola:
A mi me pasa exactamente lo mismo que a Lucas. el caballo sabe parar con las piernas en pista y en campo, pero siendo el siempre el que va delante. En el momento que no va el primero, si va al paso o al trote consigo aguantarlo, pero si vamos al galope no lo puedo parar hasta que se pone el primero. La solucion que he encontrado, que no es la correcta, es salir con un grupo reducido y a la hora del galope ponerme delante, o incrementar paulatinamente el aire pero con suavidad, si no voy delante, y con compañeros de confianza, que cuando se le va la olla al caballo aviso y me dejan pasar delante. Pero si voy normal y te adelanta el gracioso de turno sin avisar y apleno galope, sale como una moto y no lo aguanto.
Saludos a todos

Vaya, vaya.......Mal de muchos......

Seguid dando consejos, porfa, que a mi también me interesa mucho.

¡Ah, Yuyu ! No todos tenemos la suerte de poder trabajar al caballo todos los días !

Besos. Mayca.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!