Ya tengo caballo ! (fotos)

Winnetou, de verdad que si son muy amigables! :) ... Aunque el mio sabe abrir la puerta de la cuadra :? .

Hoy el veterinario fue a hacer un chequeo físico y más que todo visual, porque fue que me lo encontré en la caballeriza, ha dicho que tiene muy buena estatura, las cañas estan derechas, tiene el cuello perfecto, el dorso dice que por lo general los frisones lo tienen algo cóncavo y este no lo tiene tan cóncavo como los frisones puros, por esto me ha dicho que no es un frisón 100% de raza, y que efectivamente no viene de padres directos de Holanda, pero prometió que la semana que viene le hacen chequeo de dientes, de la boca en general y del ADN y así ver si hay posibilidades de saber más de sus padres y de donde proviene y todo eso. De la mancha de la frente ha dicho "muy lindo, buen carácter pero no puro"...a mi la verdad, su pureza no me importa tanto, es un caballo genial, también me ha aclarado que por no ser frisón de pedigree, en su sangre puede haber otra raza mezclada o frisón mixto, y que a lo mejor su carácter no concuerda exactamente con el parámetro de los frisones, pero hasta ahora mi niño es un pancito de dios.

Por ahora no tengo más fotos Martaxi, la cámara se ha quedado sin pilas y dejé el cargador en la oficina, quizás el martes que vuelva a la oficina podré tomar algunas fotos, aunque el cuidador de cuadras (muy honrado y gran conocedor de caballos) me dijo que lo dejara una semana en los paddocks para que conociera a los otros caballos poco a poco y solo sacarlo para montarlo....así que a lo mejor su aspecto no será espectacular. :D

Caifas...a mi el vendedor me ha dicho que es porque no es puro, claro...cuando venga el vet a la consulta, lo comprobaremos... :cry: en caso que sea vejez....¿a qué años comienzan a salir canas a los frisones....?

Alicia, yo creo de forma no formal ni técnica ni científica...que "por norma general, mientras más grande más amistosos" y si no mira a los ponys que son antipáticos, muy independientes y mira a un frisón...amistoso, antibombas...en fin, son angeles caidos del cielo :D .

Ne_Vari....yo llevo buscando al caballo de mis sueños más de 3 años, pero antes mis padres no podían comprar un caballo como un frisón que no es que sean de lo más baraticos....y ya por fin que tengo edad suficiente :D me he decidido a hacer todos los sueños ecuestres realidad....claro que aún no logro el campeonato olímpico tipo Pessoa...jejejejeje :D , pero en fin...yo creo que me equivoqué de vía porque me tocaba equivocarme y de repente fui a un lugar a preguntar y vi unos caballazos...y de inmediatamente pregunté ¿Hacen paseos a caballo? el señor se me miró con una cara de :D:D
:?: Y era un lugar inmenso, inmeso inmensamente grande y habían 4 haras grandes en el terreno, de caballos de salto francés de una de las mejores líneas, tienen otro de pura sangres que solo los venden a jockeys, ninguna persona que no sea jockey ni siquiera puede entrar a verlos.... :eek: y ese haras era el más lujoso, luego había uno de caballos criollos y al fooooooondo estaban los frisones, y ahí fue que vi al caballito, no tenían muchos frisones, me enseñaron una yegua frisona que sabe hacer 30 trucos...era impresionante, y luego vi en la caballeriza un señor sacando a este caballo negro lindo que agarró la cuerda de la cabezada del piso con la boca y me enamoré, fue amor a primera vista.... :D Claro, que necesita miles y millones de cuidados....pero bueno, uno debe desear por lo que se quiere, y trabajar por lo que se tiene, y prefiero trabajar con lo que tengo, con algo que desee y pude obtener.

A todos muchas gracias...los tendré informados....sino es mucha molestia claro. :eek:

Iris, puedes llamarme Valen o Valentina....jejeje o Aleu. :D
Nevari, jeje... :eek: Lo decía simplemente para que tengas calma y paciencia que lo mio no fue de noche a la mañana.

:cry: :cry: :cry: :cry:

QUe envidia.... yevo yo que se cuantos años detras de un frison... mucho antes de que se pusieran de moda.... Y al final seré la ultima en conseguirlo!!!!

Enhorabuena, es precioso

Pues en tu caso al estar cruzado, puede que sea distinto,no lo sé,... pero cuando estuve en Holanda hablando con criadores y propietarios de frisones, salio este tema por Sauron , ya que yo tampoco sabia su edad y todos me comentaron que al frison le salen las canas en el centro de la cara y encima de las cejas a partir de los 13-14 años. y en las cejas se empizan a marcar mas cuanto mayores son ya de estos 14 años. ( todo esto lo hable varias veces y con distintas personas, ya te digo por Sauron, que tenia ya mucho mas marcado)
En tu caso me pareceria muy sobrado la diferencia entre lo que te han dicho y lo que seria, asi que no sé, espera a tu veterinario quiza es por el tema de que esta cruzado y tenia una marca blanca en la car, pero lo de encima de las cejas ya me extraña mas,

de todas formas si estuvo el veterinario ¿ por que no le miro la dentadura en ese momento? si cuesta nada y se ve enseguida a groso modo.

pero no te mates la cabeza por esto, un frison tiene de vida media entre 20-25 años. Tienes muchooooooo tiempo para disfrutarlo, y es precioso asi que disfrutalo como os lo mereceis, lo unico mirale bien eso para hablar con quien te lo vendio. y no le des mucha importancia a lo que te digo porque no sabemos cual es su cruce y el ADN no sé yo si te va a decir mucho.

pero por lo demas

joer no se ha publicado jejej

"Por lo demas..." es un chiquillo preciosiisiimo y la carta, papeles y demas es lo de menos cuando lo que se busca es difrutar juntos y ya esta

No había visto antes lo de la edad ni boca ni nada...porque no fue consulta, sino que me lo encontré mientras revisaba a otro caballo.

Hoy me llamó y dijo que estaba libre y lo vino a ver, le hice de todas las preguntas, me dijo que cepillarlo bastante y todo eso, le revisó la boca y le rebajó un diente que dijo que podía estar molestándolo un poco, debajo de la crin tiene una pequeña erupción (ya el dueño me lo había dicho) y dijo que una crema 3 días y ya :) ... le revisó los dientes y todo lo necesario para saber más o menos su edad y me ha dicho que el caballo tiene entre 9 y 11 años, pero que podría equivocarse y eso no es siempre exacto, por otra parte me dijo que el conoce el haras donde lo compré, y que venden frisones de raza pura al 100% por parte del padre con genes fuertes y de parte de la madre utilizan yeguas frisonas (o frisonesas como dice el...jejeje :D ) puras 60 o 50% y el otro porcentaje son frisones sin papeles, para reducir los costos...que aquí la gente no compra mucho frisón, y que por su fiabilidad no me preocupara...que pidiera la carta de certificación natal que ahí decía todo...porque solo tengo la de vacunación y la de su "pedigree"... me dijo que la mancha blanca se debía a genes recesivos, que su madres llevaba en la sangre pero no lo presentaba, y cuando padre y madre tienen en su interior genes recesivos, la cría demuestra esos genes recesivos en el exterior, y en caso que mi frisón (si fuera entero) se casara con una frisona de genes dominantes, su potro tendría el gen recesivo dentro de el, y si en 3 generaciones no se presenta se pierde...o hay 70% probabilidad de pérdida del gen recesivo. Sobre las cejas, dijo que no me preocupara tanto por las canas...que ha conocido frisones viejos que antes de las cejas les salen crines blancas (más duras) y le revisó la crin y cola entera y tiene todo negro azabache.

Ha comentado que en verano o cuando haya sol directo, no dejarlo en el paddock mucho tiempo porque el negro se les va que en cambio dejarlo en una cuadra grande de dos paredes y dos lados sin paredes pero con la parte de abajo, no se si me explico...y que sea de techo algo alto, para que le entre sol pero no de manera directa.

Me ha dicho, que cepillares los dientes con pasta de dientes de zanahoria licuada, y luego echarles agua, que un frisón necesita más ejercicio físico de atrás y que al entrenarlo o montarlo haga algunas subidas a trote y galope con riendas cortas y el caballo reunido, que le deje tiempos para montarlo con riendas sueltas y que nunca le dejes tomar el control, que como son tan amigables...saben engañar y sobornar :rolleyes: jejeje.

Bueno, me dijo miles de cosas...cualquier cosa a mi alcance que quieran saber....pueden preguntarme.

jajajj eso es totalmente cierto son chantajistas emocionales y muy experimentados.
por lo demas guay, es un veterinario y sabe mas, pero si te debo decir que james he visto un frison mayor con canas en la cola ni en la crin ( quiza si buscas mucho encuentras un pelo blanco en la crin , pero sinceramente eso no lo habia oido ni visto nunca).
Bueno ahora que ya sabes las cosas y tooo a relajarte y difrutarrrrrr jejeje

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!