yegua agresiva despues del parto

negrolitri

Miembro
31 Agosto 2012
24
0
0
Hola compañeros ,mi yegua pario esta noche una preciosa potrilla .La yegua es mui mansa,pero esta mañana al acercarme a tocar a la yegua y a la potrilla me tira bocados,cuando entro con el forrge a la cuadra no me hace nada,pero luego sigue igual.Como puedo conseguir que me dege tocar a la potrilla y a eella

Re: yegua agresiva

Es bastante normal, sobre todo si es su primera cría o hace poco que la tienes. Ahora mismo está muy celosa de su nuevo "bebé" y no quiere que nadie lo toque por miedo a que le hagan daño. Lo normal es que en unos pocos días se le vaya pasando ... De todos modos actuar suavemente, quedarte en la puerta del box con ella mirándolas y que no se vea agobiada o amenazada por tu actitud son cosas que ayudarán.

Tienes que intentar ke tu yegua confie en ti y te deje tocar a su potrillo/potrilla o simplemente dejarla unos kuantos de dias a ellas solas para que ti yegua koga konfianza y que sepa ke no le vas a hacer daño al potrillo

Creo que no queda nada más que añadir.

Yo las dejaría tranquilas, siempre controlandolas que estén bien y en unos dias ya la tocaras se que es lo primero que apetece, pero tu no defenderías a tu niño ante una amenaza, pues es lo que ella ve ahora mismo.

No intentes tu acercarte los potrillos son muy curioso paciencia y que ella se vaya acercando y así cogerá confianza

los primeros dias es normal, aunque quizas es falta de confianza por parte de la yegua hacia ti, aun asi acaricia a la yegua cuando este con el potro y asi la tranquilizas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!