yegua"albina"

Jose Perez

Usuario nuevo
17 Octubre 2013
2
0
0
Buen dia! mi hija esta por entrar a la escaramuza y su yegua es blanca con los ojos azules
¿Que cuidados son recomendables que tenga hacia el animal?
Me comentaron que le teníamos que poner rimel, en caso de que sea cierto de cual es preferible usar, agua o aceite
Gracias

Hola José. Mi caballo es albino, y es muy sensible al sol y al frio intenso. Vivo en Argentina, aquí esta empezando la época de calor y ya le estoy colocando bloqueador solar (el mismo que usamos nosotros, factor 30 o mas) alrededor de los ojos, en la cara y el hocico, para evitar que se queme su piel tan sensible, o al menos que sea mas leve, de lo contrario se pela y se le forman cascaritas por las quemaduras, lo cual lo pone muy molesto. En la época de frio intenso o calor, le lloran los ojos, y ese lagrimeo le causa ardor, por lo que debes limpiarlo todos los días para evitar que se rasque contra algo que lo pueda lastimar o atraiga insectos en verano, yo además le coloco en las mismas zonas lo que aquí llamamos crema de ordeñe. Te recomiendo que comiences en la época de frio así cuando llega el calor tu yegua esta acostumbrada al procedimiento, de lo contrario es mas difícil comenzar en verano porque les arde mucho y no se dejan tocar. A mi caballo le resulta muy bien lo que te comente. Espero te sirva de ayuda. Saludos,

Lo del rímel también lo escuche, lo colocan para oscurecer el contorno de los ojos y así disminuir el reflejo del sol, que por los ojos claros les molesta y no les deja ver bien. Yo optaría por base acuosa que seguramente es mas inofensivo, teniendo en cuenta que su piel es muy sensible. Mi caballo tiene ojos rojizos, también característico de albinos, pero nunca probé con el rímel. Saludos

No sé lo que es entrar a la escaramuza pero no veo por qué debéis ponerle nada en los ojos, como le pongas rímel verás luego tú para quitárselo (para quitáserlo BIEN quiero decir.)

Los caballos albinos no existen. Los vuestros serán seguramente cremellos o perlinos (una foto ayudaría a decidir qué capa son).

Los cuidados que necesitan los caballos de piel rosa y ojos claros son básicamente encaminados a protegerlos de la radiación solar: crema protectora en la piel rosa de las mucosas (alrededor de ollares y ojos, periné...) y para los ojos hay quien usa las máscaras antimoscas de redecilla oscura. Lo del rímel es un poco chorrada, ¿a vosotras os molesta menos el sol si lleváis rímel??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!