yegua con bajada de ubre inesperada

mmd22

Usuario nuevo
8 Marzo 2011
4
0
0
Ola buenas, me gustaria resolver la siguiente duda:
Tengo una yegua, la cubri en abril del 2010 le hizo el veterinario una ecografia y me dijo que no estaba preñada, y no la cubri mas, pero en el mes de octubre le bajo la ubre inesperadamente y estuvo con la ubre sobre una semana y se le quito, y mi pregunta es ¿Porque le bajo la ubre si supuesta mente no esta preñada y en esa fecha? si alguien me pudiese responder se lo agradeceria. gracias

ola arashi jajaaj que bonito es el proto, la yegua mia cumple a finales de mes en el caso de que este preñada, tiene un poco de barriga pero no muxa porque es una yegua grande con 1,65 y es larga, espero que estamos un poco en duda ,pero esperamos que nos de una sorpresa,,gracias

Esos aumentos de las ubres que duran una semana suenan mucho a aborto o a resorción.Quizas se equivocaron en la eco,quizas se quedó despues sin que lo supieras.De cuantos dias se supone que estaba preñada cuando le hicieron la eco?

ola gabino, pues la llegua cuando le hicieron la eco sobre unos 12,14 dias despuesde la cubricion, e preguntado a mucha gente e incluso a veterinarios pero nade me asegura nada, unos me dicen que por vicio(cosa que no creo porke solo a parido una vez y fue hace 6 años) y otros, que por lo visto se "apollan" antes de parir y por eso le baja la ubre, nose de aki a un mes saldre de dudas, porque si esta preñada de de parir a finales de este mes o a primeros del mes que biene.

Muchos veterinarios son de la opinión de que a los 14 dias,ni siquiera Jean Marie Denoix seria capaz de confirmar una preñez por ecografia.La mayoria de las veces,aciertan o fallan al 50%.

Sigue el consejo de Caballazo y que te miren la yegua para asegurarte de su estado.Si está preñada,pues a esperar.Si no lo está, puedes empezar a prepararla,que seguro que estará sucia.

no pero la yegua no esta sucia pr el veterinario cuando le hice la eco me dijo que estaba en perfectas condiciones para quedarse preñana, ya no le ago mas nada espero y si no hay nada a montame para bajarle la barriga jejje

mmd22 dijo:
ola gabino, pues la llegua cuando le hicieron la eco sobre unos 12,14 dias despuesde la cubricion, e preguntado a mucha gente e incluso a veterinarios pero nade me asegura nada, unos me dicen que por vicio(cosa que no creo porke solo a parido una vez y fue hace 6 años) y otros, que por lo visto se "apollan" antes de parir y por eso le baja la ubre, nose de aki a un mes saldre de dudas, porque si esta preñada de de parir a finales de este mes o a primeros del mes que biene.

Doce o catorce días es un poco pronto para confirmar una gestación (sobre todo doce).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!