yegua con castrados??

tssi

Miembro veterano
28 Octubre 2010
167
1
0
L´horta nord
Hola, tengo una yegua preñada de dos meses y tengo intencion de llevarla a un padock junto a dos castrados, y mi pregunta es si pueden compartir espacio. No se si le perjudicara al embarazo.
Parece una pregunta absurda, pero no tengo ni idea y no quiero correr riesgos innecesarios.
Uno de los machos lleva castrado solo 2 meses y tiene 5 años. No llego a cubrir, pero si lo intento estando entero.
En caso de que puedan estar juntos que pasos debo seguir??

Si, me imaginaba que el potro es el que daria guerra. Los puedo tener separados unos meses y juntarlos cuando termine el verano.
Por lo demas no tiene por que influir en el embarazo, no?

Al final hice una primera prueba este finde con la yegua y los castrados, y... sorpresa, parece que se han hermanado le potro recien castrado y ella, al otro le dan de lado y le " hacen orejas" todo el rato. No intenta cubrirla, ahora el que me preocupa es el otro, pues ha recibido un par de patadas ( a la yegua tambien le vi un " pelao" en las costillas) aunque eso fue el primer dia, luego nada mas.
Eso es que ya han encontrado su sitio en la jerarquia de la manada??

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!