yegua con chispa se pone de manos al apretar la cincha

juanjete

Usuario nuevo
17 Junio 2011
3
0
0
ciutadella de menorca
Hace dos semanas que he comprado una yegua de 10 años, que al ponerle la silla de montar y apretarle la cincha 2 puntos se me pone de manos.La he comprado para mi hija de 11 años.Socoro tengo un problema yo puedo con ella mi hija y mi esposa no. yo no tengo tiempo de ir detras del animal. ¿ Que hago?

Haberla probado y haber visto que esa yegua no era una yegua para tu hija de 11 años. Si no tienes tiempo de ponerte con la yegua solo tienes una solución.

Hola a todos.

Puedes probar a ponerle la montura encima, sin apretar la cincha. La mueves un poco, unos pasos. Le das un punto nada mas y la dejas comer un poco dentro del box. La sacas y la vuelves a mover. Otro puntito. La mueves y otro...
Los he conocido que como apretaras un poco se tiraban al suelo. Hay que apretar poco a poco. Ellos, al ver que les va a apretar, se hinchan, pero al moverlos, los "desinchas" jajaja.
Paciencia al cinchar y ya está. Si es cincha de montura de doma clásica, las hay con latiguillos elásticos, que al principio aprietan menos.
Utiliza el box.

Saludos.

Hola,
Como ya te han dicho el box te ayudará, pero la opción de apretarla en la pista después de moverla un poco, tampoco está mal(siempre que ya esté lo suficientemente apretada como para que no se le de la vuelta), sobre todo lo que funciona es no tenerle la cara sujeta. Hay muchos caballos de esos que se tiran al suelo cuando los cinchas y si lo haces en la pista se dejan. Y es solo por no estar con la cara atada a la pared.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!