yegua con gases

silvara

Miembro veterano
12 Mayo 2006
256
0
0
Visitar el sitio
que le aconsejarias a un amigo que su yegua esta muy hinchada y es porque come muy deprisa y le comento el veterinario que podria tener un problema de digestion y sobretodo de expulsion de gases, le dijo solamente que le cambiara el pienso compuesto por avena mojada, que le redujera la racion y que la sacara lo maximo posible del box, pero lleva ya unas semanas y sigue igual, parece que por las noches se intenta revolcar, por culpa de los gases y la saca a que corra y los expulse, le comentaron heno, pero el heno es muy muy energetico y puede engordarla con facilidad, pues el la trabaja poco.yo no se que decirle porque de esto no tengo ni idea, que le podeis aconsejar? thanks.

Para que coma más despacio, se le pueden poner piedras grandes en el comedero para que tenga que apartarlas y así comerá más despacio.

A ver, el heno no se lo puedes sacar de la dieta... hay muchos tipos de heno, que eviten darle alfalfa, que es muy energetica, le podeis dar festuca, ray-gras, hierba de pradera seca....Básicamente el heno de gramineas.

Lo que tiene esa yegua, són pequeños cólicos por culpa de los gases.

Qué cama tiene el el box??? controlan que no se coma la cama???

En cuantas tomas diarias le reparten la comida??? si dices que es muy glotona, lo ideal serían 4 tomas.... Racionarle la comida, dársela poco a poco, que no esté más de 8 horas + o - sin comer.

Tiene agua a su libre disposición?? qué bebedero tiene? automático o le dais agua en cubos? Por lo del control del agua......

Ya dirás el que.

gracias, tango, le he comentado lo que me has puesto, dicen que le daban solo dos comidas, ahora le van a dar 4 comidas,la cama es de viruta, porque sino tendria problemas sobretodo de obesidad porque se come todo lo que pilla y mas si puede, le he comentado que le den el heno de gramineas, el que tiene campo puede cultivarlo, le han metido una piedra de sal partida por la mitad, bueno parece que va algo mejor pero no te creas que deja de comer mas despacio, que yegua mas glotona es la pobre, el agua va por bebedero automatico, y bueno parece que con lo de meterle las piedras en el comedero y racionarle la comida, van notando algo mejor, de todas formas yo le he aconsejado que la monte mas, porque la monta poco poco y el ejercicio supongo tambien sera bueno, aunque me comento que la ultima vez que la monton defeco dos veces en hora y media y de un color amarillo y suelto, eso es normal?? el veterinario no le comento nada sobre que le notara suelta, puede ser por la avena?, gracias.

Que las heces sean amarillentas es por el cambio de alimentación.
Recuerda que ese cambio debe sergradual, no de golpe.

Mirad que no haya el grano de avena entero en las heces.

se lo dire , yo es que no suelo ver a su yegua, mas que nada por lo que me cuenta el, que es que cada dia le surgion mil y una duda, como ademas lo tiene dentro de su casa que es una finca, pues no le puede pedir consejo a nadie, o a casi nadie, le dire que mire que en las heces no alla el grano entero, jooo claudia no sabia que hubiera caballo que se comieran la viruta, eso no debe ser muy bueno, no? no se pueden enfermar comiendo viruta? :eek:

Nosotros a los caballos que vemos comer viruta les ponemos bozal mientras no estén comiendo para que no se impacten. Por alguna extraña razón a muchos les encanta la viruta que tenemos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!