Yegua con hernia despues de parto

mariooscar

Usuario nuevo
9 Mayo 2012
1
0
0
Hola, despues de una larga espera, mi yegua (Abril) de 14 años pario un potrillo que nacio muerto, se retrazo el parto y cuando nos dimos cuenta fue tarde, pese a los esfuerzos del veterinario, solo lo pudimos extraerlo del vientre pero ya sin vida, el otro problema es que la yegua quedo con una hernia, consulte con dos veterinarios de la zona y me dijeron que se corria mucho riesgo de vida para operarla, de verdad la siento en el alma, ya que me acompaño gran parte de mi vida, tanto que recien y despues de contemplarla un rato se me ocurrio como ultimo recurso consultar con ustedes. Mis dudas son si el problema es solo estetico (gran bulto inglinal) o con el tiempo traera concecuencias o complicaciones, la yegua aparentemente se ve normal, no se si tendra dolores. Si alguien me puede orientar les estare muy agradecido.
 
Hace un año y medio operé al mío de una hernia escrotal, es similar.

Si no operaba corría peligro de muerte porque si la hernia se estrangula ya no hay solución. Fue operado en un quirófano y excepto una infección posterior no tuvo ningún problema ni tiene ninguna secuela

Ya te contaré con más detalles y fotos que ahora me voy al trabajo

Suerte!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!