yegua de 7 años sin herrar

Arashi

Miembro veterano
23 Abril 2004
3.368
3
0
Alicante y Valencia
Visitar el sitio
Nos han ofrecido una yegua, que esta bastante bien, pero me echa para atras que tiene 7 años y nunca la han herrado... dicen que porque tiene buenos cascos.
La montan siemrpe por el campo y dicen que no han tenido ningún problema de cascos... yo no se que pensar! pero si nos la quedaramos yo la herraría, al menos de las manos, pero yo no dejo de darle vueltas al hecho de que este sin herrar.

Por otro lado no me convence nada el aplomo de las manos, pero no se si al herrarla podriamos corregirle algo, yo confío plenamente en mi herrador la verdad, pero no se.

Os pongo una foto de las manos de la yegua, discretas porque aqui nos conocemos todos y no me gustaría que el dueño de la yegua en cuestión lo viera, eso sí, coger la lupa chicos! porque son minusculas

gracias!!!

89901379uy1-1.jpg

84710798qy5-1.jpg

arreglaooo!!

La mía llevaba 9 años sin herrar, y no le pasaba nada a los cascos... tampoco montabamos a diario, y normalmente en prado o caminos sin asfalto, y sin problemas!

Eso sí, este año decidimos herrarla, ya que empiezo a montar más y al hacer caminos más largos... hay algo de gravilla y cosas de esas... El problema no son los cascos... sino a la hora de herrar... no es lo mismo herrar un caballo que lleva herrando durante los últimos 5 ó 6 años... al ser novata dan un pelín la lata!!! Al no estar acostumbradas... pues hacen de todo...

Ten a mano un hombre valiente con botas con la punta reforzada de acero... porque a mi padre mientres sujectaba... pues le pisaron un pie... y que voy a decir... duele un montón!!!

Si lleva 7 años sin herrar , para que le vas a clavar herraduras ???

No deja de sorprenderme este tema , los caballos están perfectamente sin herraduras, hazle un favor y déjala sin, ella te lo agradecerá y su salud también, por cierto al menos las cosas se mueven un poquito mas por España en Sierra norte hacen un curso de Barefoot para herradores y veterinarios , será que la cosa empieza poco a poco a cambiar ?
Aunque sea lento algún día los caballos estarán sin esos Hierros arcaicos, aun está lejos pero espero que se haga realidad.

http://www.sierranorte.net/herraje/seminario_nelson_pinto.html

Saludos

¡Hola!
No creo que lo de que no este herrada sea un problema. Por la foto parece tener unos buenos cascos, se dice que cuanto más oscuros y menos "zonas blancas" menos possibilidades tiene un caballo de lesionarse. También, como ya debes saber el angulo del casco debe ser de unos 50º, entre muchas otras características.
Aquí tienes una pagina que puede serte útil para la elección:
http://www.caballomania.com/enciclopedi ... index.html
Es bastante completa.
En cuanto a lo de si es mejor o no herrarlos, creo que depende del sitio por donde vaya a trabajar el animal, si es un suelo muy duro y no esta herrada probablemente tendra un desgaste execesivo de los cascos.
Saludos,
LoisLane21

Pienso si no ha sido herrada por lo menos ha tenido un mantenimiento por un herrador si es asi vale pero por mi zona es extraño ver un animal sin herraduras estando trabajando sobre todo en montaña y en duro

Tengo que estar completamente de desacuerdo con pititosky no por poner herraduras o no si no en estos cursillos que se hacen , una persona no puede aprender en un par de horas recortar un casco o no , menos mal que en algunos paises esto se va a penalizar ya que ser herrador es un oficio duro y dificil .

Buff cansa el tema , no voy a hablar , haz una búsqueda de los temas hablados en el pasado , pon Barefoot si te interesa el tema .
Mis caballos 20 están sin herraduras desde hace tres años y salimos al monte , piedras, asfalto , rutas de los días que quieras salto etc . Y tan contentos

Bueno eso me pasa por hablarantes de tiempo jeje sí ha estado herrado, pero la descalzaron porque iba atrabajar menos.

Yo supongoq eu lo de dejarla con o sin herraduras será según como tengan los cascos, aunque yo soy partidaria de herrar... o bien por desconociemiento, miedo a lo desconocido, no se como catalogarlo jajaja

pititosky no te preocupes, yo acepto todas las opiniones, que no vamos a oir nada más lo que nos interesa escuchar y ya jeje a ver que apsa al final, porque es "pronto" para comprar la yegua, pero si sale bien es porque tiene que salir, y sino ya saldrá otra más adelante.

untarme con 3 caballos... por dios que loca estoy :S

no se por que tengo la impresion que quieres copiar a Egos pero intencionalmente ;)

En otras palabras hablamos de 4 caballos (hasta tienes en vista una pia)

por las fotos no se nota casi nada. tengo un caballo al que viendolo sin levantarle las extremidades tiene los cascos siempre perfectos, asi que esta tambien podria ser engañosa.

¿lo que queres es que la yegua este bien o que este herrada? puede estar bien y estar herrada; puede estar descalza y en buenas condiciones. no creo que por ponerle herraduras le pase nada. por otra parte, si asi esta bien...
creo que las herraduras como las distintas embocaduras, cada cosa para el caballo que las necesite

si te decidis por quedarte con la yegua, te aconsejo que primero la trabajes y depende de lo que veas vas a saber que es mas conveniente.

hay un lema estadounidense que me agrada: "si asi funciona ¿para que cambiarlo?" (a no ser que de otro modo vaya mejor...)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!