Yegua demasiado guarra

Melsan

Usuario nuevo
5 Mayo 2011
9
0
0
Buenas tardes: Os planteo un problema que imagino que tendrá difícil solución, pero mas que nada por si a alguien le pasa lo mismo. Tengo una yegua que desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche esta todo el día suelta en el campo, y no hay ni una sola vez que haya hecho sus necesidades fisiológicas mayores fuera, se espera todo el día y las hace en la cuadra. Todo el día comiendo hierva sin parar pues os podéis imaginar, y para rematar la faena se acuesta encima. Por mas que limpio la cuadra a diario y ls lavo a ella una vez por semana no hay forma de mantenerla limpia. ¿Alguien le ha pasado lo mismo, pq puede ser esta obsesión de tener que usar la cdma de wc?
 
¿Estas diciendo que si se tira 12 horas en el campo, no estercola ni una sola vez en 12 horas?
 
Lo unico que se me ocurre por probar pon algo de cama usada pero limpia (sin bosta pero que tenga olorcito) en un sector del prado, haber si estercola alli
 
¿Y por que la metes en el Box?, ¿has de dejar el prado libre por la noche?, si no es asi, no la metas, ya estercolara por la noche y a ella que la metas en un box no le beneficia en nada, solo es trabajo para ti.

un saludo de Santiago Rivera
 
¿Y por que la metes en el Box?, ¿has de dejar el prado libre por la noche?, si no es asi, no la metas, ya estercolara por la noche y a ella que la metas en un box no le beneficia en nada, solo es trabajo para ti.

un saludo de Santiago Rivera


La meto en la cuadra por que soy nuevo en esto, y me han dicho que por la noche es mejor que duerma bajo techo. Esta en Extremadura y aquí sobre todo en verano se está mejor fuera que dentro, pero he seguido los consejos de quien me la vendió, y por lo que veo quizás no esté en lo cierto, ¿no?
 
Los caballos como mejor están es sueltos de día y de noche, solo necesitan un cubierto donde protegerse sobretodo del calor. No te obsesiones con la limpieza, el caballo suelto estará mucho más pulcro que un caballo estabulado. Un saludo.
 
Tu yegua no es una guarra, al contrario es super limpia!!! que un caballo haga sus necesidades siempre en el mismo sitio es senal de pulcritud. Ella no distingue cama o wc , eso solo lo vemos nosotros los humanos, dejala que cage donde quiera... saludos
Tener un animal es sacrificado asi que hay que adaptarse....
 
Melsan, todo depende de cómo viviera la yegua con quien te la vendió. Yo vivo en el norte de Extremadura, al lado de Plasencia, y todos mis caballos están en exterior, pero con cubiertos para poder resguardarse del sol y la lluvia (aunque prefieren una de las encinas que hay por la finca...). Yo la iría dejando suelta toda la noche, además, va a estar más fresquita y feliz. Y mis caballos no están sucios, por cierto, algo de polvo y eso, pero es normal, bueno, y en invierno llenos de barro, pero disfrutando con sus revolcones, jeje.
Y lo que te dice Mimi es cierto, un caballo que tienda a hacer sus necesidades en el mismo sitio es el caballo ideal en eso, ojalá los míos lo hicieran así...
 
Dejala fuera, no le hace falta dormir a cubierto. Solo sombra por el dia, la lluvia tampoco les molesta, ponles la comida en un extremo del prado la sal en otra punta y el agua en el otro que se mueva si quiere algo, asi evitaras que la yegua siempre este en el mismo sitio todo el dia ( al lado de la comida o del agua), hara ejercico estabulada y no se aburrira. no se, empieza por ahi. un saludo
 
Vamos a poner un sistema, a mi me funciono, intenta comprender como es un caballo , como y que es un caballo. Piensa que en la naturaleza los caballos se comportan tal y como son, no necesitan techo ni paredes, su comida es hierba seca poco nutritiva del suelo y beben el agua que encuentran, los guia una pareja de animales lideres, macho y hembra, los dos son dominantes ( alfa), en este caso tu eres ( o debes ser) el animal dominante.

Los potros recien nacidos recoprren 20 km diarios con sus madres , duermen al raso, beben leche de su madre y empiezan con la hierba del suelo a los dos o tres meses.
Los caballos estabulados en padocks o en prados mas grandes estan a huevo para empezar a disfrutar de la vida los mas natural que puedas darles.

Te ahorraras trabajo y los animales estaran mejor. Hay un monton de cosas que puedes hacer para que su vida sea mejor que estar dentro de un box.

Detodas formas tu faena es larga hay mucho que leer y mucho que aprender de otra gente. suerte y si te puedo ayudar aqui estoy yo y creo que hablo por los demas del foro los demas foreros hay gente que sabe que da gusto oirlos
 
Melsan, yo tengo yeguada, me han nacido potros y han nacido fuera y duermen fuera, como dije no tengo cuadras, sólo refugio, y no lo suelen usar. El potro tarda algo más en desarrollarse a veces, sobre todo en anchear, porque nunca está quieto. Pero los míos están sanos como manzanas. De todas formas, de qué zona de Extremadura eres? Porque a lo mejor sí que refresca algo más adelante según la zona.
 
A la yegua de un vecino creo que le pasaba algo así, y según me dijo era un autentico problema para él, porque tenía que venir y encerrarla todos los días para que cagara. Creo que aunque la dejara fuera tiempo solo lo hacía dentro al encerrarla, con lo que no podía dejarla fuera mas de un día sin correr el riesgo de colico, no se si será el caso de tu yegua, pero si la dejas fuera controlala para ver si hace algo. Nada, manías de los bichos que les puede costar la muerte, ojala no sea tu caso.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!