Yegua inglesa con mucha cruz

Vamos a ver si nos entendemos:
Segun tus palabras le han tomado medidas a tu yegua. Aunque a la montura no le retocasen nada, sirve para caballos con una cruz standard como la tuya. Si le pones esa montura, por ejemplo, a un centroeuropeo grandote, seguro que le hace heridas.
Si pones una XT al mismo centroeuropeo la silla se ve pequena pero NO roza porque se abre.
El forero que abrio el post dijo de antemano que NO le gustan las podium, ahora pregunta de nuevo por ella y por eso le contesto. Doy por hecho que pregunta porque los multiples consejos de otras sillas no le han solucionado el problema y por eso busca info sobre la que no le gustaba a priori.
Por ultimo, me gustaria preguntarte si has visto alguna vez el funcionamiento (adaptacion a caballos con muchisima cruz, recuperacion de la forma original y posterior adaptacion a caballo redondo sin nada de cruz) para afirmar categoricamente tus "dudas"
Entiendo que te guste tu montura nueva, por eso te la has comprado, pero te aseguro que las hay de muchisima mas calidad y tanto mas caras como mas baratas. Y lo afirmo porque la he usado durante mas de 1 año con 1 caballo de tanda.

Saludos y perdon por las tildes

El problema que le veo a la Podium XT es su peso. Para los que tenemos que ir lastrados es una... faena... que pese tan poco.

Las podium que he probado no me han gustado (comodidad para mí, ojo), menos el modelo antiguo de cuero que me parecía muy muy cómodo y con el que corrí y entrené al principio. Claro que este tipo de monturas cuando las pruebas "prestadas" es distinto a cuando eliges una que de verdad se acople a ti.

Eso sí, me encantaría probar la XT que he oído hablar de ella maravillas, aunque para mí tenga el handicap del peso...

Vamos a ver si nos entendemos:
Segun tus palabras le han tomado medidas a tu yegua. Aunque a la montura no le retocasen nada, sirve para caballos con una cruz standard como la tuya. Si le pones esa montura, por ejemplo, a un centroeuropeo grandote, seguro que le hace heridas.

Saludos y perdon por las tildes

Y por eso mismo he dicho que tiene la opción de ponerle otro puente. Esto es ya una conversación de besugos... Yo sólo he aportado mi granito de arena. Una opcion más, que si le gusta la tendrá en cuenta y si no, no. No soy adivina y no sé qué sillas le han podido recomendar en veces anteriores, sólo leo lo que sale aquí. No hace falta ponerse quisquillosos ni sacarle punta a todo lo que se dice. Ni he dicho que mi silla sea la mejor, ni he dicho que sirva a todos los caballos, ni he dicho que sea la más cara o la más barata de su gama. Quien sabe, lo mismo existe y todo la silla maravilla que vale a cualquier caballo grande o pequeño, ancho o estrecho, a ninguno le quedará nunca ni grande ni pequeña y que no hace rozadura a ninguno.Y ya no digo nada más que no me apetece que le vuelvas a dar la vuelta.

Hola, estoy barajando la opcion de la podium por que ya he probado la zaldi countri y no me sirve el problema son los bastes mi yegua esta muy vacia en esa zona y el puente le roza la don rodrigo no la conozco ni se quien la trabaja por mi zona, y la popdiun me da la sensacion de tener mucho puente aunque tendria que probarla pero ya os digo que el problema es en los bastes aunque tiene mucha cruz la countri que probe era de un caballo que tenia problemas por la cruz quew tenia y aun asi se la pongo encima y le entra un par de dedos malamente en la podium como le veo el hueco de la cruz vacio me da la sensacion de que no le lastimaria aparte que creo que calidad precio esta bastante bien.
Tambien me dijeron que hay una status barateira que tiene mucho puente pero esa por la calidad creo que seria pan para hoy hambre pa mañana

Desde luego lo mejor va a ser que las pruebes a ver cuál le queda bien. Si necesitara alguna cosa especial, como rellenar los bastes, las casas de cierta calidad lo hacen sin cargo. Sé que Don Rodrigo lo hace, tiene la ventaja de que es fabricación española (están en Galicia si no me equivoco) y no hay que irse muy lejos a la hora de reparaciones y demás, pero no creo que sea la única casa que lo haga y seguro que puedes encontrar más cosas. Yo por lo que cuentas preferiría probar la silla antes de comprarla (ya lo preferí sin tener problemas de ese estilo, al parecer mi yegua es bastante estándar, pero si dices que tiene mucha cruz y poca espalda, razón de más para probar). En una buena tienda/guarnicionería deberían poder aconsejarte bien.

Y por eso mismo he dicho que tiene la opción de ponerle otro puente. Esto es ya una conversación de besugos... Yo sólo he aportado mi granito de arena. Una opcion más, que si le gusta la tendrá en cuenta y si no, no. No soy adivina y no sé qué sillas le han podido recomendar en veces anteriores, sólo leo lo que sale aquí. No hace falta ponerse quisquillosos ni sacarle punta a todo lo que se dice. Ni he dicho que mi silla sea la mejor, ni he dicho que sirva a todos los caballos, ni he dicho que sea la más cara o la más barata de su gama. Quien sabe, lo mismo existe y todo la silla maravilla que vale a cualquier caballo grande o pequeño, ancho o estrecho, a ninguno le quedará nunca ni grande ni pequeña y que no hace rozadura a ninguno.Y ya no digo nada más que no me apetece que le vuelvas a dar la vuelta.

Sylobe........la que se está poniendo quisquillosa no soy yo ni le doy vueltas a nada.
Una yegua tiene un problema concreto y recomiendo 1 silla que por experiencia, soluciona ese problema.
Eres tu la que le das vueltas diciendo que no vale a todos los caballos y que a otras sillas les adaptan puentes y bastes, nada mas

Por otra parte Calares, las monturas podium van muy abiertas en la zona de la cruz, es como si no tuviesen puente. La montura apoya sobre los bastes y no sobre la cruz, por eso te dije que seguramente solucionaría tu problema. Te pongo 1 foto para que la veas

7346.jpg

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!