Yegua inválida en adopción

gabino

Moderador
Miembro del equipo
30 Diciembre 2002
5.920
101
48
Madrid
Aunque ya he visto muchos casos complicados en cascos de caballos,hoy me ha sorprendido esta yegua madrileña...

No me han pedido valoración ni me han propuesto arreglarle los cascos.Tan solo me la han enseñado a titulo de curiosidad.La yegua tiene un potro de un mes y cuando puedan quitárselo,piensan regalar la yegua a quien se la quite de delante.Con toda probabilidad,se la llevará uno de esos individuos pertenecientes a una etnia minoritaria y a saber como acabará sus dias el pobre animal.

Pues eso,si alguien quiere adoptarla y proporcionarle una vida tranquilita en alguna finca,que sepa que la yegua es "de gratis total" dentro de un par de meses o asi.Nunca servirá para nada mas que para moverse torpemente por un prado,pero quien quiera ver agradecimiento en sus ojos,seguro que lo encontrará.Si se la queda alguien en Madrid,prometo echarle una mano en el cuidado de sus cascos.

La yegua:

p1000987my0-1.jpg

Sus manos:
p1000991le0-1.jpg

Sus pies:

p1000992az7-1.jpg

Dios mio que lastima!!! lo mismo digo:no se puede denunciar??? y no se puede hacer nada AHORA para arreglarle eso y mejorar su vida??

Yo creo que lo mejor que la puede pasar a esta yegua en estos momentos es que alguien la adopte, sobre todo teniendo en cuenta el ofrecimiento de Gabino ... el resto se puede dejar estar

Espero que haya alguien que pueda hacerlo, quizás este finde se pueda intentar convencer a algún alma generosa. Por intentarlo que no quede ¿que os parece? ;)

voy a intentar buscar alguien...lo malo es que el porte a Cordoba seria caro porque una amiga mia tiene una finca con muchos caballos y alli estaria de lujo pero claro...a ver si tiene suerte el animalito.

QUE VERGÜENZA!!
Yo lo siento mucho pero tengo mi cupo de buena obra caballil cubierto.
Algún año de estos conseguiré tener una finca que vaya destinada a ello pero por ahora la economía y el banco no me pertiten hacerlo...

impresionante, me parece lamentable, no solo el estado de los cascos que no se si es por "descuido" o por alguna enfermedad, en cualquier caso inhumano es tenerla asi, sino tambien por el estado fisico de la yegua, ni siquiera esta bien alimentada o esa es la impresion que dan las fotos. impotencia me da en casos asi no poder permitirme ni siquiera ya no tener un caballo propio sino ayudar minimamente a un animal en este estado.

nos puede explicar alguien la razon del estado de esos cascos, enfermedad o descuido del propietario por largo tiempo? alguien k sepa de esto, gabino? y quien pueda que ayude por favor, me alegraria saber que finalmente tiene alguna esperanza esa carita.

Me parece mentira que ese pobre animal puede mantenerse incluso de pie.

Lo increible de esto que en el estado que esta sigue criando su potro , mucho ser humano podia aprender de un animal.

Nadie denuncia un caso asi a seprona o pasan olimpicamente de todo ?

Espero que la yegua tenga un final feliz.

madre mia me quedo sin palabras que gentuza, si alguien tiene una finca ojala que se la quede,crucemos los dedos que alguien pueda tenerla,que pena que yo no tenga un terreno,solo de pensar que la sacrifiquen despues de criar a un potro en es estado me parte el alma

Yo ya no se hasta donde vamos a llegar si gente como esta tiene animales. Trabajo en una clinica veterinaria y ya no se como afrontar este tipo de maltratos. Un día me voy a meter en un buen lio, ya que un día me pegue con una pava que pegaba a su perro con un palo.
A esta pobre yeguita no se le pueden arreglar los cascos? Ya que si le siguen creciendo así..
Sé de un hombre mayor que tiene un par de caballos tambien adoptados que estaban mal. Se lo comentaré. Pero el hombre es tan mayor..vamos nosotros a su finca a vacunarles los perros. A ver si hay suerte. El lunes lo llamare.

Pobre yegua...seguramente, esos cascos,antes de llegar a tan lamentable estado presentaron síntomas de que algo no iba bien,pero me imagino que si su propietario no considera acertado invertir en pienso,menos aún lo hará en veterinario.
Por mi parte, tengo posibilidades de "adoptarla",pero tendría que estar en una cerca con otros caballos y hay uno que es algo agresivo con los caballos nuevos, y me temo que esta yegua no está en condiciones de evitar mordiscos y coces.
En Madrid debe haber protectoras de animales serias ¿Alguien de por allí no puede darles un telefonazo?

No nos apresuremos a meter en la cárcel a nadie..La yegua padece una severa retracción de tendones totalmente incurable.No puede engordar porque apenas come debido a los dolores y tampoco le conviene coger mas peso,pues aumentaria el dolor en sus articulaciones.Aun con todo,se ha quedado preñada (por accidente) y ha parido ese potro,que ha heredado de su madre problemas en las patas.

Recortarle los cascos,puede proporcionarle alivio,pero también puede ocasionarle mas dolor.Esos cascos no se pueden rebajar para intentar devolverles una forma funcional.Solamente se les podria quitar tanta "altura".De todos modos,la yegua está bien fastidiada y el tema de la adopción seria mas para buscarle un sitio donde "bienmorir" y evitarle mas sufrimiento a manos de gente por ahí.

gracias por "aclarar" un poco la situacion gabino, es una pena, de todas formas haber si tiene un final medio feliz, y en ese estado de tanto sufrimiento no es "mejor" sacrificarla? y por el potrito se puede hacer algo dsd el principio para que no sufra tanto la enfermedad? bueno espero buenas noticias dentro de lo que cabe.

Que lastima¡¡¡¡¡¡¡ Si yo viviese en Madrid y tuviese espacio la acogeria pero vivo algo mas lejos.
Independientemente de su enfermedad no creo que en manos de un buen cuidador fuese legado ha ese estado tan lamentable. Yo conozcon un caso similar de una yegua que la pillo un coche y solo en uno de sus anteriores tiene deformaciones y problemas de tendones y todo eso. Hace tres años un amigo mio la COMPRO, y gracias a un trabajo constante y esmero de su propietario mejoro muchisimo no es una yegua valida para la montura pero si esta bien gordita y feliz que haste se permite el lujo de correr y retosar en libremente ademas ya le dio un estupendo potro que ahora tiene 2 años. No digo que este sea un caso igual pero dudo que el dueño de este animal haya movido cielo y tierra para darle mejor vida ha este pobre animal. Ojala tenga suerte y tenga una muerte digna o algun veterinario le haga pasar a mejor vida por lo menos sin padecer y sufrir.
Saludos.

Como no soy veterinaria, no tengo argumentos para poder defender si se puede "rehabilitar" a este pobre animal o si la única opción posible es una muerte digna que le evite seguir padeciendo dolores físicos y psíquicos.

Lo que sí tengo claro es que sólo un desalmado puede mantener a un animal en esas condiciones.

Y para alegrar un poco el panorama, os contaré que el otro día conocí a una yegua que había tenido que dejar la competición por artrosis y que ahora se encuentra en un centro donde lo único que hace es, de acuerdo a sus posibilidades, pasear por el campo. Me quedo con la esperanza de que hay gente que sabe tratar a animales enfermos y darles una segunda oportunidad.

Lamentablemente... soy de opinión de la utilización de eutansia... cuando un animal sufre... y va a ir a más... pues que quieras que te diga... no le veo sentido hacer sufrir innecesariamente así a ningún animal....

Soy partidaria de dar un buen hogar de descanso en caso de vejez o una lesión que no le impida tener hacer vida normal de caballo... pero sólo veo dolor en los ojos de esta yegua!!!

Viniendo de Gabino, pues respecto totalmente su interés de salvarla... pero este caso es realmente estremecedor!!! :?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!