Yegua inválida en adopción

q mal anda el foro, q cambia los comentarios de tema :eek:
pobre animalito este :( y pobre su potro q sufrira tanto como ella :?

oye y no tienen ningun tipo de cura?, pobre animal no se si es muy digno mantenerla asi, es que da pena verla, si me entero de alguien que tenga alguna finca y quiera tenerla alli os avisaria, suerte.

¿Como se puede llegar a esos extremos? se les ha ido la cabeza y el corazon,o que? Pobre bicho...
Yo me la quedaria de mil amores porque tengo sitio de sobra y un potro de 10 meses que necesita compi pero soy de Bilbao y no tengo pelas para el porte...
De todas formas creo que lo mejor es que le pongan la inyeccion y acaben con su sufrimiento porque luego,si alguien se la queda,van a sufrir los dos,la yegua por estar asi :rolleyes: y el que se apiade de ella cuando se muera... :cry:
Nose,es un tema un poco dificil porque a nadie con un minimo de conciencia nos gusta ver morir a un animal.
Espero que tengais suerte con ella.
Besos.

Madre mia... la pena que da ver un animal en esas condiciones.

Yo también creo que esta situación se podía haber evitado, almenos en parte. De acuerdo que tiene una enfermedad irreversible, pero de ahi a que haya llegado a este punto... y encima con su potrillo...
Se supone que esta delgada porque no puede aguantar más peso del que tiene, pero para que aguante el peso durante el embarazo no ha habido mucho problema... aunque sea por accidente... no se.

Espero que esta pobre yegua termine lo mejor posible y de verdad, que pena no tener un prado donde dejarla, aunque para que este sufriendo... quizas fuera mejor una inyección y termina todo.

Saludos a tod@s

no hay que recurrir tampoco a lo peor...al menos esta viva ! los cascos de atras tienen pinta de ser arreglables.. los de delante veo que se le quedarían las patas torcidas iwalmente y que el casco no va a crecer bien... pero nose alguien que hierre sabrá si tiene arreglo o no... yo solo hago suposiciones...si se pudiera arreglar eso... luego solo es cuestion de mimarla y darle de comer...y al potro tambien... igual podrían enchufarle el potro a alguna yegua con cría si la madre no tiene leche pa alimentarlo....o a biberones...

debe haber alguna asociacion que pueda acogerles, nose si por Barcelona habia una que adoptaba caballos... no recuerdo el nombre ahora...aunque si esta yegua esta lejos habria que buscar uno cercano

Yo ya pregunte hace tiempo refugios de caballos en Madrid, y hubo poco resultado.

Solo se en un albergue cercano a las Mimbreras, que alli recogian caballos (como cuando confiscaron los que tenian muchos gitanos por alli, que se escapaban y cruzaban la M30 y suponian un peligro para los coches) pero no se muy bien como va, y aun en caso de hacerlo, alli que yo sepa no deben tener prados.

Todas las veces que miro la foto pienso lo mismo... QUE CARA MAS WAPA.
Esa yegua en buenas condiciones tiene que ser la releche....

Esto lo pones en un foro extranjero y te linchan y seguramente no tardarian en ir los de la protecion animal sabiendo el estado de esta yegua.

(me he fijado otravez en las fotos y es una BARBARIDAD)

esta claro que bien cuidada tiene que ser preciosa... tiene cara bonita y pinta de haber sido buen animal en otra epoca... y su potri tambien merece salvarse...que con una madre tan débil nose que comerá el pero se va a quedar del tamaño de un pequinés

es una pena, porque aunque se despalme esa mano no va a volver a su sitio....yo no se si tendra dolor chicos...pero si lo tiene es muy injusto que el animal siga vivo...ni aunque este en un prado, estos bichos tienen que correr, si el animal esta privado de eso le privas de su vida...

grey dijo:
impresionante, me parece lamentable, no solo el estado de los cascos que no se si es por "descuido" o por alguna enfermedad, en cualquier caso inhumano es tenerla asi.

+1; No se puede tener a un caballo, en este caso en femenino, esta yegua en este estado, he conocido algun caso mas por mi relacion profesional a este mundo y los caballos en los analisis que se les realiza en los hospitales/clinicas equinas, presentan un pésimo estado por todas partes, el tema de que este mal alimentada no es por no darle de comer o no, el problema de los cascos provoca mas daños cuando este animal nace y afecta a diversos organos internos.

Cuando fue potro deberia haberse tomado la decision de meterle la inyeccion y no mantenerla viva, pero cada uno en esta vida, tenemos diferentes formas de pensar y de verlo.

Hola a todos. Me gustaria saber qué ha sido de esta yegua. ¿Sus propietarios se han puesto en contacto con alguna protectora? Desconozco qué refugios de caballos hay en Madrid, pero no estaría de más hablar con alguna protectora que pueda orientar y buscarle un sitio decente. Se que por la zona creo q andaluza está SEPE, la sociedad española para la protección de los equinos. Aquí dejo la web para los q no la conozcan:

http://www.sepeonline.net/_content/sepe ... ch_lang=es

seguro q ellos sabrán orientar mejor al propietario.

Gabino, si quieres me das tu mail y tu ayudo a difundir, xo necesito tener más datos. A ver si entre todos ayudamos a esta pequeña. Te ruego que nos mantengas informados de su caso. Muchas gracias

Vamos a ver,que no se trata de denunciar a nadie.La yegua no pasa hambre y su estado de delgadez es debido a sufrimientos cronicos y al embarazo que ha tenido que soportar.Las "instalaciones" en las que se halla no son muy distitnas de las de muchas hipicas,algunas con renombre,o de las fotos que presentan algunos foreros.En todos los sitios se hacen boxes con somieres y palets de madera.

Dentro de siete u ocho semanas volveré por alli a herrar dos caballos y quizas para entonces ya esten dispuestos a deshacerse de la yegua.De momento,no,pues quieren sacar arriba el potro.Si para esa fecha hay alguien que haya dicho,"yo me quiero quedar con la yegua" pues yo le pongo en contacto con el dueño y que se arreglen entre ellos.Yo lo mas que puedo hacer es recortarle los cascos gratis si hay un vet por medio que anestesie a la yegua,pues es imposible hacerselo de pie.

Y si nadie la quiere,pues lo mas probable es que la yegua se la lleven los de la etnia minoritaria y ahi se acabó la historia de la yegua.

Animala,mis correos son gabinofarrier@hotmail y gabino@farriergabino.com

Yo si quieren puedo preguntar a una asociación de Asturias que recoge caballos abandonados,maltratados...si les comento el caso puede que la acepten.

A ver que me responden

Rescato este tema porque me gustaria saber que paso con esta yegüita, si es que se sabe algo. Fue adoptada?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!