Yegua nerviosa

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
http://
Ayer monté una yegua llamada Luna, que es muy nerviosa, es casi imposible conseguir hacer una parada con ella, siempre se está moviendo. El caso es, que para hacerla ir más despacio, tenía que hechar la espalda hacia atrás, y el profesor me dijo que apretase rodillas, pero no gemelos...
Aquí vienen mis preguntas:
-¿No habría que apretar también gemelos, aunque no clavar los talones, osea con los pies paralelos?
-Al galopar iba muy tensa, porque tenía que ir apretando. Se supone que hay que ir relajado en la montura, porque si no generas tensión, botas más, te puedes hacer daño en la espalda, hacer daño al caballo,etc. Mi pregunta es, ¿cómo presionar y a la vez no generar tensión?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
sabeis si existen tranquilizantes para los caballos muy nerviosos igual como se administra a personas con mucha ansiedad
 
es una pregunta o una afirmación?
En cualquier caso es una yegua muy nerviosa, pero eso hay que corregirlo a base de montarla, vamos creo yo.

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
es una pregunta. Ya se que lo ideal es conseguirlo a base de mejorar su doma pero a veces es muy dificil y mi pregunta es si con tranquilizantes seria mas facil
 
amazona la forma correcta de impulsar el caballo no es taconeando, sino aplicando presion con la pantorrilla

SiL
 
Supojniendo que todo esté en orden que a ella no le duela nada y que el trabajo en cuestión se haga bien con ella (imposible de asegurar por esta vía), existen lo que podríamos lamar "tranquilizantes" naturales que no dan doping y se administran mezclándo con el pienso
 
Sil, nunca he entendido eso de ``pantorrilla´´ no ``taconear´´. Cuando voy a mano izquierda y hago un círculo de 10 metros por ejemplo, mi pierna exterior (osea la derecha) la retraso ligeramente y aplico presión si el caballo desplaza la grupa. Con la pierna interior (osea la izquierda) la dejo en la cincha y la uso para impulsarle.
Ahora, repito, ¿además de apretar con rodillas debería apretar con gemelos? ¿como montar ejerciendo presión, y no estar tensa?

``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Uno que funciona muy bien y que comercializa Girovet se llama Tempralax. La verdad es que es algo caro pero los hay de más marcas, purina tiene uno también que creo que se llama Calmer
 
Bueno yo poco puedo aportar, a mi me dicen mas bota mas bota, que acerque mas la bota al caballo, no que presione las rodillas, que tambien hubo una epoca que me enseñaron asi, por cierto.
Hoy por hoy lo que me enseñan es a acercar la bota y mas pierna, no talon. Otra cosa es lo que yo haga despues...[:I]


Otro tema...Los tranquilizantes. Al menos en personas no son mas que una muleta. A partir de alcanzar un estado mas tranquilo y sin ansiedad, hay que solucionar el problema, que con ansiedad es muy dificil, casi imposible resolverlo.
Por eso creo que no deberia quedarse el tratamiento en unos tranquilizantes, si no en hacer un poco de trabajo de psicologia y tratar de solucionar el causante de esa ansiedad en los caballos.
Bueno, es mi opinion de no entendida.
 
Conozco el caso de algún caballo en el que se ha utilizado durante una temporada de transición y quiedespués han aceptado el trabajo de buen gtado y sin necesidad de este tipo de productos eran otro nuevo caballo
 
Bueno, muchas gracias Dohr . Una cosilla, ¿entonces cómo reunís?
-¿Debería apretar con toda la ``cara interior´´ de la pierna (no me refiero solo a los aductores)?
-En caso afirmativo, ¿cómo lo hacéis para no tensaros y como consecuencia botar en el asiento y haceros daño en la espalda?
-En caso negativo, ¿cómo reunís?


HELP!


``Procura que el presente que contruyas se parezca al futuro que sueñas´´
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!