Yegua nueva poco trabajada

Noejmnezreyes

Usuario nuevo
17 Diciembre 2014
8
0
0
Buenas! Hace poco (una semana) me compré una yegua de papeles PRE seis años y con doma básica muy muy noble . El problema esque el animal esta muy poco trabajada o nada se tiraba meses encerrada y solo la soltaban para retozar en un picadero , esta muy gorda y es bastante perezosa , es muy buena con la boca muy sensible la monto solo con un filete de palillos y va estupendamente , le cuesta bastante salir al galope resopla y es como si protestara jajaja la suelto y es una vaga se pone a oler el picadero y hacer de todo menos correr , a la cuerda solo trabaja bien con una fusta sin darle solo mostrándosela en el aire , llevo unos 3 o 4 días trabajandola , ¿ustedes creen que es falta de trabajo ?

Tienes que darle tiempo, si lleva mucho tiempo sin trabajar no se la puede forzar........con los caballos hay que hacer las cosa de una forma muy progresiva, aprovecha para dar pequeños paseos y poco a poco ve ampliándolos, todo ello en el plazo de varios meses.........No creo que sea floja, sino que esta floja......
Si le das mucha caña te la puedes cargar, le puedes provocar hasta una infosura........
Un saludo.

Tienes que darle tiempo, si lleva mucho tiempo sin trabajar no se la puede forzar........con los caballos hay que hacer las cosa de una forma muy progresiva, aprovecha para dar pequeños paseos y poco a poco ve ampliándolos, todo ello en el plazo de varios meses.........No creo que sea floja, sino que esta floja......
Si le das mucha caña te la puedes cargar, le puedes provocar hasta una infosura........
Un saludo.

No le estoy pidiendo mucho creo , sólo la trabajó un poco a la cuerda y me monto en picadero un ratito , le doy una vuelta pequeña por los alrededores y listo , como mucho una hora y media todo. ¿Está bien? ¿Qué podría hacer para empezar una rutina de trabajo sin lesionarla? Le pongo vendas de trabajo por eso mismo también y a veces observó que le crujen un poco las cañas cuando camina por el picadero. Muchas gracias!

esta bien que depende un poco de la intensidad, pero una hora y media es mucho

Para comenzar un caballo que esta fuera de estado los primeros días 20 min a la cuerda y nada más

Mínimo durante dos meses e ir empezando a montar progresivamente. El primer día 10 minutos al paso, el segundo 15...y cuando alcances por ejemplo 30 minutos al paso empezar a trotar. Nunca días seguidos sino alternos o mejor cada dos días y combinarlo con trabajo a la cuerda y cuestas del ramal.

Los caballos pueden parecer animales fuertes pero no están diseñados para ser montados de buenas a primeras, requieren un entrenamiento de su musculatura. Es como si a ti, después de estar 2 años encerrada en tu casa saliendo una vez a la semana a andar, te cogen, te plantan una mochila de 10 kilos y te dicen que a correr ¿qué te pasaría?

Hasta ahora el trabajo que le has hecho ha sido excesivo. Idea un plan de entrenamiento con esas premisas y siempre, al menos, un día de descanso.

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!