yegua que algunas veces baja la cabeza cuando galopa

kariñosaynena

Miembro veterano
19 Julio 2009
371
1
0
35
en algun lugar de españa
hola a todos soy nueva en el foro,y mi motivo de entrar aqui es para buscar una solucion ami problema os lo cuento:
tengo una yegua pura raza española con origenes de la yeguada centurion que tiene 6 años,y cuando algunas veces galopo con ella me baja mucho la cabeza tanto que muchas veces creo que me voy a caer,siempre me lo ace de salida dela cuadra pero también siempre cuando esta muy entera cuando no esta cansada,vamos me lo ace recien salida al pegar la primera carrera por que ella me lo pide ya que es una yegua con mucho temperamento ymuy espitosa,en cambio cuando vamos de vuelta ala cuadra ya va mas suave que una malva aparte de por que logicamente va mas cansada que ala salida también por que ella ya sabe k va arecibir su baño que le encanta y su zanahoria!y de vuelta nunca me lo ace,y la verda no se por que me ace eso nunca lo avia echo asta que aora yeva un tiempo que me lo ace y no se por que motivo.
Bueno pues espero respuestas y que porfavor me digais de que puede ser y como remediarlo
un saludoo

bea

No se ... asi aprioir suena como que te estuviera pidiendo rienda. Sale fresquita, tiene ganas de correr y tira para que la suelets rienda. En cambio al volver ya viene mas cansada y no tiene tantas ganas.

¿Te lo hace tambien si la galopas en la pista o solo en el campo?

hola de nuevo,eso de soltarle rienda lo e provado también y na algun veces lo ace y otras no, y la verda que ya os digo que no se por que lo ace,de todos los caballos que tenemos es la unica que lo ace,tb emos pensao que pùede ser de la alegria de que va a salir ala calle,ella nunca ace por tirarte ni nada solo eso que yeva un tiempo que lo ace y no se me da por pensar que lo ace pa tirarme...en fin ya no se que pensar,y en cuanto si lo ace en pistas si cuando esta en el picaddero puest que es muy pequeño y no le gsta galopar ay cuando selo saco se bota mucho la yegua,i también baja la cabeza.
Bueno espero mas respuestas graciasss

bea[/b]

Hola !.

Creo que valdría la pena que preguntaras también al veterinario. A veces los comportamientos "misteriosos" tiene su orígen en molestias físicas o dolor que el animal intenta evitar.

En mi opinión, en el caso de tu yegua valdría la pena comprobar posibles puntos de dolor o de contractura muscular en el dorso o en la grupa y, si los hubiera, analizar su orígen.

Existen veterinarios que son auténticos "magos" en este tipo de diagnósticos y su correspondiente tratamiento.

En cualquier caso, espero que sean simplemente alegrías !.

Suerte.

Saludos

esta mñana la a visto el veterinario la a examinao la grupa y la espalda le a pellizcao y le apretaba por toda la columna y nada dice que la yegua no tiene ninguna molestia y segun el vet es lo que todos nos imaginabamos,es muy joven y es como un niño chico quiere saltar y jugar como los niños,osea que es la alegria que lleva de que sale al campo de paseo,esta tarde la e montao y e provao a yevarla mas agarrada mas sometida osea mas colokaita i va perita al yevarla tan sometida no me a bajao la cabeza,muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

saludos

bea

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!