Yegua que cabecea

JesuM.M

Usuario nuevo
23 Agosto 2016
2
0
1
Hola, soy nuevo en el foro. Quisiera pedirles ayuda y que me dieseis vuestra opinion sobre el tema de que mi llegua cabecea. Hay dias que cabecea y otros que no, hoy mismo la e sacado a pasear y durante la ida a ido muy bien pero a la vuelta no dejaba de cabecear. El bocado ya se lo an ajustado un domador pero hay veces que sigue cabeceando. Espero vuestra respuesta. Gracias
 
Hola a mi madre le pasaba lo mismo con el su caballo, cabeceaba un montón, el hombre que lo monta le cambio el bocado y dijo que nada de tijerillas ni porquerías de esas que un caballo hay que buscar un bocado apropiado y bingo. Le puso un bocado portugués con boca sapo, para que pase la lengua bien, y mira fenomenal el caballo dejo de cabecear dejo de hincharse la lengua, en tres años que conozco al caballo es ahora cuando va fenomenal, y la cadenilla la lleva en la segunda anilla y eso antes era imposible.
Así que mi consejo primero: que miren la boca y el dorso al caballo el veterinario
y segundo a ver si el bocado no es el apropiado
 
Cuando yo compre mi caballo, era un animal lleno de vicios, retrotado y cabaceaba mucho, de tal manera que tenias que tener cuidado que no te ropiera la nariz. Incluso cabeceaba con las riendas totalmente sueltas, asi que era mas vicio que algo fisico y tambien te pasa como a ti, solo queria correr, el proceso que hice fue;
- Cambiarle el bocado. de un perham pase a una D partida, luego un filete, y ahora un filete de 3 piezas todo eso en un mes mas o menos.
- Era mas bien algo psicologico, el animal era un saco de nervios, asi que lo trabaje mucho en pista, con riendas sueltas y poco a poco iva recogiendo riendas.

- Mano firme. Cuando conseguia el contacto que era muy poco rato, cuando cabeceaba se encontraba con mi mano.
- Paciencia y tranquilizar el caballo, estuve mucho tiempo tranquilizando el caballo y que se diera cuenta que mantener el contacto no queria decir correr.

Ahora hace 7 meses que tengo el caballo y va redondo, sin cabecear, sin retrotar, con contacto. Aunque es un caballo dificil, si tienes una buena mano, el caballo mantiene el contacto. (tuve que hacer unas clases de equitacion para mantener bien el contacto, porque es un caballo que si puede se escapa y de momento lo va intentando, pero nada que ver cuando lo compre)

Por fin he entendido el cabeceo del caballo, el caballo cabeceaba porque queria escaparse de la mano y correr y por mucho estres (aunque nunca se me ha desbocado)

No se si te sirve lo que te contado, pero yo estoy muy contenta de la evolucion de mi caballito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!