No voy a hablar mas de este tema porque esta claro que tenemos puntos de vista pero sigue sorprendiendome que la parte "inteligente" del binomio tengan tan poca consideracion y tan poca estima a su salud y la de los demas para pegarse a otros caballos y no pensar en las posibles consecuencias, para luego echarles la culpa a ellos si llueven las patadas ...
Voy a tener que replantearme lo de la parte inteligente, porque viendo cada cosa da que pensar.
La parte inteligente debe saber que no s epuede llevar un animal que es agresivo, eso es irresponsable, y los demás no tiene por qué desconfiar de quien se encuentran en la calle. De hecho, l aseguridad en la circulación de cualquier tipo es la confianza en la responsabilidad de los demás. Por tanto, no tengo por qué pensar que un caballo va a cocear si está entre más usuarios del espacio. Cosa distinta es que yo sea previsor y no me acerque por si acaso, pero esa no es mi obligación, y sí la del jinete del caballo agresivo la de no acercarlo a los demás. Es algo así com echarle la culpa a un peatón de un atropello en un paso de peatones porque cruzó viniendo un coche. Perdona, l apreferencia era dle peatón, luego l aculpa es del vehículo. Que después el peatón fue demasiado confiado, de acuerdo, pero estaba llevando a cabo su derecho de pasar primero. y el irrespetuoso es el que no respeta ese derecho, al igual que el irrespetuoso, no sólo con los demás, sino incluso con su animal, es el que permite que agreda poniendo en peligro a cualquier persona que por un descuido incluso (nadie va atento siempre al 100%)se acerque. Es su irresponsabilidad quien ha causado daños a otro y, por tanto, debe responder por ello, y no excusarse en que los demás fueron muy confiados en que no pasara ello, pues la normalidad marca que la confianza debe ser la tónica imperante.