Yegua que se escapa de los saltos

clauchevaux

Miembro
17 Junio 2008
23
0
0
ola!
tengo una yegua de 9 años q salta muy bien pero tiene un peqeño problema:se suele salir de los saltos...
suele salirse los dos o tres primero luego va bastante bien,
me gustaria que si alguien supiese algun consejo a alguna ayuda para hacer que no se salga que me lo haga saber porfavor

mchos besos
de claudia

Estaba buscando sobre filetes y terminé en un lugar que mucho no tenía que ver con eso. Pero vi un problema como el que mencionaste. No sé si será lo correcto si es "sale del salto o escapa del salto" (con esa expresión me desconcerté), de cualquier manera los que saben podrán decir si resulta efectivo o no. Buena suerte!
Te pongo el Quote de la página:

"Se escapa del salto:Cuando vas a saltar, a veces el caballo salta, otras rehúsa, y otras de escapa por un lado. Cuando se escape por un mismo lado todo el tiempo, lo mejor es, repetir el ejercicio. Cuando estés enfrente del salto, le das un pequeño fustazo en el cuello por el lado que se escapa, por ejemplo; si se escapa por la izquierda del salto, le das un fustazo en el lado izquierdo del cuello. Si no funciona, le das uno fuerte en el trasero. Si le das en el cuello, sabrá que si se escapa por el lado que tiene manía, se encontrará con la fusta, y si le das en el trasero, sabrá que si no salta, se encontrará con el trasero rojo."

Fuente: http://usuarios.lycos.es/lacasadelcabal ... ominar.htm

Hola...
verás ... no es que yo sepa más que nadie...pero difiero de emplear la fusta en este caso, me explico:

Si le golpeas en el cuello es fácil que ella se escape por el lado contrario, además pierdes control d elas riendas y no e sbueno golpear aun caballo cuando va a saltar; solo en casos límites y jinetes que conocen mucho a su caballo; antes hay otras opciones.
Si se escapa solo en los primeros saltos puede ques eas tú quien no vaya bien sentada, con falta de control sobre ella: es cierto que la pista impone poco o mucho a segun qué caballos.
Se sale también en los calentamientos y en los entrenamientos???
debes sentarte bien , atrás , firme. con las reindas justas y las piernas apretadas; entrá al salto recta y debes notar incluso antes que el caballo si este va a salir por uno d elos lados; corrije con energía y aprietate a dos trancos del salto...
si siempre se va por el mismo lado corrige en los entrenamientos , toma el salto un poco sesgado, cerrándole el escape... así le costará más salirse por ahí, pero ojo se te puede abrir hacía el otro lado..ayudate de tu entrenador , pon a una persona en el lado que se escapa...hay mil recursos...

monta con gans y ...suerte

Cowboy

clauchevaux dijo:
ola!
tengo una yegua de 9 años q salta muy bien pero tiene un peqeño problema:se suele salir de los saltos...
suele salirse los dos o tres primero luego va bastante bien,
me gustaria que si alguien supiese algun consejo a alguna ayuda para hacer que no se salga que me lo haga saber porfavor

mchos besos
de claudia

Sobretodo USA las piernas,y con las riendas tambien,no dejes que salga,obligale usando las ayudas(piernas y riendas),no dejes que se escape,yo ahi veo que falta pierna,pero igual me equivoco porque en un foro es tan dificil saber porque...lo que puedes hacer tambien si tu no estas segura,es una o dos vueltas antes de entrar al salto en lo que es delante del obstaculo hasta que hagas buena la trazada y entres correctamente(quizas no te des cuenta y tu tambien vayas insegura o cno lago de miedo y eso el caballo lo nota y claro para el es mas facil escaparse que saltarlo,no le dejes y aprieta la pierna)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!