Yegua que se planta

Madre mía, pues si después de 30 años montando todavía se va con miedo y tensión algo pasa :S

Vaya! Es un tema peliagudo... Pero me extraña que después de tantos años montando tenga esas inseguridades tu clienta!
Yo creo que lo que le pasa es que "antes de que pase nada" ya debe ponerse a imaginar las probabilidades de que algo salga mal mientras la monta (botarse, plantarse, caerse, ...) y eso le crea tensión y ella misma provoca una de esas hipotéticas situaciones inconscientemente por lo que es el pez que muerde la cola ... Creo que el tema debería abordarse por ahi

Se que no es fácil ya que yo misma pasé por eso con mi caballo pero no tuve la suerte de contar con alguien como tu que me ayudara. Tu clienta tiene suerte de tu apoyo!

Razón lleváis. ..tanto tiempo y con miedos pero eso es muy frecuente. Es lo que dices ol7a, se anticipa y..pam! Pero bueno habra que ir inventandose cosas. Gracias x vuestro apoyo, ahora lo veo distinto!

Quizá no todo el mundo está preparado para montar a caballo.
Creo que es más un trabajo de psicólogo que de profesor de equitación.
Es una sensación diferente, especial, que te tiene que gustar.
No es solo montar porque gusten los caballos. Tiene que gustar montar y poder ir tranquilo sobre un bestiajo que en un momento determinado puede arrancar... es ir un poco con la mentalidad de " tu arranca, que aquí estoy yo", y si te pones pa arriba como si te pones pa abajo, mejor lo pasamos, que si no me aburro.
Y, bueno, está bien tener algo de aprecio a la vida, pero no demasiado.
Ya no es solo montar o no montar, es la forma de afrontar la vida en general.
A ver si nos vamos a morir con el cuerpo sin estrenar!
A nadie le hace gracia caer, ni llevar garrotazos, pero bueno, cuando este en el suelo ya veremos, de momento está arriba.
Y mañana no se donde estaremos, pero ahora estamos encima de un caballo porque nos da la gana y podemos, y el que tenga algo que objetar que nos baje.
Hay que tener cuidado con el miedo, le encanta robarnos los sueños...

[...]Hay que tener cuidado con el miedo, le encanta robarnos los sueños...

Cuánta razón!! Y ya no sólo nos roba los sueños, sino también la ilusión... Montar a caballo es para disfrutarlo, sentir esa sensación que te hace vivir un momento precioso fuera de la rutina, en otro ambiente, es otro mundo donde los miedos no deberían tener cabida.

Yo creo que el problema, es saber donde estamos.........y no donde nos gustaría estar...............No todo el mundo esta capacitado para domar un potro, no es lo mismo un potro español, que un cruzado, que un hannoveriano...............No por llevar muchos años montando, se va montar mejor..........Tengo amigos que llevan toda la vida montando y no se complican la vida, tienen el caballo que les sirve y cuando ya este no les vale (por edad) se dejan de aconsejar y se le busca otro para que sigan con su afición sin problemas.............
Lo lógico es primero aprender a montar y después buscar un caballo domado, ver que te vale y entonces comprarlo.............lo de los potros ademas de anti económico, es ilógico, porque nunca se sabe lo que el potro va ha dar, aunque se pueda intuir, pero dependiendo de las manos, dará una cosa u otra.........Muchas veces, comienzas a trabajar con un potro, que te resulta especialmente desagradable y al final termina convirtiéndose en un magnifico caballo............ otras veces otro que prometía mucho pero que no da la talla de lo que se esperaba...........
Saludos.

Pikachu me encanta lo que has escrito! Ella no monta a la madre pq no tiene tiempo. Por eso me cuesta creer que llegara algun dia a disfrutar de la potra... es verdad tambien que no por llevar tiempo montando debes saber mas, ya que es como todo, si no te dedicas a ello como profesional nunca tendras las mismas aptitudes haciendolo por hobby.
Ayer hicimos el video de la 2a competición de agility y esto la tiene motivada, me confeso que ella haria solo esto y lo veo genial y mas sensato por su parte pero no hace muchos dias que me decia que le gustaria hacer doma, asi que a saber...

Ella no monta a la madre pq no tiene tiempo.
Sé sincera con ella: Si no tiene tiempo para montar a la madre, que será una yegua ya hecha y derecha es imposible que vaya bien con su potra por mucha doma que la des tú ahora mismo. Los potros necesitan trabajo constante si queremos, ya no que progresen, sino que no vayan para atrás o se asilvestren, así que si no va a tener tiempo que dedicarle a la potra al menos 3 ó 4 veces por semana en el primer año ...

Seguramente la madre le dará más satisfacciones y no acuse tanto que se la monte más de cuando en cuando.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!