Yegua que tropieza con frecuencia

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola buenas!

Os pongo en situación: A veces monto una yegua con una constitución bastante flacucha y la que no acostumbra a trabajar con asiduidad. El día que la monto, que suele ser muy ocasionalmente (una vez cada dos meses o así), la yegua tropieza con las manos bastante a menudo durante la clase en pista, me gustaría saber si es porque la yegua es torpe por naturaleza o si es con relación al poco trabajo que hace, o si es por su constitución ...? Y si existe algún método de hacer que tropiece menos ...

Gracias de antemano.
 
Hay caballos que son patosillos o que tropiezan porque no van atentos y concentrados sino distraidos, o porque van con un paso cochinero por vagos y cuando los activas mas, no tropiezan tanto... Pero podria ser por un mal aplomo (mala forma de pisar) o mas frecuentemente porque van largos de los cascos. Sin ver al animal (y mejor si lo viese un herrador) es dificil de decir...
 
Hola, a mí me pasaba algo similar con mi caballo, ( tienes su historia en una charla titulada “y si...?”)
El señor que me lo vendió le montó súper pronto, estaba muy mal cuidado y además llevaba unos cuantos meses sin salir de su cuadra.
El tropezarse es por falta de trabajo, entonces si lleva tiempo sin trabajar es normal ya que no apoyan bien y seguramente no se coloque bien y no meta los posteriores.
Cuando lleves unos cuantos meses trabajando con regularidad que el caballo esté más acostumbrado y que se coloque bien y empiece a meter los posteriores ya verás como no se tropieza o o o pieza más mucho nos.
Tienes que hacer bastantes círculos serpentinas... y alternar bastante el trabajo a las dos manos.
Espero haber ayudado y si quieres puedes ver mi historia con mi caballo
 
@noc estoy intentando ver la historia que comentas (y si.. ?) pero no me sale ningun escrito, solo el enunciado.... Se subió lo que publicases?
 
Si lo consigues ver te agradecería que me lo dijeras, para confirmar que está bien publicado
 
Tienes que meterte en la página de perfil e irte al apartado de publicando ahí creo que ya lo puedes ver
 
Voy a hacer otra charla con lo mismo a ver si consigo que se llegue mejor, la voy a titular
“ otra oportunidad “
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
Voy a hacer otra charla con lo mismo a ver si consigo que se llegue mejor, la voy a titular
“ otra oportunidad “


Pero si haces charla solo puede verlo quien tu etiquetes o se lo mandes, es como un chat... Quizas lo mejor sería que abrieses un tema/post con ello :) ahora si puedo verlo en el chat :)
 
Como Dice la compañera depende de muchas cosas: desde su morfología, a la desgana o que simplemente es torpeza o que ya pueda tener algún problema físico. Es complicado decir y acertar sin estar presente

Respecto al tema no publicado, lo que has de hacer es en el foro que quieras, arriba del todo, colocar el botón azul “tema nuevo” y ahí poner un titulo y explayarte. Las charlas son conversaciones privadas con los foreros que tú elijas, no son
 
  • Like
Reacciones: Saoirse
A vale muchas gracias, lo voy a llamar “otra oportunidad” a ver si así se puede ver más fácil, jo muchas gracias de verdad
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!