YEGUA RECOGIDA POR AACPM (LEED ESTO)

amapol

Miembro veterano
19 Julio 2005
671
0
0
sevilla
Visitar el sitio
Esta yegua fue recogida por la Asociación Amigos del Caballo Pino Montano, asociacón dedicada a promocionar el mundo del caballo, desde recogerlos, recuperarlos, y ponerlos al servicio de alumnos a los que se les enseña, que es un caballo, su alimentación y cuidados, doma, etc. normalmente estos alumnos son disminuidos fisicos o psiquicos y chicos con problemas sociales,

Fue recogida a mediados de septiembre, estuvo metida en el rio Guadalquivir hasta el cuello varios días, estaba atrapada y enredada por la traba en unos palos del fondo, de ahí la herida que se le aprecia, la intervino el Ayuntamiento de Sevilla y este al no poder hacerse cargo nos la ha cedido...

saludos

fotosyegua4wn2-1.jpg

saludos

Pobre animal... ¡ya que os va a costar sacarla adelante...! pero todo sea por una buena causa (o dos en este caso, la yegua y los niños).

¿trabada en el rio? supongo que iria a beber agua y resbalo... porque la otra suposicion es de juzgado de guardia...

________
Curro.
... y se enamoro mi caballo de una yegua de Castilla.

Pobriña, espero de corazón que podais recuperarla. No me gusta nada que se trabe a los caballos, y menos aún sin ningún tipo de vigilancia. Y si ha sido intencionado el dejarla en esas circunstancias.. mal rayo parta al bárbaro que lo haya hecho.

Suerte

curro, desgraciadamente es la segunda suposición, de juzgado de guardia, la tenian una familia de "nomadas, a los que la sociedad no consigue integrar", suelta en las orillas del rio, el animal no se sabe como cayó dentro del rio, intentaron sacarla pero al no conseguirlo, y tener menos papeles que una liebre, se fueron a otro sitio y la abandonaron, a los cinco o seis dias unos vecinos denunciaron el hecho a la policia local, que junto a los bomberos la rescataron de esta situación...

ala, que pobre! pero porque tardaron tantos dias en denunciar para sacarla de ahi? Yo también espero que la saqueis adelante y nos envies fotos de su recuperacion

Hola Amapol,

antes que nada los mejores deseos de recuperación para esta yegua, tanto como sea posible.

luego, hoy mismo una amiga de Sevilla me comentaba su deseo de incorporarse de alguna manera a las tareas de la hipoterapia pero que desconocía dónde existía un centro en esa ciudad en la cual pudiera desarrollar esa actividad. ¿Crees que aceptarían voluntarios para trabajar allí? ¿Podrías proporcionarme algún dato para que esta muchacha se ponga en contacto con ellos?

Gracias y suerte

Laura

Laura, hace años, cuando empezaba este lio de internet, yo no creia en esto, creia que era un poco, para perder el tiempo, y no te puedes hacer una idea de las llamadas que hemos recibido, incluso un Sr. que tiene una ganadería no ha mandado un pequeño donativo, que te aseguro, que la yegua lo va a agradecer...

para ponerte en contacto con nosotros lo mejor es llamar al presidente de nuestra asociación, Jose Maya, una persona que se desvive por los caballos y tambien por los niños que asisten a los cursos, intentaré localizar algunas fotos para que lo veais...

el telefono de Pepe Maya es el siguiente 646431251.

Queremos hacer una pagina web, pero estamos un poquito pegados en el tema y necesitamos ayuda, si alguien se ofrece a ayudarnos, le estariamos muy agradecidos...

Muchas gracias.

Saludos

muchas gracias, amapol, por la información que me has dado, se la transmitiré a esta muchacha mañana mismo cuando la vea.

si tuviera más conocimientos os ayudaría con la página web, sé hacerlas pero soy una aficionada simplemente ..., igual, si no conseguís a alguien que os lo pueda hacer profesionalmente, no dudes en contar con mis humildes habilidades para echaros una mano con la página.

gracias nuevamente,

laura

COLABORACION "PEÑA CULTURAL LOS AMIGOS DEL CABALLO&quot

HOLA,SOY JOSE MAYA, PRESIDENTE DE LA ASOCIACION "PEÑA CULTURAL LOS AMIGOS DEL CABALLO" PINO MONTANO.VIENDO LA SOLIDARIDAD MOSTRADAS POR TODOS LOS FORISTAS CON EL TEMA DE LA YEGUA QUE RRECOGIMOS EN EL RIO,ME DIRIJO A USTEDES PARA TODO AQUEL QUE PUEDA COLABORAR O APORTAR CUALQUIER TIPO DE AYUDA COMO: CABEZALES,MONTURAS,ALPACA DE PAJA.....ETC,SERIA DE GRAN AYUDA PARA NUESTRA ENTIDAD YA QUE CADECEMOS DE INGRESOS AL SER UNA ASOCIACION SIN LUCRO.NUESTRAS INSTALACIONES SE ENCUENTRAN EN LOS CENTROS SOCIALES DE MIRAFLORES (ANTUGUO HOSPITAL PSIQUIATRICO) AUNQUE ESTAMOS RESTAURANDO CUADRAS Y CORRALES.OS DEJO UN TELEFONO DE CONTACTO Y UNA DIRECCION:

C/ESTRELLA SIRIO Nº1 SEGUNDO G-2 C.P. 41015 SEVILLA TLF: 646 431 251 / 954942986

ASOCIACION PEÑA CULTURAL AMIGOS DEL CABALLO (PINO MONTANO)

Estimados amigos.me da mucha alegria que haya personas que quieran colaborar con nuestra entidad, ya que estamos bastantes precarios y la verdad es que los gastos de veterinarios y medicamentos son bastante caros.hoy domingo,precisamente hemos tenido que llamar al servicio veterinario porque la yegua que retiramos el dia 14 de septiembre del charco de la paba a tenido una potrilla muerta,ya que devido a la endeblez que padecia no a podido sacar a delante a su cria.segun la veterinaria estaba de ocho meses de gestacion.agradeceria muchisimo bustra colaboracion.
os detallo el numero de cuenta de la asociacion para todas aquellas personas que quieran colaborar con nosotros.

(RECUERDO QUE TODA PERSONA QUE TENGA ALGUN EQUINO ,Y NO PUEDAN MANTENERLO POR EL MOTIVO QUE SEA,PUEDEN DONARLO A NUESTRA ASOCIACION.SERAN MUY BIEN ACOJIDOS Y BIEN TRATADOS)

CAJA SAN FERNANDO C/MAR MEDITERRANEO S/N - TLF: 954949408 - SEVILLA
Nº 20710947620181049034 ASOCIACION PEÑA CULTURAL LOS AMIGOS DEL CABALLO (PINO MONTANO)
SEVILLA C.P. 41015

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!