Yegua suelta

Javi0195

Usuario nuevo
4 Mayo 2016
4
0
0
Hola buenas tardes, me gustaría saber ya que soy un poco principiante en esto de los caballos una cosa, verán me han ofrecido una yegua para regalarmela, tiene 9 años,el problema es que lleva 3 años suelta con vacas en una finca pero estuvo domandose en un picadero desde los 4 a los 6 años, ahora la pregunta es ¿Si me la llevo a un picadero podrán ponerla para montarla de nuevo? Pregunto esto porque a lo mejor al estar tanto tiempo suelta en la sierra ya será algo imposible montarse en ella, gracias de antemano.

Hola,

No existe caballo imposible de montar. En el caso que comentas, depende mucho de su caracter. Puede que sea fácil o un proceso mas largo y dedicarle tiempo y paciencia. En cualquier caso, como no tienes mucha experiencia, contacta con un profesional que te ayude a montarla hasta que vuelva a ser una yegua de paseo, con tranquilidad y seguridad.

Perdona, que no había leído bien. Como te la llevas al picadero, aseguraté de que hay gente competente que te ayude a montarla, no sólo le van a limpiar la cama y darle de comer, al principio necesitaras ayuda.

No lo veo complicado, ese proceso, caballo domado- suelto en campo- vuelta a picadero....en principio si es un animal dócil no tiene porque ser complicado.

Eso si, al menos que en el picadero la suelten a padock para que se mueva algo, porque sino va a ser mucho cambio de movimiento a parado ( para su salud me refiero). Y como siempre....a ver los cambios de alimentación, que comía antes y que le vas a dar en el futuro.

Saludos.

Muchas gracias horselove me ha servido bastante tu respuesta ahora a ver como sale la aventura, gracias de nuevo!:)

Hola

En principio no creo que tengas problemas con el proceso si encuentras un buen profesional que te ayude. Enterate muy bien de su alimentación para no tener problemas y intenta soltarla en un paddock unas horas al dia para que no pase tanto tiempo estabulada en el box porque sera un gran cambio para la yegua.

http://paladium.es

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!