Yeguada militar Ibio

elemai

Miembro activo
28 Octubre 2005
101
0
6
Visitar el sitio
Hola!

Estoy mirando sementales para cubrir una yegua el año que viene y me gustaba uno de Ibio, chasco me he llevado al ver que este año ponía en el triptico que no admitian yeguas en pupilaje.
¿Alguien ha llevado alguna yegua ahi este año? ¿Es verdad que no han admitido yeguas en pupilaje?

Un saludo y gracias

Pues un poco raro sí que es que no admitan yeguas en una yeguada, ¿para qué piensan usar los semantales?

No he visto lo que pone, pero será que YA no admiten yeguas este año porque se ha terminado la temporada de monta? O a que con eso de que no admiten yeguas en pupilaje se refieren a que no admiten yeguas que se queden a vivir allí?
Vamos, que una cosa es estabular la yegua con ellos indefinidamente y otra cosa que cuando llegue la temporada de monta les subas la tuya para cubrir, ecografiar y vuelta a casa, no?

De todos modos, supongo que lo mejor es llamarles.

En la YM de Ibio se han producido cambios de política que hacen dudar mucho a cualquiera que su existencia tenga una razón lógica. No creo que admitiesen yeguas de ganaderos para estar allí todo el año. Ahora han ampliado las instalaciones y han hecho unas naves con estructura de madera preciosas, ya tienen genética de calidad. Pero dicen que ellos están para criar caballos de salto para Escuadrón de la Guardia Civil, Guardia Real, EME de Zaragoza y poco más.

Lo del fomento de la cría caballar y la mejora de las razas equinas ha quedado en un tercer plano, por lo menos en lo que respecta a Ibio. Parecía que trayendo sementales (y alguna yegua) de fuera, unos en propiedad y otros en alquiler, alguna cabeza pensante había dado en el clavo. Pues otras cabezas pensantes han decido que el que quiera criar que se apañe con lo que hay. No admiten ni visitas(TLH). Si te gusta bien y si no las reclamaciones al maestro armero.

Hoy he llamado, este año con als obras no han admitido yeguas en pupilaje para las inseminaciones. Yo miraba para el año que viene...me han dicho que de momento no se podrá, que no saben fijo...se harán envios...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!