Yeguadas cuarto de milla

Lo sé, pero apenas encuentro en venta, y de los pocos que hay muy muy pocos me gustan (físico, doma, etc). Por no hablar de que muchos de ellos ni siquiera se puede certificar que sean de la raza. Por eso lo de mirar también yeguadas. Con éste me voy a permitir el lujo de ponerme exigente en cuanto a los requisitos :)
 
Si no tienes mucha prisa por comprar, en noviembre hacen fieracavalli, en Verona. Alli encontraras muchos criadores, tanto de QH como de Paint. Exponen sementales y productos de los mismos. Normalmente hay potros y caballos a la venta. Normalmente también tienen fotos de los potros que no han llevado a la feria y tienen también en venta. Puedes contactar con las ganaderias (y normalmente hay muchas), y concretar una visita con la que creas que puede encajar más con lo que buscas. Aqui es más complicado porque hay pocas, y muchas del listado que te han pasado de la guia hipica ya no están.
 
Por curiosidad y no respondas si no quieres, ¿puedo preguntar para qué necesitas un paint/quarto de milla para paseos?¿Es para ti ó para otra persona?

Si no tienes mucha prisa por comprar, en noviembre hacen fieracavalli, en Verona.
Sí bueno, y si no te importa pagarte el vuelvo de ida y vuelta a Italia y si compras un caballo su transporte desde allí, claro :rolleyes:.
 
Pues no hay mucha diferencia entre ir a buscar un frison a Holanda o un caballo de doma a Alemania, más barato seguro que si sale ir a buscarlo a Italia.
En España hay pocos criadores y supongo que caros. En Italia, Alemania e incluso Francia hay más. Por ende, hay más donde elegir. Y a ver, un PH o un QH para hacer rutas es un capricho y caro. Y ademas, hay algunas lineas que no sirven para eso
Yo tengo una QH y se trajo de Francia. De eso hace diez años.ahora la yegua tiene trece años. Entonces aqui habian muy pocos y muy caros.
 
Lo que tienes que tener en cuenta es que lo que vas a encontrar son lineas reining...o aun peor lineas halter... los primeros son de doma y los segundos son de belleza e hyper musculados...No se distinguen por calidad de cascos u resistencia.. Privilegia lineas foundation mucho mas rusticas...Hay algunos en francia y bastante en estados unidos donde se los rifan.
Desde mi punto de vista quizas no tendrias que descartar un cruzado bueno e hyper domado en doma de trabajo por el precio de un QH o Paint.
 
Hola a tod@s muy buenos días bien tempranito y perdonen que me entrometa de esta manera en el post, pero tengo muchísima curiosidad de que beneficios tiene el elegir un caballo de raza paint, osea que me puede aportar ese caballo que un español por ejemplo no me aporte, es simple curiosidad, ya que desconozco esas razas y la verdad me gustan bastante físicamente y visualmente. Otra raza que me disloca es la Frisón y tampoco se que me puede aportar esa raza que otra por ejemplo no, si me ayudan en esas pregunta, me harían feliz jaja.

SyLoBe, te deseo mucha suerte en la búsqueda de tu nuevo compañero de rutas, espero que des con uno bueno pronto, que se aproxima la buena fecha jeje.

Tengan un feliz día.
 
¿Tienes face? En Madrid los cria el tio de mi marido, si sigues a Sevillano en Usa, igual lo viste en su clinic, tiene a la venta desde potros de destete hasta ya adultos. Caballos con muy buenos origenes, y un caracter excepcional. Paint con papeles tiene uno otro familiar traido hace poco de italia pero solo es para cubriciones.
Por face te puedo ensenar alguna foto de los quarter a ver si es la linea que buscas.
 
Veloki, abre otro hilo en lugar de desviar el m'io. Gracias.

Yara, no, no sigo a sevillanoennUSA, ni siqueira sab'ia que ten'ia Facebook. P'asame el del t'io de tu marido que lo busco y echo un vistazo, gracias!

(perd'on por los acentos, ahora mismo estoy en el extranjero)
 
Hola,
nosotros en la cuadra tenemos un paint, o algo aprecido, pues es un cruzado y se llama "mustang" . Ya sé que el nombre no es muy original, je je...
Bueno, decir que Mustang aporta cosas muy distintas a las que puede aportar un caballo español, dando por hecho que me encantan los españoles.
Para empezar tiene unos cascos prodigiosamente duros, va descalzo. Anda con un paso ligero y cómodo, lo que le hace ideal para paseos y rutas. Y tiene una resistencia que no tiene ningún otro caballo que yo conozca; su relación entre fuerza y peso es magnífica.
Por supuesto no tiene ese calope cortito del español tan cómodo y elegante, ni le vamos a pedir un "piaf", pero anda entre las piedras como nadie y galopa con energía y control. Tampoco es tan "amable" como el español, y quizás, especialmente nuestro "mustang", no sea demasiado cariñoso con las personas, pero es cuestión de los dos primeros minutos, luego se entrega y es un cielo.
para nosotros ir con él de ruta es toda una garantía.
saludos

Podeís verle en el blog http://loscaballosdelvalle.blogspot.com

Por ahí anda.

>TOM
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!