yo era un infeliz

padevic

Miembro veterano
5 Noviembre 2005
849
3
18
Visitar el sitio
hola
hablando de argentinos me he acordado de estos (luthiers)
- yo era un infeliz, pero desde que conocí a warren sanchez mi vida cambio...

mas o menos (realmente no era un infeliz) mi vida cambio cuando conoci a mi pareja hace unos 7 años

yo de caballos sabia que eran unos bichos de 4 patas grandes como un mundo y que comen hierba... poco mas...aah, y algunos andan sueltos por el monte y son un peligro para los coches...

el trato con estos animales, de la mano de mi pareja me ha cambiado tanto la vida que,
ahora no podria vivir sin ellos (de momento sin EL)

desde hace 7 años tenemos caballos, ella tenia 3, tenia una hipica, donde daba clases(en total habia 11), yo aprendi con ella lo poco que se
despues por unas cosas y otras su padre la echo de casa y de la hipica por motivos personales (el queria hacer dinero rapido, y las cosas no pintaban asi)
nos encontramos en la calle y con 2 caballos el otro se lo quedo el padre en un alarde de "aqui quien manda soy yo"
con el apoyo de mi familia y amigos tiramos para adelante, pero siempre ligados a los caballos
(ni que decir tiene que la hipica duro dos dias mas, y este hombre vendio todo en cuestion de un año, a ella le habia costado levantarlo desde cero, 3 años)
esta etapa duró un año y medio (en la hipica)

al final yo con mi trabajo y ella de uno para otro tiramos bastante bien, nos compramos una casita y tenemos otro caballo (ahora solo uno, los dos anteriores en epocas malas los tuvimos que vender muy a nuestro pesar)

yo fui motero muchos años(concentraciones..., jerez, jarama...), montañero (aficionado) salte de puentes, subi montañas( picos, pirineos), escalada deportiva (de ahi conozco asturias) estuve en un club de remo (bateles, banco fijo) bici de montaña en un club...

pero nada me ha enganchado mas que los caballos, sus lios (paja, veterinarios, ...) y sus satisfaciones.

se nace o se hace? (mi mujer nacio, recibio clases, tiene toneladas de libros, e informacion... y a mi me hizo, pero la aficion es "casi" la misma, ella lleva toda la vida, yo dos dias)
se hace la vida tan dependiente y vinculante que me preguntaba, os pasa igual?, o es una aficion mas.
habeis nacido o os habeis hecho?

menudo roooollo. pero tenia ganas de contarlo (mis amigos ya conocen la historia)
;)

un saludo

y quien te dice a ti que tu no naciste?? tal vez solo necesitabas que te lo enseñaran para que te dieras cuenta que estabas hecho para los caballos jejeje.

no ahora en serio, yo creo que esto es como todo, a todos nos a pasado que hemos estado temporadas en las que nos a gustado mas hacer unas cosas que otras no?? a unos les gusta ir a jugar al billar y se pasan 4 meses jugando todos los fines de semana, a otros les encanta ir a montar en bici y salen todos los domingos por la mañ... pero claro ni una mesa de billar ni una bici nos dan cariño ni dependen de nosotros para sobrevivir.
yo creo que eso es una de las cosas que tanto nos amarran a ellos. Yo no tengo caballos, pero aun asi los que monto en la hipica tambien me muestran sus emociones y necesidades, y de alguna manera contribuyo a su manutencion pagando las clases.

yo creo padevic que nacemos amando a los caballos, al igual que al nacer tenemos una persona destinada a pasar el resto de sus dias a nuestro lado... pero al igual que nuestra media naranja tenemos que encontrarla, a los caballos hay que asomarse a lo que es el mundo de la equitacion para darnos cuenta que sin ello no podriamos ser los mismos.

claro esta que luego siempre existe el afan de superacion.... ¿a alguien de aqui no le gustaria ser el mejor en la disciplina que mas le gusta?
eso tambien nos empuja a seguir acudiendo a la hipica a aprender.

en fin a mi me a gustado leer tu historia padevic, aunque un poco triste si lo piensas bien os a unido mas a ti y a tu pareja.

animo y seguir asi.

Hola, Padevic ... gracias por compartir tu historia con nosotros ;) 8)

La afición nace y se hace, todo depende de las circunstancias de tu vida, en mi caso concreto la primera vez, tendría 5 años, sentí algo muy especial y desde ese momento soñaba con estar con ellos, verles trotar, cepillarlos ... en definitiva tener una relación, no solamente montar.

Por desgracia mis padres no tenian posibilidades, ni ganas, de llevarme a montar, aunque si me llevaban a un lugar cercano a una hipica por donde pasaban para dar un paseo por el campo ... verlos pasar, tan sólo con eso mi mente volaba y alimentaba mi sueño de que algún día yo tendría un caballo.

Pasó el tiempo y aquel sueño seguia en el fondo de mi mente, hasta hace unos 7 años que se convirtió en una realidad y ya no puedo vivir sin estar sobre un caballo o junto a él, me da igual, porque su cercanía me relaja, me hace olvidar el mundo, puedo pasar horas y horas mirando un grupo de caballos, como se comunican, como observan, cuanta libertad y belleza desprenden y sera como si el reloj no hubiera avanzado ... junto a ellos me siento yo misma.

Pero creo que la afición también se forma, todo el mundo que ha montado por primera vez te dice que es una sensación única y que repetirá sin ninguna duda a la mínima ocasión.

Se podría decir, que como a tí, los caballos han cambiado mi vida ;)

Hola padevic, cuando leo estas historias , pienso que las almas gemelas pueden existir. Eso mismo le pasó a mi pareja, él no tenia ni idea de caballos, es más lo que les tenia es pánico, pero cuando hace 6 años nos conocimos.....no sabia lo que le esperaba...que el caballito del exin west podria cobrar vida si se lo proponia...mmm! Hemos vendido las motos ,las bicis estan ahi aparcadas, los viajes solo se hacer si hay motivos de caballos un sin fin de vinculos con estos animales que creo que nunca podrá desaparecer de nuestras vidas (la historia es very very long) pero no es el momento.
Asi que me alegro padevic de que seas como yo le digo a mi chico un hombre con corazón de caballo, fuerte , noble, y siempre dispuesto a complacer a todo el que se brinda a dar su confianza y disfrutar de nuevos horizontes.

si
la historia es very very long
nos habiamos planteado irnos de aqui de "mi" lugar de origen y buscar un sitio mas adecuado, creemos que la solucion es justo al contrario, hacer que nuestra zona sea la idonea, creemos que es posible.
hasta eso te cambia la vida, el lugar donde vivir
y no es triste aunque lo pueda parecer
la verdad que no
patadas en el culo siempre hay, pero a veces son buenas para conocer a las personas....

un saludo

desde lugo las patadas te las intentan dar cuando menos te lo esperas, pero por suerte y con la experiencias vividas te puedes librar de algunas. Nosotros también hemos decidido lo mismo "no nos moveran", asi que aqui estamos luchando por lo que amamos en este entorno tan maravilloso que vivimos, aunque algunos intenten destrirlo. Hay que tirar para delante...y que cierto es esto...
Saludos

Me ha gustado mucho tu historia padevic, si mucha gente no está en este mundo del caballo por puro desconocimiento.

Yo desde pequeña siemrpe había pedido un caballo, y nada solo caían para reyes Mi pequeño poney y el caballo de la Barbie...
Pero con 11 años me entré que pro aqui habían sitios donde aprendías a montar y para entocnes convencí a mis padres y me llevaron.
Cambie de sitio unas tres veces, con 16 años montaba el caballo de un amigo de mi padre que yo tenía cedido (o algo asi, pues no pagaba nada por él pero me encargaba de cuidarlo y sacarlo), y ya con 17 o por ahi deje de montar.
Fue a los 18 cuando mis padres quisieron darme una sorpresa por mi cumpleaños e intentaron regalarme un caballo, pero els salieron mal las cosas y me confesaron sus sintenciones y que habría que buscar otro, y a la semana compramos a Embajador, fue flechazo de mi padre, amor a primera vista, y a mi me encantaba como todos.

Cuando empecé a salir con mi pareja él ni idea de caballos, pero le picaba la curiosidad y yo le enseñé a montar en Embajador, a los dos días ya quería galopar, a los 3 días ya salía al campo con mi gordito, él enamorado de su nueva afición y yo encantada de compartir algo asi con él.
Compré otro caballo para él pero las cosas no salieron bien y acabamos vendiéndolo.
Se llevó un susto con Embajador y entró en razón que le quedaba mucho por aprender y empezó adar clases de tanda.
Le da por temporadas de no montar, pero ahroa persigue su propio sueño ecuestre; comprarse un frisón algún día.

Ale yo si que me he esplayado jeje

Bueno padevic, pues yo creo que se nace (aunque muchas veces aun no lo sepas), despues tambien se hace, perotienes que nacer con esa afición o ese tirón hacia ese animal, si el animal nunca te llamo la atención o no te gusta, poco se puede hacer creo yo.

De la afición primera on la que se nace, despues lelga la que se hace, y es cuando vas adquiriendo conocimientos cada vez mayores a medida que te vas metiendo mas dentro y te vas implicando y cada vez quieres y necesitas un poco más, es como una droga benigna.

En mi caso nací con ella, y mi marido por ejemplo no habia visto un caballo en su vida, al igual que tu el aprendió conmigo, también lo poco que sabe , y ahora cuando soy yo muchas veces la que quiero tirar la toalla, es el que me dice "no" seguimos adelante, y se lo agradezco porque sin su apoyo quizas abria abandonad y despues me habria arrepentido un monton, porque yo no puedo vivir sin caballos.

Besos

Padevic,puedes hallar respuesta a todas tus inquietudes en el libro "Warren tiene todas las respuestas",que ustedes pueden adquirir en el puesto instalado en el hall del teatro...

cuando fui a buscar el libro de warren, ya estaban decomisados por el FBI, jeje
por eso puse el post

y veo que la historia se repite, repite...
me alegro

me paso lo mismo que a cris_1 , hubo algun momento de rendirse y menos mal que no lo hicimos

tambien quiero un frison ;)
y un quarter, y un pinto y ,....

un saludo

Pues aunque sea blasfemia, hermanos, yo ni con la palabra de Warren alcancé la felicidad. Aleluyaaaaaaaaaa
Y mira que la llevo a ver todos los espectáculos de Luthiers que vienen por aquí (Con el último se pasaron, 60 € cabeza :rolleyes: )
Pero no tiene remedio, puede más el miedo que le tiene a esos bichos. Salvo contadas ocasiones, que con gran miedo por su parte accede a montar. Y como el miedo es así siempre encuentra ocasión de caerse, aunque sea del caballo de madera.
Por lo tanto imaginaos la envidia que me dais a pesar de las dificultades, de todos los problemas, os envidio. En mi caso la frustración es no poder compartir los animales que me dan tantas satisfacciones, con la persona que quiero. :cry: :cry: :cry:

Bonita historia la tuya Padevic a pesar de las dificultades lo importante es afrontarlas juntos y aunque esto no es de Warren creo que expresa el deseo de muchos de nosotros por tener a ese alguien compartiendo ;) este mundo tan maravilloso.

¡Oh, quién tuviera, hermosa dulcinea,
por más comodidad y más reposo,
a Miraflores puesto en el Toboso,
y trocara sus Londres con tu aldea!

Leer historias como las vuestras me anima a seguir esperando ;)

Me encanta leer historias como estas, donde el caballo de una forma u otra une a dos personas... :) ¿es lindo no?, y pues si, siempre habrán momentos en que queremos rendirnos y no seguir adelante, y yo creo que todos los que estamos aquí hemos pasado en algún momento por eso y sabemos como nos sentimos despúés de haber superado ese algo y pensamos que hubiese sido de nuestras vidas si nos hubiésemos rendido...

Yo creo que siempre es importante seguir adelante pase lo que pase, para mi no hay palabras que describan al caballo - al Rey del Universo, como le digo yo -, es la más hermosa criatura de la tierra que jamás pudo existir, es un animal que ocupa un lugar inmenso en mi corazón y con el que siempre he contado desde que era casi una bebé, toda mi vida he estado rodeado de ellos y de una forma u otra, ellos han sido los que me impulsan a seguir adelante,y los que me ayudaron a superar mi niñez y la pérdida de mi madre, siempre que iba al granero de mi casa, podía encontrarme con todos los caballos y ponys esperando por su caricia, siempre quieren recibir cariño, y yo creo que un caballo es más que un animal, es un amigo que está las 24 horas del día, los 7 días a la semana dispuesto a ayudarte y a apoyarte en todo, y también pienso que por eso y más, el caballo debe considerarse un Rey, simplemente porque d euna forma u otra el caballo ha cambiado todas nuestras vidas...

Para mi, lo más lindo de la creación, fue, es y seguirá siendo por toda la eternidad ese animal tan bello....el CABALLO.

Al fin y al cabo la historia es linda y acaba bien.

En mi caso con mi pareja...jeje nose nose. no le gustan mucho los caballos aunque yo lo intento 8) :D .Él es un apasionado de los coches y yo comparto tambien esa aficion con él porque me encantan tambien.El me parece a mi que les tiene miedo porque siempre me dice que el caballo hace su voluntad y que el coche o el avion no. :D jajaja Pero... donde esten los caballos...jeje. 8)

yo mi primer caballo lo vi a los 3 años cuando mi padre llevo a mis hermanos a montar a una hipica y a mi me tenian de monigote :rolleyes: , entonces vi :eek: un poni pequeño y ni me lo pense dos veces en subirme. El poni un cabron que me tiraba una tras otra...pero yo seguia. Y luego a los 4 años ya empece seriamente con caballos y ya son 15 años de aficion incluso con yeguada propia montada . Lo que es la vida... :?

Me encanta leer vuestras historias de caballo, creo que todos que estamos aqui llevamos una.. :)

Yo creo que naci, porque mi amor devoto por los caballos comenzó cuando expresé mis primeras palabras y no me lo explico porque en mi familia nadie montaba ni hablaba de caballos. Me chiflaba sólo verlos pasar por la ventanilla del coche.. Un tiempo hubo un par de ellos en mi pueblo y me pasaba todo el día viéndolos pastar en el campo. Soñaba día y noche con caballos y cuando por fín me llevaron a una hípica, el primer día me enamoré de lo que iba a ser mi marido legítimo (así lo llamaba jeje) por varios años (y lo sigo queriendo como si fuera mi primer amor :D ).

El día más feliz de mi vida fue cuando mi madre me contó que nuestros vecinos y amigos, iban a comprar caballos. Los siguientes años me pasaba miles de horas a su lado, hasta tengo dormido con la Fanny en su box, escuchándola respirar tranquilamente. Ella solía apoyar su cabeza sobre mi hombro y se dejaba dormilar hasta que me pesaba tanto el cabezón que no podía más :D . Esto es amor y nada más. Cuando pienso en que está muerta, aunque hayan pasado muchos años, sigue clavándoseme algo en el pecho...

Ahora llevo unos años sin poder convivir con estos maravillosos seres y no aguanto más. Me estoy dando cuenta que quiero dedicar parte de mi vida a los caballos y no me imagino una vida separada de ellos. Aunque lo intente no puedo dejar de obsesionarme por los caballos. El año pasado fui a una feria de caballos y al ver uno que me parecía absolutamente especial no pude evitar que me saliesen lagrimas.. echo demasiado de menos.. :cry:

Ahora, igual que cuando era pequeña, cada día me siento en el lado del bus donde sé que voy a ver dos caballos y aunque sólo los vea por un instante, me encanta y es lo único que tengo. Sueño con el día que pueda tener un par de ellos, menos mal que podemos soñar!!!!

Hola! bueno, lo primero, decir que soy nueva por aquí, me llamo Laura.

Mi historia con los caballos no es nada fuera de lo normal... pero tengo que decir que a mi me gustaban desde pequeñita, desde que con 3 años me regalaron un caballo balancin de plastico... mi sueño era tener un poni, o un caballo, quería meterlo en mi habitacion y ponerle paja, y luego bajarle por las escaleras a la calle desde un segundo piso xD
Me montaron una vez en uno que tenía un primo de mi padre... pero vamos, que fue subir y bajar...
Con 9 años tuve la oportunidad de encontrar un picadero, donde primero empezé a hacer rutas por el campo, y mas tarde dar clases para por fin aprender... Desde entonces llevo montando mas o menos regularmente. No tengo caballo, mi economía no da para tanto :( pero de momento estoy feliz aunque sea con caballos que no son míos, pero como si lo fueran, porque tengo confianzas con el dueño y tal ;)

He hecho un poco de todo... salto, raid, doma clásica, doma vaquera... y espero que esta bonita aficion me siga acompañando toda la vida, los caballos son unos animales que adoro, me han dado disgustos pero tambien me han dado muchas alegrías y buenos momentos... no los cambiaría por nada :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!