Yo estoy navegando

Al final encontrastes a esta gente? y dime, esa letra de quien es de los panchos, de los moruchos ... de los chichos como que no me suena y esos huasos peruanos quienes son ¡¡xD que incultura musical la mía!!

Estooo, a mi me gusta Amaral, la oreja, la union, shakira, los secretos ... nada comparado con los panchos por supuesto jejejeje.

Si,los encontre.es que Alventus habia escrito mal el nombre.Ya han bajado diez o doce canciones.Esta de Limeña es una de ellas,aunque tengo que decir que me gusta mas como la canta Maria Dolores Pradera.

Los huasos Quincheros son un grupo de Chile.Tienen una cancion titulada Si vas para Chile..que es preciosa.Seguro que Aldrint la conoce.

Si vas para Chile
te ruego que pases
por donde vive mi amada...

Es una casita
muy linda y chiquita
que esta en la falda de un cerro enclavada.

La adornan las parras
la cruza un estero
y alla en lo alto hay un sauce
que llora y que llora
porque yo la quiero..

Sivas para Chile
te ruego viajero
le digas a ella
que por su amor me muero...

Es musica folclorica sudamericana.Toda ella muy romantica y encantadora. Oye...quien es ese sakira? es de operacion triunfo?

Esta musica es de los años setenta y los gropos tambien de esa apoca yo en esa epoca estaba en todo mi esplendor juvenil, que dicho sea de paso no me importaria repetir sin modificación alguna asi que me lo pase de bien que lo recuerdo con mucha nostalgia

Juas, juas, juas ... Shakira de OP ¿como puedes decir eso? ¡¡horror, pecado!! serás castigado debidamente jejejeje. ¿Has escuchado lo último de Alejando Sanz? se titula "La Tortura" y es a dúo con ella ... tiene connotaciones de reggaeton, un ritmo que hace que te muevas quieras o no.

No pido que todos los dias sean de sol
no pido que todos los viernes sean una fiesta
tampoco te pido que vuelvas rogando perdon
si lloras con los ojos secos y hablando de ella
ay amor me duele tanto, me duele tanto
que te fueras sin decir adonde
ay amor me duele tanto que no creas mas en mis promesas
ay amor fue una tortura perderte
yo se que no he sido un santo pero lo puedo arreglar, amor
no solo de pan vive el hombre y no de excusas vivo yo

En fin ....

Pues no se...Alventus y yo ya tenemos una cierta edad y como que nos decantamos mas por otra musica mas "llevadera".

Esas cosas se quedan para las jovencitas como tu..dices que tiene connotaciones de que? Oye..eso no sera contagioso,verdad?
Es que eso de moverse aunque no quieras, en mi pueblo se le llama el baile de San Vito.

Jajajajaja ¡que me parto, Gabinin! este ritmo hace mover básicamente las caderas, es un ritmo muy sensual ... muy cubano.

Hay otra que dice: Me gusta la gasolina, dame mas gasolina ... ella quiere mas gasolina, dale mas gasolina jajjajaja, como verás las letras no son lo importantes, Los Panchos tienen letras mas depuradas ... pero es otro mundillo.

Por cierto ... gracias por lo de jovencita, a ciertas edades como que nos sube la moral jejeje.

Anda la hostia,pues,que letra !!! Parecida del todo a las letras de por ejemplo Roberto Carlos o los Panchos..

De Cuba? Para nada....de Cuba traigo un cantar hecho de ron y de palma...De cuba son La Vieja Trova Santiaguera,Eliades Ochoa,Buenavista Social Club,Compay Segundo..e incluso Carlos Puebla y en esto llegó Fidel.

Echale gasolina...desde luego,se van a quedar pelaos de tanto discurrir letras bonitas.Las canciones de la mili tienen mas poesia en su letra que todo eso...

Jovencita? Claro que si..yo tengo 35 ,a si que tu tienes veinticuantos?

Pues yo tengo .... 28, una edad ideal ¿no crees? igual que la tuya jejeje.

El reggaeton son ritmos cubanos modernos, es una fusión con mucho ritmo caliente ¡¡se suda la gota gorda bailando!! ... pero vamos donde estén los panchos y sus letras dulces y románticas no se pone nada de esto, pero es que cada cosa tiene su momento.

Uff...es que en esto de bailar a lo suelto se me paró el mundo alla por el año 82...con Boney M y su troupe..

No veas..era poner la de Rasputin o la de Ma Baker y todos los del pueblo nos lanzabamos de lleno a la pista de la discoteca..Bailar no se si se pareceria a un baile,pero lo que es contorsionarse y sudar...como los mejores de la ciudá...

De disc-jockey poniamos a uno que era cojo y mu feo..total,como el ni bailaba ni ligaba nada....

Bueno...vale...pero no se enoje nomás...

Si te gusta el electropop de los ochenta,te recomiendo que vayas a ver el musical "Hoy no me puedo levantar".con musica de Mecano.Me han contado que es alucinante...A ver si algun dia llega "a provincias" y lo puedo ver.

Oye Anna....¿nunca te han cantado al oido una cancion de los Panchos?

Bueno pues pondre tambien mi letrita de los 70

Si me alejo de ti es porque he comprendido
que soy la nube gris que nubla tu camino
me voy para dejar que cambie tu destino
que seas muy feliz mientras yo busco el mio

Y otra vez volveré a ser el herrante trobador
que va en busca de un amor del amor
de una mujer..........

La cantan enre otros los MOROCHUCOS la compositora creo es Lacia Maguiñas

Otra de la misma compositora creo

La luz se hizo sombra y nació el indio
la puna se hizo hombre y nació el indio
Prisionero en su suelo indio cautivo
sin luz en la mirada indio sombrio
Ayer montaña hoy solo scombro
Hierve mi entraña cuado te nombro
Será otra vez montaña y habrá fulgur
en tus ojos
tu risa oirás y feliz seras
y feliz y feliz seré

Es como una protesta del comportamiento del hombre blanco conquistador para con los indios de los Andes (la Puna)

Pues si, la verdad es que es otra visión, la de los conquistados ... llegamos y arrasamos, descubrimos un nuevo mundo para nosotros. Por supuesto hay mucha gente contenta, pero si no hubieramos descubierto las américas no tendriamos tanta competencia en la SS ¿no?

Los caballos de paso peruano me parecen muy dóciles, aunque les modificaria la alzada.

Hombre Alventus..cada uno cuenta la feria como le va en ella..

Para mi antepasado la conquista de Mejico fue una gesta,una proeza historica,una muestra de la heroicidad de España.Entre un extremeño,un asturiano y dos amigos mas (gallegos seguramente) conquistaron en cuatro dias un imperio cuatro veces mayor que España..

Para los que estaban alli,resulta que llegaron cuatro maleantes cargados de viruela y sifilis y diezmaron en cuatro dias a la poblacion indigena,eso cuando no la extinguieron en su totalidad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!