Yo quise hacer un dos estrellas.....

DeRaiD

Usuario nuevo
16 Enero 2004
1
0
0
Visitar el sitio
Voy a contar una historia totalmente verídica aunque no lo parezca.

Este año y debido al auge del raid en mi comunidad, y por demandármelo los jinetes decidí solicitar por medio de mi vocal, un raid dos estrellas, un 120 Km. como debe de ser. Tenemos terreno para esa distancia y más, un buen terreno además.

Me fue autorizado todos nos quedamos contentos y con una alegría inmensa producida por nuestra ilusión. Pero más tarde esa alegría se transformo en frustración, os cuento.

Ya teníamos una especie de esponsor, y digo esponsor por que nos daba trofeos y cosas de esas.

Teníamos recorrido hecho, nos faltaba marcarlo con los gastos y el tiempo que eso conlleva, el que haya sido C. Organizador sabrá a lo que me refiero. Jueces designados, veterinarios y cronometradores, boxes móviles ya que no tengo cuadras suficientes, en definitiva casi todo listo.

De repente alguien apunta que habría que llamar a la Federación Española ya que seguramente nos da alguna ayuda para el raid ya que es dos estrellas y nacional.

Aquí empiezan las sorpresas, llamamos y lo primero que nos dicen es que hay que hacer un deposito de 200 € por día de concurso. Es decir 400 € mínimo, dicen que con eso se garantiza el cobro del Delegado Federativo.

Segundo que tengo que hacer urgentemente otro deposito de 300 € para garantizar que se va a hacer el raid.

Entonces me planteo el subir un poco las inscripciones y me dicen que eso si es posible pero que claro, que las inscripciones se hacen en la RFHE y que ellos liquidan provisionalmente el 90 % del importe de las mismas y que el resto (10%) me lo darán cuando el Delegado envie el informe en su debido formato con clasificaciones incluidas.

Ir sumando y eso que aquí no incluimos, permisos, licencias, colaboradores, etc.etc.

¿Que hago? pues muy sencillo, plegar velas y decir que haré un promoción que es lo que me puedo permitir organizar con los medios que nos ponen a nuestra disposición. Lo siento por los jinetes de mi comunidad pero los gastos se los paso a ellos teniendo que desplazarse a otra comunidad para correr un 120, al fin y al cabo de eso trata el raid no???? DE JO......ROBAR AL JINETE.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!