¿ Yo tambien puedo ?

nanov

Usuario nuevo
20 Octubre 2011
1
0
0
62
ANDOAIN
Hola, soy NANO, nuevo en este foro y como comprobareis suspenso en ortografía.

Después de presentarme me gustaría que me aconsejaseis sobre un tema que creobastante difícil, herrar.

Tengo 4 caballos, me han herrado varios, lo he visto pero no me puedopermitir ese gasto, +- 75e.

La pregunta es la siguiente, podría hacer el herraje, hay algún libro, video o paginaWeb que pudiera asesorarme, y si alguien lo ha conseguido que me diga suexperiencia.

Agradezco de antemano vuestras sugerencias y criticas, no me voy a ofender.

Saludos a todos los foreros

Hola, yo que tu me haria un curso o al menos como dice Carla, si conoces algún herrador que te de unas nociones minimas y si puede estar las primeras veces para guiarte mejor. No solo es el herrar, es el recorte, el aplomado, saber que tipo de herradura su ajuste, etc, ten en cuenta que te puedes jugar una lesión de tus caballos. De todas formas consultaselo a Gabino, que el te podra asesorar mucho mejor que cualquiera de nosotros.

Un saludo

Igual que no puedes hacer una operación a corazón abierto o no puedes poner un cable de alta tensión, no, no puedes herrar a tu propio caballo. Puedes ser un "clava-herraduras" sin formación y estropear los cascos de tus caballos pero si eso te da igual...lo del herrador es un gasto que debes tener claro que vas a soportar cuando te comprometes a tener a un caballo. Sé que alguno te lo dirá, pero tenerlos sin herrar no significa no llamar al herrador ojo.

Como cualquier cosa, se necesita de experiencia y profesionalidad que ni por internet ni con libros ni dvds conseguirás. Un saludo.

Puedes ser un "clava-herraduras" sin formación y estropear los cascos de tus caballos pero si eso te da igual...

No sólo los cascos, un aplomo incorrecto repercute en los menudillos, las rodillas, los corvejones, los hombros, la cadera y la columna; tanto a nivel óseo y articular como a nivel musculoligamentoso.

Es verdad Apache!!!!!

Bueno bromas a parte yo creo que es un riesgo demasiado alto, herrar un caballo no es tarea facil y puedes fastidiarla facilmente.

Yo hierro de vez encuando pero siempre con el herrador delante. Te aseguro que es mucho mas dificil de lo que parece.

Saludos

En www,sierranorte.net dan cursos de herraje de cuatro meses y para propietarios de diez dias.En Soto del Espinar,tambien dan cursos gratuitos por la Comunidad de Madrid.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!