yo.. y mi equilibrio

danielarey

Miembro veterano
26 Marzo 2013
506
4
0
hola buenas , en mi escuela hipica haora estamos montando sin estrivos y dando pequeños saltos sin ellos , lo malo esque no aguanto el equilibrio mientras mis comañeros lo hacen bien lo unico que puedo hacer sin estrivos el el galope y el paso obiamente y siempre me termino agarrando al cuello en el trote envez de sentarme hacia atras y parar y nada vuelta a subirme y intentarlo , pongo esta duda para saber si ustedes tienen algun truco o nose cualquier cosa para aguantar bien sin estrivos ( en calse normal hacemos saltos de 1m para arriba ) :pride: aver si algien me puede ayudar graciass

Lo primero, estribo va con B.

A ver, ¿pequeños saltos y después dices de metro para arriba? Pues no cuadra. Además, si no mantienes el equilibrio al trote, ¿cómo saltas eso sin estribos?

Esto es práctica, como todo... Horas y horas de trotar sin estribos. Lo que tienes que hacer es lo que dices que no haces, que es echar la espalda atrás, dejar las piernas colgando y relajar la zona lumbar para acompañar el movimiento del caballo.

Lo cierto es que con lo que dices parece que tu asiento tiene mucho que mejorar, y la verdad es que si es así no entiendo cómo te hacen saltar eso... Para saltar bien es imprescindible un buen asiento, y por lo que cuentas no lo tienes. Ya te digo, horas y horas... Si puedes hacerlo a la cuerda, y así mientras tú te concentras en mantener buen asiento es otra persona quien se ocupa del caballo, y no tienes que hacerlo tú.

Lo primero, estribo va con B.

A ver, ¿pequeños saltos y después dices de metro para arriba? Pues no cuadra. Además, si no mantienes el equilibrio al trote, ¿cómo saltas eso sin estribos?

Esto es práctica, como todo... Horas y horas de trotar sin estribos. Lo que tienes que hacer es lo que dices que no haces, que es echar la espalda atrás, dejar las piernas colgando y relajar la zona lumbar para acompañar el movimiento del caballo.

Lo cierto es que con lo que dices parece que tu asiento tiene mucho que mejorar, y la verdad es que si es así no entiendo cómo te hacen saltar eso... Para saltar bien es imprescindible un buen asiento, y por lo que cuentas no lo tienes. Ya te digo, horas y horas... Si puedes hacerlo a la cuerda, y así mientras tú te concentras en mantener buen asiento es otra persona quien se ocupa del caballo, y no tienes que hacerlo tú.

gracias , perdon por mi error losiento me e dado cuenta
no me has entendido del todo jeje en mi es normal , sin estribos no nos hacen saltar mucho nos hacen saltar 0,50 masomenos "en clase normal"(con estribos puestos) saltamos de 1m , tengo asiento muy bueno en trote levantado galope, paso etc pero con estibos haora me quitas los estribos y puff

sabrias como editar mi post de arriba la verdad esque me averguenza mi error:sulkiness:

Conmigo es al reves... hahahah
Sin estribos perfecto pero cuando me los pongo.. se van hahaha
Mucha practica, animos:)

hola buenas , en mi escuela hipica ahora estamos montando sin estribos y dando pequeños saltos sin ellos , lo malo es que no aguanto el equilibrio mientras mis compañeros lo hacen bien lo único que puedo hacer sin estribos es el galope y el paso obviamente y siempre me termino agarrando al cuello en el trote en vez de sentarme hacia atras y parar y nada vuelta a subirme y intentarlo , pongo esta duda para saber si ustedes tienen algun truco o no se cualquier cosa para aguantar bien sin estribos ( en clase normal hacemos saltos de 1m para arriba ) :pride: a ver si alguien me puede ayudar graciass

Este sería tu post bien escrito, porque no sólo has escrito mal estribo ... los acentos no los he corregido y tampoco las comas, imagino que escribes desde el móvil y es más complicado. Nunca viene mal repasar lo escrito antes de lanzarlo, así evitas los mensajes difíciles de leer.

Este sería tu post bien escrito, porque no sólo has escrito mal estribo ... los acentos no los he corregido y tampoco las comas, imagino que escribes desde el móvil y es más complicado. Nunca viene mal repasar lo escrito antes de lanzarlo, así evitas los mensajes difíciles de leer.

si losiento por mi ortografia , escribo desde mi movil samsum la proxima vez tendre mas cuidado , ( si tengo alguna falta losiento ) bueno hace tiempo escribia peor hay que mirar el lado bueno :love_heart:

sabrias como editar mi post de arriba la verdad esque me averguenza mi error:sulkiness:

Hola daniela, los post pasados 20 minutos no se pueden editar, quedan así para siempre.

Ésa, el "para siempre" es una de las razones para esforzarse en escribir bien.

No hay porqué avergonzarse de tener faltas,- todos las cometemos-, siempre que nos hayamos esforzado un poco en escribir lo mejor que sepamos.

Yo no voy a ser tan exigente como Iris-je,je-:
Has mejorado mucho en muy poco tiempo, verás que con que te fijes cada vez un poco más en lo que escribes, pero también en lo que lees, podrás llegar muy lejos sólo con las palabras.

Hola daniela, los post pasados 20 minutos no se pueden editar, quedan así para siempre.

Ésa, el "para siempre" es una de las razones para esforzarse en escribir bien.

No hay porqué avergonzarse de tener faltas,- todos las cometemos-, siempre que nos hayamos esforzado un poco en escribir lo mejor que sepamos.

Yo no voy a ser tan exigente como Iris-je,je-:
Has mejorado mucho en muy poco tiempo, verás que con que te fijes cada vez un poco más en lo que escribes, pero también en lo que lees, podrás llegar muy lejos sólo con las palabras.

gracias, la verdad un poquitito exigente si... jejeje bueno gracias por tu consejo

espero resolver mi duda jeje que estoo parece una clase de LENGUA aunque tenga que dar un par... :courage:

Hola Danielarey

como han dicho antes, echarle horas es el mejor remedio jeje
y sobretodo concentrate en no irte hacia adelante sino en tu asiento, manteniendo la espalda bien colocada y estirando las piernas para tener mayor agarre y estavilidad (lo sé! el instinto a veces es encogerse y agarrarse a lo que se pueda pero hay que sobreponerse a él ya que lo que hace es empeorar la situación)

a mi me ayudó mucho que, cuando empecé a montar a caballo, lo hice a la cuerda y, en lugar de con silla, con los cinchuelos estos que se usan para volteo (que llevan unas asas) Me ayudó mucho a coger el asiento y el equilibrio (la verdad que poder echar mano de las asas cuando tenía inseguridad ayudaba jeje)
Quizás podrías probar a ver si te ayuda a mejorar

Espero que te sriva! =)

Hola Danielarey

como han dicho antes, echarle horas es el mejor remedio jeje
y sobretodo concentrate en no irte hacia adelante sino en tu asiento, manteniendo la espalda bien colocada y estirando las piernas para tener mayor agarre y estavilidad (lo sé! el instinto a veces es encogerse y agarrarse a lo que se pueda pero hay que sobreponerse a él ya que lo que hace es empeorar la situación)

a mi me ayudó mucho que, cuando empecé a montar a caballo, lo hice a la cuerda y, en lugar de con silla, con los cinchuelos estos que se usan para volteo (que llevan unas asas) Me ayudó mucho a coger el asiento y el equilibrio (la verdad que poder echar mano de las asas cuando tenía inseguridad ayudaba jeje)
Quizás podrías probar a ver si te ayuda a mejorar

Espero que te sriva! =)

gracias , la verdad no tengo cinchuelo de asas lo eh visto , se que agarrarse de las asas es muchisimo mas facil jejeje si las monturas tuviesen asas... jejeje intentare probar con eso pero lo malo esque no tengo a nadie que pueda llevarme ala cuerda... igualmente gracias por tus consejos lo pondre en practica la prox vez

Bueno, yo te voy a decir algo que espero que no te moleste. Si tu asiento fuese bueno no tendrías ese problema, podrías montar con o sin estribos. El hecho de que cuando montas sin estribos te desequilibres tan fácilmente indica que tu asiento no es bueno, y que tienes que concentrarte en mejorarlo. Al paso y al galope puede parecer que lo tienes bueno porque no pierdes el equilibrio, pero son unos aires muy cómodos con "poco" movimiento, donde es muy fácil acompañar al caballo.

Quizá te iría bien practicar el trote sentado con los estribos largos, como de doma; y cuando te sientas cómoda trotando así intentar de nuevo sin estribos.

Como dice todo el mundo práctica y estribos largos y todo eso... Yo digo que a pelo! A pelo se notan mas los movimietos dels caballo hacia delante y hacia los lados. Yo lo conseguí asi:)

Sabes el movimiento que haces al paso y al galope? (como barriendo la silla) pues intenta hacerlo pero a su ritmo.. que tambien va mas rapido, porque el periodo de suspensión es muy corto. Intentalo y me dices como fue:D
Suerte^^

primero gracias por buestros consejos jeje . la cosa esque con los estribos normales al trote sentado me sale muy bien haora sin estribo.... jojojo. a pelo me parece mas dificil no ? nose no tener silla.... yo e montado varias veces a pelo pero solo paso .
ya vere cuando valla a montar alomejor ago lo de poner los estribos muy largos asi si me caigo para el lado podria poner el pie jejeje :excitement: gracias a tooodooos :):drunk:

si.. es mas complicado hahah resbala un poco. Por eso, si te estas un rato trotando a pelo, entre que resbalas y te clavas toda la espalda del caballo en algun sitio... al final haces lo que sea contal de que eso no pase, y cuando empiezas a notar que ya no botas, o no sientes la espalada del caballo te quitas un peso de encima... hahaha
De momento empieza con estribos largos:) tambien va bien porque te obliga a estirar mas las piernas para que no se te escapen, y entonces no vas encogida

A ver cuando pruebo el galope a pelo yo^^

Animos:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!