ZAHONES

ERAY

Miembro veterano
16 Noviembre 2005
1.928
1
0
http://
Que opinais sobre el uso de los zahones. Cuando os los pondriais, cuando no. Si os gustan, si no. Si son utiles, si no. Vamos a darle un poco de ambiente al foro que os veo un poco decaidos. Muchas gracias a todos.
 
Hola a todos,

En cuanto al uso de los zahones, me gusta ponermelos cuando vamos de romería, un buen traje, un buen sombrero, los botines y polainas, mi caballo castaño "amorcillao" que brille sus crines y cola bien peinadas sueltas, montura vaquera, "cabezá" vaquera a hierro limpio, mosquero de oreja a oreja, y para ponerlo del todo bien mi mujer a la grupa, pero esto último lo tengo muy mal, puesto que ella no le gusta subirse a la grupa.

A propósito tengo unos zahones hechos y comprados en armenta, hace 15 años, que son una maravilla, y mi hijo con 3 años también tiene los suyos a su medida, aunque estos últimos no son de la calidad de los míos por razones obvias, cuando crezca y pare de crecer si le sigue gustando el mundo del caballo ya le compraré los suyos. O quizás por ese tiempo yo me haya retirado de este jaleo y herede los míos, puesto que tenemos las mismas iniciales.

Un saludo

Rafa
 
En la entrevista que le hacen a Maria Jesus Jurado en el num. 06 de la revista "A la vaquera" comenta que antiguamente los jinetes salian a la pista con zahones ¿Que opinais al respecto? la verdad es que la doma vaquera es totalmente campera y los zahones es una prenda que se ha usado, se usa y se usara en el campo ¿Cual es el motivo por el que no se utiliza? Muchas gracias.
 
El motivo por el que no se usan en los campeonatos de doma vaquera, es por lo pesados que suelen ser, además de que el jinete va un poco más incomodo, y la principal causa, es para que se puedan apreciar bien las ayudas por parte de los jueces.

saludos a todos.
 
Solo me gusta verlos en romerias y ferias no megusta ni en le rejoneo Maria Sara rejoneadora no los usa y me gusta mas que con ellos.
Como han dicho anteriormente en una romeria y una feria, en el acoso y en la DV no megusta, y personalmente solo me los he puesto en invierno para que le diese el aira y un poco de sol pero no eran mio
 
ya se habló en otra ocasión del tema de los zahones, incluso puse fotos de concursos de doma vaquera con zahones, hasta el año 92 yo salia en la Feria de Sevilla, con zahones, a partir de estos años, empezó a ponerse de moda ir con polainas, decian que los zahones son para las faenas en el campo, para las romerias,etc... yo creo que una de las principales causas es que es muy dificil encontrar unos zahones buenos y bien hechos...

por otro lado en los concursos, si es verdad que esconden mucho las ayudas e incluso en caballos muy sensibles les confunden al rozarles.

yo salgo en la Feria de Sevilla, a veces con polainas y sin zahones y otras con polainas y zahones, para acoso y romerias, pantalon de vuelta blanca y botas altas.

al caballo tambien se lo preparo distinto, cuando vá a ferias, fiestas y romerias, le coloco el mosquero de seda, cuando vá al campo, su mosquero de cuero...

saludos
 
os pongo la foto de mis zahones, creo por lo que he visto, que son muy originales y muy poco vistos...

dscn07872dp-1.jpg


saludos
 
Un jinete muy elegante y muy fino me gusta sin zahones , pero he de reconocer que me gusta mucho la estética de los zahones si el jiente sabe llevar bien el conjunto ; por ejemplo me parece de mal gusto un traje de alpaca con zahones o para ir a acosar , y sin me gustan para ir de feria o de romería sin ellos , pero en general me inclino por los trajes clásicos para concurso.

A veces oyes decir que los zahones tapan la ayudas , pero yo creo que no es cierto , y sin embargo si que las dificultan , lo que precisamente me explico la propia María Jesús .

De todas formas las mujeres tenemos la suerte de que nuestro abanico de posibilidades es más grande ya que se nos permite algo de fantasía , de la cual nos aprovechamos , ja,ja,ja,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!