ZALDI OLYMPIC

lebrato

Miembro
16 Noviembre 2006
36
0
0
Visitar el sitio
Hola, tengo que comprar una montura para mi potro y me han recomendado la marca zaldi y los modelos olympic y star, la verdad que no tengo ni idea, también me han hablado bien de la marca stubben.Pero no se, la verdad que cuentan una pasta y no me gustaria equivocarme, asi que xfavor, ayuda!!!!

Hola!
Lo primero sería saber porqué te han recomendado esos dos modelos en concreto, por el potro o por ti? Si es por ti yo primero pensaria en mi menera de montar, y luego me iria a una tienda en donde al menos las pudieras probar en un potro... Al menos eso hice yo, y al final me gustaba el asiento de una y los faldones de otra, y contenta porque me ofrecieron hacermela así.

En cuanto al potro lo que has de ver es que el modelo se le adapte bien al dorso, y que sea de su talla, que lo bueno de zaldi, supongo que otras marcas también, es que te ajustan la silla a la cruz del caballo.

Y aunque valgan un a pasta yo pienso que merece la pena, por tu comodidad, la salud del dorso del tu caballo, y además una silla buena a poco que la cuides te puede durar para toda la vida.

Espero no haberte liado aún más :?

Saludos

Yo tengo una zaldi royal y me va bien, es una silla mixta ya que mi intención es hacer doma y salto. Mi potra tiene 3 años y medio y no parece que le moleste mucho jeje, todo depende del protector de dorso que lleves debajo y de como vaya el de arriba. Tengo la mixta porque no puyedo permitirme 2 sillas, pero las de doma son muchísimo más comodas (tb más caras, claro).

Hola:
Yo tengo una zaldi olimpic, y para rutas y travesias es comodisima, mucho más que la royal, que también la tengo. La ventaja que tiene la royal sobre la olimpic, al menos en mi caso, es que tienes más contacto y agarre con el caballo con la royal, pero comoda es mucho más comoda la olimpic.
Las de doma para trabajar en la pista y hacer excursiones por caminos suaves van bien, pero para hacer montaña son un poco incómodas, ya que al tener tanto asiento cuesta más levantarse sobre los estribos para hacer subidas fuertes.
Las mixtas tienen la ventaja que puedes hacer de todo un poco.
Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!