Zaldi Z Plus Tennesi o Wintec 2000

Ginewra

Miembro veterano
29 Octubre 2012
636
2
0
Alicante
Buenas tardes! Como podéis ver por el nombre del post estoy en busca de una silla para mi padre, y bueno entre todo lo que hemos estado mirando nos destacan estas dos.

Motivos: Zaldi es una marca que conocemos y que no nos disgusta (mis dos sillas han sido zaldi) y Wintec porque me han hablado bien de la marca y nos gusta la línea que tiene y el hecho de que se puedan cambiar bastes y puentes. Otro motivo, son sillas sintéticas y que por lo que tenemos entendido apenas hay que dedicarles tiempo para el tema limpieza, aunque eso no es un problema y también y muy importante son sillas económicas sin llegar al extremo.

Os pongo un poquito en situación. Nos han cedido una yeguita que está en rehabilitación por una lesión en la mano, por el momento sólo se la puede montar y trabajar al paso. Esta yegua ha sido de tanda durante años, es muy pacífica y para mi padre que tiene algún concepto no está mal, se apaña con ella. Entonces claro, de momento estamos usando su silla, con la que daban clases, pero está rajada por el asiento, está que casi se le cae un trozo de faldón, y bueno resumiendo está en un estado deprimente... Por ello queremos una silla para que mi padre pueda pasear con la yegua y salir al campo.

Bueno y con esto nos gustaría saber opiniones, experiencias, críticas, todo lo que nos podáis decir que nos pueda ayudar a decidirnos o mirar otras cositas. Porque en la tienda ya querían vendernos la silla sin ni si quiera haberla tocado antes........

Saludos y gracias!!

He probado las dos y me quedo, con los ojos cerrados, con la 2000. No tienen nada que ver! Ni en asiento, acabados, material...yo no me lo pensaría. Fíjate en las diferencias que son evidentes ;) y tampoco se llevan una barbaridad en el precio.

Respecto a la de Zaldi...para mi una silla de mala calidad y con una relación calidad-precio baja (muy cara) dentro de las sintéticas. No me gustan sus acabados y se me antoja dura (también la he probado). No me canso de repetirlo, para sintéticas, Wintec sin duda.

Nosotros también las hemos mirado en hipisur, aunque nunca hemos comprado una montura por Internet he leído que hipisur es una buena página de confianza.

Lunnaris, ya le había dicho yo a mi padre que tú eres de Wintec y que tu comentario iba a ser bueno por esta marca ;), en la hípica están acostumbrados a las de cuero y las sintéticas las tienen de lado, así que muchas gracias por tu contestación, tenemos preferencia por esta silla tanto por lo bueno que he leído de ellas, como por el hecho de poder intercambiar puentes y bastes para poder acoplarla mejor al caballo que se vaya a montar. Creo que ya lo tenemos claro.

Gracias y saludos!!

Bueno. Al final compré una wintec 500 doma, del modelo antiguo (sin cair), con sistema de puentes intercambiables. En talla 18. La probé en el caballete y la verdad es que no me pareció grande, no se, espero no haber metido la pata, además con el tiempo le pondré un cojín de siliciona, que algo le quita. En cualquier caso la diferencia entre 17,5 y 18 tampoco es tan grande. Me costó 330€.
Al tener los latiguillos más largos, me tocó comprar cincha. También wintec, 30€.
Se que me quedé a las puertas de la 2000, no se sí habré acertado, pero decidí plantarme aquí y tener un contacto previo con la marca y el tipo de montura antes de gastar más, ya que después de la 2000 también está " por un poco más", la Isabel, luego ya metidos en faena, por 800 tal y por 950 cual, y así es un poco el cuento de la buena pipa...
Espero no equivocarme, pero creo que esta va a cumplir su función a las mil maravillas.
Cuando la pruebe bien, pondré las primeras impresiones que me causó. De momento a ver como le queda el puente estándar.

Un saludo.

Hola a todos!! Yo sinceramente, de sillas de montar no tengo mucha idea, y como ya había un tema en el foro pregunto aquí en vez de crear otro. Que silla de montar que estuviera entre 200-300€ me recomendaríais?? El caso es que por fin me voy a comprar un caballo, pero la antigua dueña (que se quería comprar otro caballo) dice que la silla no nos la da porque le costó mucho. Ara me toca espabilar y encontrar alguna que este bien, que pensáis vosotros?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!