"Zapatos" para caballos

Hola a todo el mundo, creo que yo tengo algo de experiencia en el tema de los zapatos, vamos a ver si me explico.
Despues de llevar tiempo intentando recuperar a mi caballo durante dos años, este tiempo me ha llevado a probar varias marcas de zapatos, compre los zapatos marca "cavallo", quizas sean los mas ajustados en precio, aún así hay que gastarse no sé si son 60 €-70 € por pareja, son zapatos bastante aparatosos, mi caballo destrozo los talones de plastico que lleva cosido, tuve que arreglarlo, esteticamente no queda nada bien, no me gustaron. Luego compre unos zapatos muy sencillos que tiene la marca zaldi, son de goma muy dura y muy baratos, ronda los 14-15 euros cada bota, pero tienen varios inconvenientes 1, Hacen daño al caballo en la parte posterior de la cuartilla sobre todo en sus posteriores por rozamiento. 2.- tiene un sistema muy simple de agarre que hace que se suelten enseguida. 3.- Esto es común en tooodos los zapatos..no estan diseñados para los posteriores..es decir, tiene la misma forma para los cascos anteriores como para los posteriores, que problema tiene? pues que en los posteriores la fijacion de la bota es mas pésima y acaban torciendose si no tienes un caballo con la pisada super perfecta, y aun así, al menor giro brusco..el casco gira y en ocasiones la bota queda pegada al suelo con lo que acaba mirando al E-O- o incluso al Sur.
Hasta ahora eso, pero he encontrado cierta solución a los problemas, no sin otros inconvenientes..bien. para los cascos posteriores hay una página de Asturias que venden zapatos para raid, es este enlace.:
www.bootsforhorses.es
Ventajas: Que es la 1ª casa que ha diseñado zapatos para posteriores y zapatos para anteriores. larga durabilidad. Esta ensamblada por piezas, tienes un desembolso grande al principio porque debes comprar la bota entera (unos 80 €/bota con portes incluidos) pero luego es todo modular pudiendo ir cambiando la suela solamente o las piezas de ensamblaje que lleva. Tiene el sistema de agarre bueno pero hay que apretarlas mucho, porque si te metes en zona de barro o agua, esta pude llenarse y puede desprenderse..hay que apretarlas bien bien.Asi no hay problema
Desventajas: 1) su precio. 2) Las piezas que lleva son de un plastico bien duro, pero si vais por terrenos pedregosos con cantos grandes y pequeños de piedras, es relativamente fácil romper alguna pieza de plastico.. aunque no es mayor problema porque las piezas de agarre no son caras-hay que tener de repuesto.
HAsta aqui mas o menos. Yo recomiendo para los posteriores comprar esta bota.y para los anteriores...hay un truco que a mi me esta saliendo bien que es..comprar la bota zaldi barata, es una goma muyy dura, asi que, por ese lado esta bien, el tema es el agarre, quitais la cinta que lleva que no vale absolutamente para nada, la llevais a un zapatero y le poneis en la parte posterior y arriba ..a la altura de la cuartilla una correa con hebilla, cuesta muy poco, y resolveis el problema del agarre, va perfecta! ajustada a la cuartilla nunca cae, tiene que ser una hebilla y correa algo fuerte, la bota aguanta muchisimo, es muy barata y con un zapatero va perfecta ;)
Si puedo os cargo alguna foto de como he hecho.
Aún así ..hay otros problemas..puede que el caballo no tenga unos aplomos perfectos y aun así..la bota se le puede girar (me refiero a de los anteriores), esta bota,tiene detras tiene un latiguillo de goma en el centro, este latiguillo se corta en su base, y desde esa misma base se hace un corte hacia abajo que muera en un aguero a nivel del talon que hagamos con una pequeña broca (no se si me explico), y se le pone a media altura otra hebilla con correa para que tenga un mayor agarre y evite posibles giros de dicha bota. igual no me he explicado, colgaré alguna foto si quereis, porque una imagen, vale mas que 1000 palabras. espero haberos ayudado. Un saludo.

Hola,seria possible tener fotos de los zapatos de zaldi con el cambio que le hiciste ??? Me seria muy utiles para poder hacer lo mismo.

Gracias

Hace un par de meses compré las botas Cavallo para mí caballo.
De momento le van muy bien, tanto en pista, trabajo a la cuerda como excursiones al exterior.
No las ha perdido en ningún momento ni tampoco ha tenido rozaduras.

Buenas;
Yo os puedo contar mi experiencia.Mi potruca Wendy esta descalza y nunca ha estado herrada.Como sabéis antes de que Wendy llegara a mi vida no sabía absolutamente nada de caballos así que cuando me hice cargo de ella empecé a informarme sobro lo relativo al cuidado de sus cascos sin descartar ninguna opción y al final decidí probar el dejarla descalza.Pero ojo que el dejar descalzo un caballo no es no ponerle herraduras y alaaaa a ahorrarse unos eurillos en herrador.Un casco descalzo tiene también sus cuidados y su mantenimiento.Los primeros recortes me los hizo un herrador bastante "tradicional" pero ahora el mantenimiento de sus cascos me lo hace una podóloga equina que hace el recorte de cascos natural trim.Es de Asturias pero se mueve por todo el norte por si os interesara.Es un encanto y la primera vez que vino estuvo dos horas con Wendy examinando sus cascos sus aplomos y demás .Wendy tiene unos cascos bastante buenos y así que cuando se domó empecé a montarla en paseos cortos los fines de semana y por terrenos no agresivos y nunca he tenido ningún problema .Pero a medida que vamos ganando confianza me apetecía variar un poco de ruta y empezar a probar a meterme por otros sitios así que le pedí consejo a su podóloga y me recomendó las botas floatin boots que ella también usa y distribuye.Me informó de sus ventajas y usos y me aconsejó probar con las manos que son las que mas soportan el peso y luego ya vería.Así que me animé y le estuvo probando diferentes tallas de manos porque estas botas tienen diferente forma para los pies y para las manos y diferentes tallas y en la siguiente visita que ha sido hace un par de semanas me trajo las botas y antes de ponérselas les estuvo aplicando con un aparato calor y luego se las dejo un par de minutos para que cojieran la forma exacta de sus cascos.De momento cómo el tiempo no acompaña y el trabajo y las obligaciones tampoco sólo las he podido probar un par de veces y no mucho tiempo pero la verdad es que Wendy va encantada y yo mucho mas jejeje.
Os dejo un par de enlaces para los que esteis interesados, total el saber nunca ocupa lugar
http://www.redcampesina.es/barefoot/natural_trim.html
http://www.bootsforhorses.es/botas-caballos-barefoot/espanol/inicio_13_1_ap.html

Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!