Hola, yo no tengo experiencia propia con botas para cascos, ya que mis caballos hasta el momento no las han necesitado, pero si la de un amigo al cual no le fue bien, ya que se le acababan saliendo al caballo, incluso a uno de ellos se le lesionó el rodete coronario al rozarle.
De esto hace años y ahora las botas han mejorado mucho, además están las de pegar cuyo resultado es espectacular, ganando en raid caballos calzados con ellas.
Para tener éxito con las botas de tu caballo, lo más importante es dar con la que se ajuste a la perfección al casco recortado (supongo que si tienes los caballos descalzos les harás los recortes apropiados periódicamente -o te los harán-). Si te equivocas con la talla NO SIRVEN, además de posibles rozaduras, etc. Por todo ello lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con un profesional, que se desplazará hasta donde tengas tu caballo, hará una valoración del casco y le probará botas hasta dar con las adecuadas, con esto pagarás más, pero evitarás fallos que harán que dejes las botas olvidadas en el fondo del guadarnés, como le pasó a mi amigo.
En nuestra comunidad hay unos cuantos de estos profesionales, si quieres puedo darte sus señas, aunque prefiero hacerlo por privado.
Saludos