Zhyra

dds

Miembro veterano
28 Enero 2007
385
0
0
la rioja
Visitar el sitio
villoslada091355-1.jpg

villoslada091317-1.jpg

villoslada091370-1.jpg

Hola, tenemos una nueva potra, viene de Villoslada, con 4 meses, un amigo ha comprado a su madre, que es la de en medio flaca, y no queria la potra. La yegua esta tan delgada porque alli las sueltan en el monte y este año que no ha llovido nada estan en los huesos. la madre, Estrella, se queda en el pueblo de al lado con Irsus, el hijo de mi yegua Perla, y la potrilla Zhyra, con Perla y Pitu. espero que se lleven bien. la putada es que seguro se quedara torda tambien.
un saludo

pues si, ya lleva aqui dos dias y come muy bien, si se quedaba con la madre puede acabar siendo filetes, y tambien la madre necesita cojer 100 kg. que hubiese preferido esperar, desde luego, pero es lo que hay

Pero si la madre la ha comprado un amigo tuyo, como lo va a hacer filetes?? Por mucho que no quiera potros, si entiende un poco de caballos eberia saber que lo suyo seria que se pusiera quedar con la madre hasta los 6 meses al menos ...

pues él no la quiere con la madre y el otro potro, le ves mala pinta? tambien lo recomendable es que los niños nazcan a los nueve meses y no es asi siempre pero viven igual despues. la potra come y bebe bien, va bien al baño de momento y se lleva bien con la yegua y el caballo, es super mansa y estoy encantada.
gracias x decirme lo preciosa que es aunque sea torda

Y dale con que sea torda...

¿¡Pero que tendrá que ver!? Los tordos son guapísimos, a mí desde luego es la capa que más me gusta con diferencia, eso sí, un buen caballo ante todo, sea tordo o verde con manchas naranja La potrilla la veo muy guapa ;)

En mi hípica tuvimos que alimentar a un potrillo que se quedó sin madre a los dos meses y medio. Se ha quedado un poco más chiquito que los otros, la primera semana nos costó dios y ayuda que se bebiera la leche, pero una vez aprendió a sorber, ya no hubo ningún problema.

Me estas comparando un nacimiento con un destete. Seria comparable a dejar de dar leche al niño a los 2 meses y darle ya papillas ...pero bueno.

dds dijo:
gracias x decirme lo preciosa que es aunque sea torda

A la que le parece malo que sea torda es a ti ... juzgar a un caballo por su color es juzgar un libro por su portada. Y ser tordo no tiene nada de malo.

claro que me parece preciosa aunque sea torda, solo que es el 5º equino tordo que "tengo". hubiese preferido cualquier otra capa porque ya tengo dos tordos en la finca, estoy un poco aborrecida y encima nunca se les ve limpios del todo, con el potro pio no me pasaba, brillaba mucho aun con 7 kg de polvo encima.
y a mi no me parece tan terrible la idea de haberle destetado ya, mas pena me da la madre que le doleran las tetas seguro.
y a mi parecer la potra va estar bien, ya quisieran muchos caballos de hipicas y clubs vivir como mis penquillos

Pues DDS, perdona si te ofendio. Solo dije la verdad, que es demasiado pequeña para separarla de la madre, no dije nada malo. Pero parece que en este foro si no se dicen cosas como "que bonito!" ya no se es simpatico.

En fin, que perdona si te ofendio.
Y que bonita.

Yo estoy con Nakuru en que es pronto para destetar un potro. Eso es de general conocimiento.
También habrá que tener en cuenta las circunstancias de cada uno. Ahora hay piensos que pueden ayudar bastante.

uy ahi me has dao a mi o que? jajajaja :D

yo digo lo que pienso también, es bonita, lo digo! es que es una monada... que es pequeña para el destete? pues si, pero como bien dices sartanlindes, cada uno tiene una situación, y si la potrita va bien pues genial!!!

venga leñe! sin malos royos!!! mirad la mia es una espabilá! jajajaja

Cuando tuve que destetar a Irsus, el hijo de mi yegua Perla, lo hice a los seis meses largos o siete, y fue mucho mas traumatico que para Zhyra, me lo tuve que llevar a casa lejos de la finca un mes, el solito en la cuadra. Estuvo hasta que la yegua no tenia leche y pude llevarlo otra vez. La potra no se esta llevando ningun mal rato, y se lleva bien con los grandes, y con los perros lo que no acaba de entender es el pastor electrico.
Tengo claro que estara mejor donde se la quiere que donde no, tenga cuatro meses , ocho o dos y este su madre o maria santisima.

Hola a todos!
Desde mi punto de vista, la hora del destete d un potro son 6 meses, eso nadie lo duda, pero no significa que destetar a un potro antes o despues sea un delito un crimen o un acto contra la naturaleza animal. Si la potra (lindisima por cierto) esta en buenas condiciones fisicas, tiene buena salud y no le ha supueso un trauma destetarla, no hay por qué criticar ni dudar que se destete con cuatro meses o con 8.
En las condiciones en las que se nos muestra a la madre en la foto, seguramente haya sido mucho mejor, ya no solamente para su comprador, sino para el mismo animal, que su organismo se centre en nutrirse y no en producir más leche y poder dañar más aun su salud.
A mi me parece un acto absoluamente aceptable y acertado. Hubiese sido mejor que la madre se encontrase con la barriga bien llenita y hasta los seis meses para darle la leche, pero cuando no se puuede no hay problema ninguno. Y es verdad, mejor co cuatro meses, buenos cuidados y amor, que seis meses solas en el monte a la mano de dios.

Pero en lo que no stoy de acuerdo contigo es en la crítica a la capa torda de la potra. Vale que sea tu quinto equino tordo y que tengas dos mas, pero ¿de vrdad eso te supone un aborrecimiento a la capa? Lo menos importante del caballo es la capa, despues del nombre. Seguro que si le das una buena ducha brilla como tu caballo pío.

yo estoy super ilusionada y un poco acojonada tambien, no por que la potra vaya a pasarlo mal, sino por que me van a volver loca a mi. A parte de los 3 penquillos (y puede que el siguiente este en camino) tengo 3 perros que me dan mucho la lata, estoy intentando deshacerme de uno, a ver si alguien lo quiere y un acuario que cada vez que se muere un pez me llevo un disgusto.

¿a cuento de esto? ¿le dais conversacion a vuestros bichos? es que creo k un dia la yegua me va a contestar y me va a decir que me vaya a la mierdaaaa!!!

la potra es preciosa,en cuanto a lo del destete es cierto que debe ser a los 6 meses pero viendo el estado de la madre y si encima el dueño no quiere a la potra pues mejor como esta,que estando bien cuidada no le va a pasar nada,dale un buen pienso de potros y estate siempre pendiente si la ves que se queda mas delgada o algo...Yo he estado criando un potro de dos meses y medio por lo mismo,el que compro la yegua (no la mia,sino de un tratante) no queria el potro y se llevaba la yegua para su casa ya y decia que el potro o nos lo quedabamos nosotros o que iba a ir al matadero y se lo quedo un amigo mio y le he estado ayudando a cuidarlo,aprendio rapido a tiomar leche y pienso de potros y ahora esta en el campo,ojala se crie bien porque era un amor de potrito...
En cuanto a lo de hablarle a los animales...los mios lo pobres se tragan mis penas,mis alegrias...si mi caballo hablara no veas la de secretos que podria contar!!!

hablarles? siempre! jajajajaja pero vaya, yo no sé si será casualidad pero Xaná nunca nunca abraaza con a cabeza no sé si meexplico... pero dos veces que yo he estado triste, llorando, yo la he abrazado y ella me lo ha devuelto

si lo notan la verdad, pero creo que yo a la Perla la tengo aburrida. porque yo le cuento las cosas toda emocionada y ella solo piensa en comer. ¿habeis visto alguna yegua que de los paseos con la boca abierta? igual le entra algo de comida!! alguna rama caera!!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!