Hola a todos!
Desde mi punto de vista, la hora del destete d un potro son 6 meses, eso nadie lo duda, pero no significa que destetar a un potro antes o despues sea un delito un crimen o un acto contra la naturaleza animal. Si la potra (lindisima por cierto) esta en buenas condiciones fisicas, tiene buena salud y no le ha supueso un trauma destetarla, no hay por qué criticar ni dudar que se destete con cuatro meses o con 8.
En las condiciones en las que se nos muestra a la madre en la foto, seguramente haya sido mucho mejor, ya no solamente para su comprador, sino para el mismo animal, que su organismo se centre en nutrirse y no en producir más leche y poder dañar más aun su salud.
A mi me parece un acto absoluamente aceptable y acertado. Hubiese sido mejor que la madre se encontrase con la barriga bien llenita y hasta los seis meses para darle la leche, pero cuando no se puuede no hay problema ninguno. Y es verdad, mejor co cuatro meses, buenos cuidados y amor, que seis meses solas en el monte a la mano de dios.
Pero en lo que no stoy de acuerdo contigo es en la crítica a la capa torda de la potra. Vale que sea tu quinto equino tordo y que tengas dos mas, pero ¿de vrdad eso te supone un aborrecimiento a la capa? Lo menos importante del caballo es la capa, despues del nombre. Seguro que si le das una buena ducha brilla como tu caballo pío.