Zorse

Hey, y se podra cruzar a un dromedario con un camello? Y de seer asi, cuantas jorobas tendra :D :D :D ?

Tizona dijo:
Lo de las mulas y mulos, que yo sepa lo son independientemente de los padres, sean caballo y burra o yegua y burro, ya que son iguales....y son mulo o mula dependiendo del sexo. También existen las mulas enanas, de burro pollino y pony, y son una monada, jeje.

Por cierto, de todos los mulos que he visto, el pene es de un tamaño minúsulo, lo justo para la micción, no creo que ningún macho sea fértil...y lo de las hembras, no se, en 500 años solo 60 casos de preñez...no creo ni que llegue a ese 1%....pero con que hubiese una excepción, ya no sería una ley natural lo de los híbridos? pregunto....
Tizona si toda la vida se ha dicho que son infertiles pues directamente a las mulas no les echarian ni caballo ni burro, y esos 60 casos que se comentan, que seguro que son muchos mas, simplemente fueron amores nocturnos :)
Bueno y lo de que de lo mismo si es a partir de burra o yegua, en fin sin comentarios, ya te lo han dicho por ahi son muy diferentes los mulos de los burdeganos, si hasta dentro de los propios caballos no es lo mismo un Há a partir de yegua PRE o prá . Sin más otros comentarios sin fundamento, que añadir a tu lista.

Y preguntas tu por comentarios sin fundamento? jajajajaja......después de lo que no os gusta comeros las yeguas tordas en tu pueblo, mejor me callo... jajajaja

A mi me parecen idénticos, y si te pongo 10 en fila no sabrias decirme cual es de padre caballo o burro, seguro....y lo de las padres pre o padres pra, depende de si los padres transmiten sus características o no son dominantes, puede salir a la madre, al padre, o a los dos, no hay una ciencia exacta, y si la hay, danos una clase magistral, porque yo creo que intervienen muchos factores y no solo el sexo.....

Tizona dijo:
Y preguntas tu por comentarios sin fundamento? jajajajaja......después de lo que no os gusta comeros las yeguas tordas en tu pueblo, mejor me callo... jajajaja

A mi me parecen idénticos, y si te pongo 10 en fila no sabrias decirme cual es de padre caballo o burro, seguro....y lo de las padres pre o padres pra, depende de si los padres transmiten sus características o no son dominantes, puede salir a la madre, al padre, o a los dos, no hay una ciencia exacta, y si la hay, danos una clase magistral, porque yo creo que intervienen muchos factores y no solo el sexo.....

Sin ánimos de discutir (discutir de mala manera digo... Que discutir se discute todo, más en un foro :D ), entre un burdégano y una mula, el primero se parece aún más al burro que la segunda (son prácticamente burros estériles, por así decirlo).
Se cruzan dos razas, ambas supuestamente aportan una cantidad igual de genes (o algo así, de genética 0), peeeeroooooooooooooooo... He aquí que, en general, el hijo nace más parecido a la madre que al padre. Para relacionarte un poco más con el tema, es por este motivo que en la cría de SPC/PSI debería importar más el pedigrí, campaña y resultados en producción de la yegua madre que del padrillo.
Si cruzamos un caballo árabe con una yegua "mil leches", obviamente el potrillo va a tener más similitudes con el padre que con la yegua. Si cruzamos un padrillo árabe con una PRE, el producto será más parecido a la PRE que al arabito...

Y así, pero mejor te explica Kelpie cuando lea :D .

Yo no hablo porque entienda de genñetica precisamente, que no es mi fuerte en esto de los caballos y estoy deseando aprender, hablo desde mi experiencia de lo que veo en la ganadería en la que me muevo, de caballos cruzados de varias sangres, y por lo que mi veterinario me ha contado, que lo importante del semental no es solo la presencia, aptitudes y actitudes, si no que transmita todo esto...

El semental de mi foto saca TODOS los potros igualitos que el en lo que a morfología se refiere, y las capas de las madres o abuelos, a veces castaños....Y hay caballos enteros que son una pasada y luego les echas a las yeguas serranas y todos los potros salen o mitad, o serranos...porque sucede esto? ni idea, yo se que hay sementales que sacan verdaderos clones, y sementales que sus hijos no se parecen en nada...

Con los mulos y burdeganos la verdad es que no se como va el asunto, pero con ligres (leona y tigre) y tigones (tigresa y leon) , los animales salen mas parecidos a la madre. Los ligres tienen mas aspecto de leones rayados, y los tigones son mas pequeños y morfologicamente con mas aspecto de tigre.
Pero de mulas y burdeganos la verdad ni idea. Yo siempre he visto mulos y mulas. Igual es porque se tiende a llamar mulo a todo lo que sea cruce de caballos y burros :D

La Mission dijo:
[
Y así, pero mejor te explica Kelpie cuando lea :D .

Kelpie pide el comodín de la llamada! a quien llamamos? :D:D
Yo de mulos y burdéganos sólo sé lo que he dicho, que va según los padres. Uno se parece más a un caballo y otro a un burro, y además uno relincha y otro rebuzna (dato curioso :D ). El por qué no lo sé.

En caballos lo que sé es que si quieres tener un caballo grande de sangre árabe (por poner un ejemplo), tienes que coger una yegua grande y preñarla con un semental árabe. Eso si tiene su lógica... No podemos pretender que en un chihuahua quepa un elefante. Pero lo de que herede más las características de la hembra que del macho, no sé.

Si cruzamos un caballo árabe con una yegua "mil leches", obviamente el potrillo va a tener más similitudes con el padre que con la yegua. Si cruzamos un padrillo árabe con una PRE, el producto será más parecido a la PRE que al arabito...

En realidad en este caso el potrillo se pareceria mas al arabito ya que la raza arabe es la mas dominate de los caballos, y el PRE esta formado por sangre arabe, asi que el potrillo resultante de esta cruza tendria mas proporción de sangre arabe que de PRE. ;)

tecnicamente se hereda igual tanto de la madre como del padre, lo que influje es cual de los 2 tenga los genes más dominantes.

Por poner un ejemplo simple

Madre Torda GG (gen de tordo homocigota) y Padre castaño

Madre castaña y PadreTordo GG (gen de tordo homocigota)

el potro es tordo segruro en un caso lo heredo del padre en otro de la madre.

aqui les dejo un enlace donde un vet explica bien el tema

http://www.engormix.com/caballos_mulos_burros_betrones_forumsview7426.htm

apache dijo:

En realidad en este caso el potrillo se pareceria mas al arabito ya que la raza arabe es la mas dominate de los caballos, y el PRE esta formado por sangre arabe, asi que el potrillo resultante de esta cruza tendria mas proporción de sangre arabe que de PRE. ;)

Sí, ambos van a ser más parecidos al árabe, pero de entre un hijo de madre árabe y un hijo de madre PRE, dentro del menor porcentaje se va a parecer más a la madre :D .

SiL, acabás de refrescarme la memoria y remontarme a la primaria... Lo que hace la escuela nocturna... :D:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!