¿Alguien me puede explicar esto?

Me refiero a que pone yegua PRE de capa pía, cosa que hoy por hoy me parece casi increíble y lo que a mí me parece ver en la foto es que es una yegua casataña normal y corriente (PRE o no) a la que le han esquilado los cuartos traseros...
 
es una yegua castaña de capa atrofiada, igual que hay un caballo nero que los calzos de los posteriores le llegan hasta las nalgas o caballos con marcas que no son usuales en su capa. Un saludo.
 
Uhm, ¿atrofiada? supongo que te refieres a algún sabino "light". Yo no creo que sea eso, estoy casi segura de que está esquilada sólo en esa zona, sí que hay caballos que tienen calzos altos en los posteriores pero yo creo que esta gente pretende hacernos creer una cosa que no es.

¿No os parece que está esquilada?
 
no es esquilada, en la 3ª foto se ve el pelo a la misma altura sin rayas que resalten el oscuro, le llega hasta el corvejon el pelo claro, yo he conocido varios caballos asi, y es que en vez de salir una mezcla de capas uniformes(alazan, negro= castaño alazan o negro) salio una mezcla de las capas en este caso podria ser castaño y b ayo crudo.
 
Eso es como quien tiene un lunar o una mancha de nacimiento...pero de Pio...vamos....esa no cuela. Y...al potro que esta junto con ella parece que no le a transmitido nada . Y en cuanto al bayo...no lo he visto en persona pero siendo bayo , PRE y capado... que quieres que te diga... para los criadores de poco les sirve. Y para un particular... pagar una salvajada que seguro piden por el, pudiendo encontrar un caballo de otra capa mil veces mejor domado que ese, le pueden dar morcillas.
 
Yo estoy casi segura de que pía no es y en cuanto al bayo... tengo entendido que los genes de dilución afectan la mayoría a todo el pelo del caballo, es decir, que si la yegua tiene el gen crema (responsable del bayo) debería ser baya entera a no ser, que tenga otro gen que le distribuya el pelo a manchas (el gen del pinto que no sé cómo se llama) y que a mi parecer no tiene ya que debería tener alguna mancha blanca.

Además, el pinto se eliminó del PRE hace siglos, ya me gustaría a mí que fuera pinta ya... ;)
 
Pues a mi tambien me da la impresion de que la yegua esta esquilada.

Y si se refieron al caballo de la ultima foto tiene una pinta de tordo vinoso

y si se fijan en su aviso se llama sabiondo III

y tambien esta la carta en la pagina de la hipica y figura como tordo
 
lalabg9png-1.jpg


No sé si llegan a notarse las líneas rectas. Parece como si le hubieran rapado parte de la cola, les haya quedado disparejo y quisieron arreglarlo rapando completamente una parte.
 
El anuncio es de una yeguada y aparentemente esta mal redactado, porque la yegua que ponen como "muestra" es claramente castaña, algo que si se entra en su arbol genealogico pone muy claro ... evidentemente la ultima foto es de otra yegua de capa baya.

Sobre el esquilado trasero, podria ser que el parto fuera algo complicado y por ello se ha esquilado para facilitar la higiene. En cualquier caso todas las yeguas de vientre PRE tienen el maslo rapado ... y en algunas se continua, como puede ser el caso de esta.
 
El caballo de la última foto se supone que es un macho bayo y en cuanto al rapado de la yegua sé que se les hace en el maslo pero nunca había visto lo otro. Yo creo que podemos zanjar el tema en que o bien nos quieren engañar o bien ni ellos mismos saben lo que dicen...
 
LAURI dijo:
Y en cuanto al bayo...no lo he visto en persona pero siendo bayo , PRE y capado... que quieres que te diga... para los criadores de poco les sirve. Y para un particular... pagar una salvajada que seguro piden por el, pudiendo encontrar un caballo de otra capa mil veces mejor domado que ese, le pueden dar morcillas.

Entonces¿ según tu teoria, los caballos de "capas" solo los pagan otros ganaderos para criar, y nunca un particular o usuario final? ...... luego todas esas ingentes cantidades de caballos, perlas, bayos.....que crian ganaderos, y venden a otros ganaderos atraidos por los atractivos precios de venta, para a su vez criar mas y mas , es decir una cadena que se retroalimenta, el dia que quieran venderlos a un usuario final, aficionado..... nadie los va a vender medianamente bien. Vaya chasco que se van a llevar algunos, hay hasta quienes estan sacando camadas de casi 80 potros de colorines, pues como se enteren que no se los van a pagar bien, vaya desilusion. Cuentaselo a Can Maynous, Torrelunas y demás speudoganaderos
 
Jeje, yo creo que la gente cada vez se va concienciando más y los precios van bajando, es lo que tienen las modas.

Lo que me parece más curioso es que una vez que se aprobaron los PRE diluídos su precio al ser escasos subió como la espuma, pero misteriosamente también lo hizo el precio de los cruzados diluídos que habían existido desde siempre en una proporción más o menos constante. Nunca entenderé el mercado.
 
Los caballos Bayos, siempre han estado admitidos como PRE, lo que pasaba que antes que los bayos oscuros para todo el mundo eran castaños, pero ahora todo el mundo se ha apuntado al pelotazo jaja e intentan colar por bayo cualquier cosa.
El problema es que gran parte del bayo/capas diluidas que se está criando actualmente, procede de un nucleo muy pequeño que no destacaba precisamente por su calidad, y sementales mediocres que si fuesen tordos, directamtne los castrarian (perdon en este país no sabemos lo que es eso), montan 80 yeguas al año (algunos que suerte tienen).
Y lo que es peor, aun sus propietarios los anuncian a bombo y platillo, y sin ser sementales calificados (cosa que de los actuales colorines ninguno podra serlo si son minimamente rigurosos con la chapuza de plan de mejora que se han inventado) y vende su dosis de semen (como he dicho sin estar autorizados) a la friolera de 5000 euros.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!