caballos menorquines

Pues que queréis que os diga, pero nunca entenderé el porqué de las capas para calificar a un buen caballo.

Oye Dmso, la verdad es que lo que cuentas suena fantástico, pero yo como sigo a lo mío, eso de que con 4 años, el potro hiziese, cambios, passage, piruetas... me poarece una animalada.
 
Maria a mi me parece imposible ... ¿a qué edad tendría que empezar?

Pero aún así el espectáculo tiene que ser digno de verse, Dmso nos han puesto los dientes largos.

Yo también creía que los menorquines tenían que ser negros, pero en la foto que pones Imark, si me dices que son españoles no lo dudaría. Bueno, yo tampoco distinto mucho las razas
 
En los Juegos ecuestres mundiales de Jerez, había varios caballos menorquines que realizaban exhibiciones entre competición y competición y creo recordar que había dos tordos que al final me enteré de que eran PRE. Así que a ver quien nos aclara esto.
 
Pues al margen de lo que dice María, que de tanto leerla me voy apropiando de sus opiniones, je, je, debió ser genial y me encantaría poder disfrutar de ello alguna vez. Me encantará sie es posible ver ese vidio, y por supuesto las fotos.
Yo, que tampoco se nada de nada de razas y esas cosas, en este caso estoy por asegurar que la capa de los menorquines tiene que ser negra obligatoriamente.

Besos. Mayca.
 
Con cuatro años no es un poco explotar al pobre potro? por muy bueno que sea, y por muy bien que lo hiciese al final siempre pasa factura. Yo al menos todos los menorquines que he visto siempre han sido negros y creo que solo admiten de esta capa
 
Hola Dmso!!! Veo que tienes el nombre de un medicamento, muy original y muy creativo,je,je,je!!!!

Para empezar se que te lo has pasado en grande en Menorca y por la forma de que nos hablas entiendo q segun tu los caballos menorquines son los mejores entre caballos, que digo son la elite. Pq ya te puedes imaginar como un potro de 4 años hace virgueria es que lo han tenido que coger des de muy chiquitin para hacer esos virguerias.

Los del foro y yo nos morimos por ver esas fotos de que nos hablas tiene que ser fantasticas.

En fin y lo de ese Otto que tu dices es el mejor caballo que tienes en tus manos tiene que ser un diamante.

Y te envidio cuando dices lo que te has comprado varios caballos menorquines, seguro que tienes muchos caballos tuyos y un lugar donde estan super bién . Todo eso es tuyo ? Pq entonces tienes que estar forrada!!! je,je,je.

Haber las fotos de todos los caballos que nos explicas , que moción, tengo un sin vivir sabiendo que tienen que ser geniales.
 
Bueno dmso. Has conseguido inquietarme con tu descripción. Espero que, la próxima vez, nos avises antes, para poder estar presentes en tan genial espectáculo. Imagino que el carácter de estos caballos es similar al de cualquier otro barroco. Morfológicamente me gustan mucho. Si conoces de alguno en especial, muy bien domado, a partir de 10 años y acostumbrado a ser montado por un jinete joven, házmelo saber. Un saludo.
 
ey...a ver, un par de cosillas.

Primero de todo, la foto que esta puesta no son caballos menorquines, os explico: esa foto es de la escuela de doma menorquina de ferreries, y hacen unos espectaculos con caballos españoles. No hay que confundir la RAZA MENORQUINA con lA DOMA MENORQUINA. La raza menorquina solo acepta la capa negra, puede tener alguna mancha blanca en patas o frente, pero muy reducida, sino no te la aceptan como reproductor.

El bola: en ningun momento he dicho que sea mi raza preferida ni que sean de elite ni nada de eso. Trabajo con varias razas, holandesa y espanola, por ejemplo (muy diferentes entre si) y las dos me gustan (personalmente,al gustarme mas el caballo deportivo prefiero las razas europeas, pero eso no quita que para segun que me encante el español. Dejemoslo en que me encantan LOS CABALLOS).
Lo que ocurre es que el caballo menorquin lo llevo en la sangre ( mi familia es menorquina y los primeros caballos que monté tambien) y tambien es una raza que tiene muchas cualidades que, a lo mejor no sera un caballo de deporte (bueno, segurisimo), pero tiene un caracter y uuna agilidad que no he visto en otros caballos.
Tema Otto. Pues bueno, puedo decir que estoy muy contenta con el, y que teniendo en cuenta que en enero era salvaje y cerril y jamas habia llevado una cabezada, y que su doma ha sido muy progresiva, agradable y sin percances ni nada, creo que es un buen caballo (ademas que se mueve muy bien). Los menorquines, lo que tienen es una facilidad de reunion innata, eso hace que para ellos sea mas facil hacer passage,piafe, cambios de pie, que alargar (por ejemplo).
Me gusta mucho observarlos en libertad, y por ejemplo, me quedé alucinada (y mi entrenador todavia alucina) de como Otto cambia de pie en el aire cuando esta suelto en la pista, con una facilidad y nitidez que ni el caballo que tengo en 4a reprisse es capaz de hacerlo tan suave y elegante a la vez.

El potro de 4 años, me informé, lleva 6 meses montado (y cumple 5 años este año, o sea que no se montó joven), pero ya os digo, tienen una innata facilidad para ello, en menorca ni se sorprenden cuando ven estos avances en un potro.

Y que mas? pues voy a ver si encuentro las caracteristicas de la raza y os las publico (todavia no me aclaro de como se ponen las fotos...)

saludos!!
 
a.- Generales: Se trata de animales subcirtoides (subconvexo) ó rectilíneos, eumétricos y longilíneos de esbelta silueta.

b.- Regionales: cabeza alargada, de tamaño medio, descarnada, y armónica. De perfil fronto-nasal recto y cuando acusa ligera convexidad, afecta sólo a la porción facial. Orejas de tamaño medio con ligera desviación a las formas reducidas, de correcta implantación y con las puntas ligeramente divergentes y móviles. Ojos redondos, con órbitas salientes y mirada viva. Ollares poco destacados contribuyendo a darles a la cabeza es forma alargada.

Cuello robusto, de longitud mediana, ligeramente arqueado, musculado y potente con buena inserción con la cabeza y con el tronco. Crin fuerte y abundante.

Tronco alargado, con cierta tendencia a la reducción de diámetros transversales. Cruz estrecha, pero poco destacada. Dorso recto con discreto desarrollo muscular, al igual que el lomo. Grupa ligeramente caída. Nacimiento de la cola bajo y embutido entre esquiones, sin que eleve por encima de la horizontal de la grupa, cualquiera que sea el aire de marcha. Pecho mediano, costillares ligeramente aplanados. Vientre recogido e ijares no muy estendidos.

Extremidades largas, bien aplomadas. Espalda larga y ligeramente oblicua. Brazo y antebrazo robustos. Rodilla amplia. Muslo poco musculado al igual que la nalga y pierna relativamente corta. Corvejón potente y bien angulado. Cañas finas con tendones destacados y fuertes. Cuartillas proporcionadas y cascos sólidos, no muy extendido.

La capa es negra, admitiéndose todas sus variantes desde el negro peceño al azabache. Cualquier otra capa es excluyente. Se aceptan manchas blancas, en cara y extremidades, siempre que sean de reducida extensión.

CARACTERES CONSTITUCIONALES: Es un caballo noble de sangre caliente, sobrio, rústico, resistente y enérgico.

CARACTERES FUNCIONALES: Caballo con aptitud para la silla y el enganche, de movimientos ágiles más bien cortos pero sin demasiadas elevaciones.

Presenta una gran aptitud para las fiestas tradicionales Menorquinas y enganche.

Destacando algunos ejemplares en salto y doma.
 
Hola Dmso, me he quedado alucinado de tu sabiduría con los caballos, tus explicaciones parecen copiadas de los libros de caballos,pq hablas con lenguaje muy literario y con palabras muy tecnicas. No es un lenguaje normal cuando dos personas comienzan hablar en una conversación.

Veo , bueno mejor dicho me imagino pq de ver no veo nada en un foro, si no por tus explicaciones puedo pensar que ese Otto que tu hablas es un solete.

Y te doy las gracias por aclararme los comentarios , pero no me has dicho nada de los caballos menorquines q comprastes, y si eres una niña forrada, pq hasta veo que es tu entrenador, por cierto si tienes entrenador solo puedo pensar dos cosas:

1- Que eres una niña forrada y te puedes tener un entrenador para ti solita, a no ser que este en un hipica y lo con partas con más personas, que se haga el entrenamiento en grupo, que bueno también te se va el dinero. ( Un viejo amigo mio un día hablando me dijo ,pq él también le va lo de los concurso, que con los de los caballos te se va más el dinero de lo que puedes recuperar. Y eso es verdad, un dia recapacitando yo hice cuentas , ya ves eso que yo no concurso todavía, pero ya se me iba pasta ( pupilaje, vet, herrero,equipo,medecinas o productos alimentación energetica fuera de la alimentación comun, pagar clases, y si no puedes cuidarlo pq a penas tienes tiempo por trabajo o por estudios tienes que pagar alguíen para q te lo cuide, o sea que te se va un pastón)

2- La otra cosa que puedo pensar amiga Dmso es que si tienes entrenador , que seas un/a buen/a jinete o amazona y q tu nivel sea de campeonato y vayas aspirar a más.
Por cierto tu entrenador es conocido en el mundo de la equitación ( Doma clásica ( dedusco en doma clásica por tus comentarios ).

Te digo todo esto pq leyendo comentarios en el foro los compis casi todos, sobre todo los compis que tienen su caballos en hipicas , comentan que tienen profesor y no entrenador ,los que tienen entrenador es pq es un nivel muy elevado y van por los campeonatos nacionales e internacionales. Gente con mucho nivel en la doma clásica. Tu pertenece a ese grupo de gente? Pq entonces tienes que ser muy buena montando? Y por cierto has ganado algun concurso o campeonato en la doma clásica o has quedado en un buen nivel?

Bueno me tengo que ir , otra cosa todavia esperamos esas fotos de tue estancia en menorca. Es que tienes complicaciones con el PC

El bola
 
Hola Dmso!!! Cuando leas el mensaje anterior hay un error que he hecho a la hora de escribir es que con el teclado de este ordenador no me aclaro.

...Donde dice : "...veo que es tu entrenador ..." quiero decir "...veo que tienes un entrenador"

Adios!
 
Bueno, bola, evidentemente no te voy a contar mi vida, solo decirte que estas muuy equivocado, y que si tengo entrenador es porque montar a caballo es mi profesion, no mi hobbi, y no importa a nadie ni que me cuesta ni quien paga esos entrenamientos, ni si es conocido o no.
Pienso que juzgas demasiado rapido a la gente por lo poco que sabes, y que quiza no has experimentado lo duro que es vivir de ello ni lo que cuesta llegar a poder vivir montando caballos, y desde luego, puedo decirte que estaria mas forrada viviendo de otra cosa, pero todo llega.
La diferencia esta en que lo que yo hago es montar y domar los caballos de los que estan forrados para que sean ellos quienes disfruten (y no niego que asi tambien disfruto yo) y si fuera una niña forrada!! jajaja no estaria montando 7 horas diarias rompiendome el culo con los potros locos o los caballos resabiados!! por eso, cuando me encuentro un angelito como ese menorquin, no puedo evitar destacarlo, te hace el trabajo facil y el rato que lo trabajo es como un descanso para mi.
Bueno, he dicho mas de lo que queria sobre mi modus vivendi, y no te equivoques mas con la gente, no es justo.
Pues no tengo pc, ni tanto tiempo como para mandar las fotos ipso facto, ya lo hare, cuando pueda.
Anna
 
La verdad Dmso, es q yo también me he quedado flipado de cómo te ha juzgado por dos mensajes de nada! aunq x lo menos todo han sido halagos! Y Elbola, tener entrenador o profesor, depende del nombre que le quieras dar, lo q pasa es q en otros deportes no se tiende a llamar profesor al entrenador ej "mi profesor de baloncesto" no suena bien.
 
Puestos a ser pijos yo estoy por encima de vosotros y no tengo ni entrenador ni profesor, yo lo que tengo es un "trainer" ó un "coach", ¿A que suen hasta mejor?. jejejeje
 
¿Podéis decirme si este caballo es de raza menorquina?

negre1-1.jpg


Gracias,

Casey
 
Por supuesto monica, si vas a un cursillo eres un pringao, pero si vas a un clinic es otra cosa, jajajaja
 
Lamarlo entrenador o profesor es un cuestion de costumbre, no puedes sacar semejante conclusiones solamente por una palabra.
Por otro lado si tiene mucha plata y puede darse todos los gustos que problema hay (un poco de envidia siempre da, pero no hay que pasar de ahi). He conosido personas con mucha plata muy sencillos y personas que no tenia un mango y lo que tenian lo usaban para aparentar

SiL
 
Hola a todos!!!

Para Penique, yo pienso que hay mucha diferencia entre un profesor y un entrenador para empezar un profesor te enseñar en unas clases donde se aprender cada día cosas nuevas y un entrenador te entrenar para competir concursos o campeonatos y te hacer una serie de entrenamientos para que tu tecnica cada vez valla a más , y la segunda cosa es que la persona que hace clases con un profesor no compiter si no aprender y la persona que hace entrenamientos con un entrenador es un atleta ( un deportista ) que va ha competir.

Eso es lo que yo pienso Penique por esa razón le decia a Dmso que si tenia entrenador es pq es una atleta y va a prepararse su tecnica para competir.

Para Dmso, es verdad tienes razón , nena , a mi no me importa tu vida, quién soy yo para juzgarte y menos en un foro, pero es que tus palabras en los mensajes q hablabas anteriormente para mi habían cosas que lo pintabas de rosa.

Y lo de tu entrenador , te preguntaba si era una persona conocida solo por curiosidad, pq he podido leer en este foro que algunos miembro del foro si que tienen entrenadores que son conocidos en el mundo de la doma clásica.

Y todavia no me has contestado Dmso sobre la compra de los menorquines , fijate a lo mejor si me gustan puedo comprar uno o decirselo a mis colegas. Nunca se sabe.

Y lo que todo llega , tienes razón , en esta vida todo , lo bueno y lo malo. Tan solo hay que esperar pq todo llega y en el momento que menos te lo espera. Te digo estas palabras pq tienes mucha razón !

Y lo que dige antes sobre los gastos que para ello requiere con los caballos lo mantengo que con los caballos pierdes más dinero que lo que ganas. Y no es dicho por mi si no por gente que conozco que estan metidos en este mundo, y algunos colegas míos que estan metidos en este mundo , tienen pasta y me lo han dicho.

Yo pienso que el caballo esta para disfrutar de él y que él pueda disfrutar de tí y darles una vida mejor, de libertat en los prados con más caballos. Mi peque lo tengo en un prado con más caballos,castrados evidentemente , pq si no me lo matan, y es el ser más feliz y esta de tranquilo que hasta yo me ha sombro. Es más tiene un amigo un PRE color ceniza de piel que los dos estan inseparables se comienzan a lamer la cara, morderse las crines,juegan,se protegen el uno y el otro de los demás caballos,etc... Que cuando los tengo que separar me da una pena pq comienzan a relinchar los dos ( se mandan mensajes el uno con el otro )es una cosa tierna.

En fin que te voy a contar a ti Dmso, para mi esta muy bién el tema de la doma clásica , pero en mi caso yo prefiero el caballo para disfrutarlo de otra manera, que con un futuro me de por la doma clasica pues me lo tamaré entonces más en serio las cosas y lo haré como un deporte pq eso es lo que és la doma clásica un deporte.

El bola
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!