caballos menorquines

Hola el bola, bueno, te doy la razon en bastantes cosas, una de ellas lo del tema entrenador, profesor atleta y tal. Evidentemente que si tengo un entrenador es porque hay idea de competir, porque hay clientes que quieren que saque sus caballos y porque hay caballos para competir.
No solo me dedicoa la doma clasica, ahora mas bien si, porque es lo que me piden mas (tambien me gusta mas), pero por ejemplo tengo un cliente que le entreno su caballo de salto (y que también lo querra ver competir) y algunos potros que inicio son para paseo (es que esto depende de lo que el cliente quiere!!)
Cuando trabajas con los caballos puedes hacer dos cosas: o dedicarte solo a una disciplina, y para eso hay que tener o: una fama o renombre ya adquirido, o mucho dinero para poderlo adquirir. No es mi caso, y como tampoco soy muy competitiva (no me gusta el mundo de la competicion), me gusta mas el trabajo de preparación, la doma, la puesta a punto, etc, para que sea su propietario quien al final compita con él y lo disfrute, si quiere, o simplemente lo disfrute si no quiere competir.
Pero, aunque no me gusta la competición, es necesario que lo haga de vez en cuando, porque hay clientes que sí que quieren ver resultados en pista, sobretodo los ganaderos.
Y allí es donde se necesita un entrenador que supervise un poco el trabajo, que corrija, con quien se pueda cambiar opiniiones, mejorar el trabajo, etc. Que pueda mirarte de vez en cuando como un juez y decirte si realmente lo que estas haciendo es lo que se quiere ver en la pista de competicion, o al menos, que sea lo que realza mejor las aptitudes del caballo.

El tema caballos de menorca que hemos comprado (aunque hasta que no esten aqui no quiero asegurarlo porque falta todavia hacer las revisiones veterinarias), pues ya hablaremos de ellos cuando lleguen. En principio esta confirmada una preciosa yegua de cria (la ganaderia de donde proviene tiene fama de tener la mejor capa negra de esta raza, o sea, dentro del negro lo mas negro!!), y lleva una preciosa potrita. Esta yegua se la queda una alumna mia, que es exactamente lo que queria: una yegua de cria para cruzar con el caballo menorquin de su cuñada: Otto.
Bueno, luego hay algún potro mirado, que al principio nos emocionamos mucho y quisimos comprarlo todo! pero ahora, estamos esperando que (como falta un mes para poner el microchip a la potrita y debe estar alli, y todos vendran juntos), quiza alguno no lo traigamos al final, estamos en tramites de todo esto. Tambien hay un caballo domado.Pero en principio lo que traemos no estara en venta, viene ya con "destino", pues tambien estamos haciendo pensamientos de crear una asociacion del caballo de pura raza menorquina en cataluña y seran quiza los ejemplares fundadores.

Saludos!
 
Hola Dmso!! No me he podido contactar antes pq se me ha quedado colga-do Internet en mi Pc y lo he tenido que arreglar con la ayuda de un coleguita mío que es un "as" en la informática, ya que yo soy un poco zopenco con estas cosas, ya sabes, lo mio no es la era moderna, lo mio es la era rural , los caballos. El día que salga un caballo informatizado ya te diré entonces el nivel de informática que tendré.


Bueno a lo que ibamos, acabo de leer tu mensaje y la verdad que me ha gustado. Me han dicho unos colegas que este fin de semana hay concursos y fira en Sabadell, tu vas ha ir ?

Y me has hablado de tu trabajo y por lo que he leido , deduzco que te gusta mucho los caballos, supongo que es como todo, pq todo lo que sabes no lo has aprendido de hoy para mañana. En tu día fuiste novato como yo ahora pero con el paso del tiempo cogiste experiencia. Esa es mi intención coger experiencia buena y mala, ya sabes de los errores se aprender. Y también conoces gente de toda clase que estan metidas en este mundo.

Bueno ya hablaremos
 
Hola Dmso, bueno tanto hablar antes y al final no me has descrito el lugar donde trabajas, ser por tus comentarios que haces muchas cosas con los caballos , pero no me has dicho donde trabajas y si trabajas con más gente profesional en el lugar donde trabajas y si hay más gente como tu que se dedique al trabajo de los caballos donde estas. Tu eres jefa del lugar donde estas o responsable de todo esos caballos?

Adios, el bola
 
despues de unos diitas atacado por el virus scccsr, vuelvo a poder conectarme.

Mis menorquines estan todos bien a excepcion de una potra de año y medio que la tengo jodidilla, con diarrea,pero bueno supongo que con el tratamiento que le estoy aplicando , saldra sin problemas...

un saludete a todos
 
Penique, que no le estoy preguntando nada de su vida privada pq no me importa tan solo le estoy preguntando por su vida profesional que tiene que ver en el mundo de los caballos.
Segun sus comentarios en este foro Dmso dice que trabaja con caballos y repite mucho la palabra "clientes " . Tengo tendido que por la palabra "clientes" tiene que trabajar para las demás personas y estas le pagan por sus servicios ( trabajos con caballos). Por eso le pregunto donde trabaja y como es el lugar donde trabaja y si hay más gente profesional en ese lugar trabajando. Pienso que no hay nada malo el que le pregunte eso. ´
Además tu que sabes Penique si yo estoy interesado en el tema de sus servicios o tengo gente que estuviera interesados. No hagas de abogada defensora en este foro que para atacar nadie te ha pedido opinión. Aqui no se ataca a nadie . Vale!!

El Bola.
 
Hola dmso, que suerte tienes en conocer esta raza, me han hablado algo de ella y tiene muchas cualidades y ademas son caballos preciosos, por esa capa que tienen.

NO SE TE OLVIDE HACER FOTOS Y PONERLAS !!POR FAVOR!!!.


Un besito.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!