Fotos de la Subida de La Garrocha 2007

Murcia en Andújar

Como tú bien dices Rafa, los murcianos nos sentimos muy orgullosos de haber compartido con la asociación cultural ecuestre “La Garrocha de Sierra Morena” un pedacito de su historia, de su vida, de su pasión por los caballos, por esa sierra que no hay palabras para describirla y de su devoción a la virgen morenita. Pero nos sentimos más que orgullosos, porque hablando de sentimientos, fueron tantos los que nuestras almas y corazones sintieron ese día que….difícil ordenarlos. Lo intentaré… Amig@s forer@s: quiero aprovechar este post para dar las gracias a la asociación y a todos los amig@as que disfrutaron con nosotros esa vivencia tan bonita y compartirla con todos vosotros si me lo permitís y mi humilde pluma me deja hacer. Yo conocía o intuía el carisma especial de los foreros de Andújar por mis visitas frecuentes al foro, pero ha sido una confirmación y un feliz descubrimiento, ya que la realidad ha superado las expectativas. Gracias Eray por tu bienvenida el viernes en Andújar, por compartir con nosotros esos primeros momentos de emoción y preparativos para el día siguiente y por todo tu apoyo y tu cariño durante el fín de semana. Mis agradecimientos y hablo en nombre de todo el grupo murciano del Club Ecuestre La Herradura son muchos. Gracias en especial a Mario y a Carlos por su cariño, su calor, sus palabras, por hacernos sentir a todos los murcianos parte de esa familia maravillosa, por la organización perfecta de la romería desde que salimos hasta el día siguiente en la misa en el santuario. El camino es duro pero como dice mi amigo Andrés Crespo, un reto constante y una emoción nueva en cada recodo del camino…Momento bonito y emotivo el bautizo en el arroyo El Gallo a todos los murcianos, la comida a orillas del Jándula todos juntos, los Caracolillos, las paradas para reponer fuerzas….la llegada al Santuario cansados pero con el alma rebosante de felicidad, la cena del sábado con la entrega de nuestra fé de bautismo, la misa del domingo en la que nos hicisteis partícipes, la entrega de flores a la Virgen de la Cabeza, vuestras palabras de despedida pero a la vez de bienvenida a una amistad recién estrenada pero sólida ya y presiento que larga y fecunda…Gracias a Carmen, Pilar, Antonio, Rafa, Paco, a los amigos de Málaga y a todos los que me dejo en el tintero pero llevo en el corazón. Aquí en Murcia tenéis unos AMIGOS para siempre y para lo queráis, siempre será un honor y un placer compartir con vosotros nuestra casa, nuestra afición al caballo y lo que el tiempo y el momento nos depare… Aprovecho también para invitar a todos los foreros a Equimur, la feria del caballo que se celebra este fin de semana en Murcia, en Torrepacheco. Allí tenemos un stand ( Club Ecuestre La Herradura ) en el que si os animáis a ir intentaremos que os sintáis como en casa.
Un abrazo fuerte Mercedes
 
Fotografia: Mercedes Rabadan

graciasii6-1.jpg


Con esta foto Mercedes quiere darle un doble agradecimiento al caballo de la foto, Jerezana se llama, primero por ser su renacer ecuestre llevaba muchos años sin montar a caballo, motivo por el cual ella lo ha rebautizado con el nombre de Fenix, y segundo por el maravilloso camino que han hecho juntos hasta el Cerro del Cabezo. ¡ Muchas gracias Fenix !
.
.
 
Castigadores, la mejor anecdota de todas fue que no hubo ninguna, y como siempre y gracias a la Virgen de la Cabeza el camino transcurrió con total normalidad.

Ahora vamos con las fotos.

La imagen que todos queríamos ver al comenzar el camino, y reina en toda Sierra Morena

lagarrocha17032007080pw6-1.jpg


Algunos murcianos y nuestro reportero particular (Eray)

lagarrocha17032007001wi9-1.jpg


Entrando a los cerrillos

lagarrocha17032007002ow5-1.jpg


Imposición de medalla al joven romero y cambio de cabalgaduras, presidido por la bandera de la asociación.

lagarrocha17032007004yu7-1.jpg


Salimos de los cerrillos y comienzan las veredas del camino viejo

lagarrocha17032007009uh9-1.jpg



Continuará
 
Te leo Mercedes y no puedo por menos que recordar la subida del siete de abril de 2006 que hicimos nosostros . Me alegra muchisimo que más gente disfrute del privilegio que es compartir con la "guena gente" una experiencia tan especial y espero que algún día nos demos cita en Andujar para hacerlo juntas.Has vuelto a montar en el Camino y dudo que ahora dejes de hacerlo ......


Sobre tu invitación a Torrepacheco solo decir que el año pasadao disfruté de vuestra hospitalidad y desde luego me hicisteis sentirme en casa . Dale un abrazo muy fuerte de mi parte a toda la cuadra y en especial a Paco " chacina " , que mucho he sentido no subir a su vera el sábado.
 
Seguimos

Un refrigerio en el cortafuegos

lagarrocha17032007012qh8-1.jpg



Una espontanea, me quitó a Conde. Sara mi esposa

lagarrocha17032007017zu2-1.jpg


Llegando al mirador del peregrino

lagarrocha17032007025cn5-1.jpg



Impresionante vista desde El Peregrino

lagarrocha17032007026qa8-1.jpg


Un servidor refrescando a Conde en el Jándula

lagarrocha17032007040fn7-1.jpg
 
Ya me quedan pocas

Peregrinos en Lugar Nuevo

lagarrocha17032007047nq9-1.jpg



Mario de charla con Sara

lagarrocha17032007049rx7-1.jpg


Carmen y Sara subiendo los caracolillos

lagarrocha17032007055cz6-1.jpg



Vista de Sierra Morena desde el Santuario de la Virgen de la Cabeza. !!Qué buen amanecer el de ese domingo!!

lagarrocha17032007083he6-1.jpg



Con esto y un bizcocho, que paseis buena noche.

Espero que os gusten y que las disfruteis.

Un saludo

Rafa
 
SENCILLAMENTE INOLVIDABLE PARA TODOS

Los que me conoceis, lo entendeis. Me faltaría espacio en el post para expresar, comentar y explicar lo vivido el pasado fin de semana, fruto.. del encanto de Sierra Morena, de la afición al Caballo, de la ilusión Peregrina, de la buna y equilibrada armonía, de un maravilloso día, y sobre todo creo que brillo constante el ejemplo de la amistad, que una vez más se estableció de forma pronta y fácil en el grupo, donde había gran número de Peregrinos que nos conocimos en el mismo momento de comienzar La Peregrinación. Desde aquí quisiera agradecer la presencia del Sr. D. José Salas Gíl Concejal de Desarrollo Local, persona amante del Caballo, y gran amigo que honró nuestra partida con su presencia en representación del Exmo. Ayto. de Andújar, a su vez también agradecemos la presencia el Domingo del Exmo Sr. Alcalde de la Ciudad en La Santa Misa y en la casa, como y a su vez al Concejal de cultura y Festejos.
Gracias a todos, por que fué de todos y la hicimos entre todos, de una forma muy especial.. ¡¡gracias a los que sin venir estábais!! y es digno, y justo que sepais.. que ojalá, y siempre donde no podais estar, haya "como vimos el sábado" tanto buen y grande corazón que os de el calor de su morada, para salvando la distancia Peregrinar todos juntos.
Gracias a Los Peregrinos de León, de Murcia, de Málaga, por citar los que llegaron de tierras más lejanas, y en su nombre al resto de Peregrinos que han querido compartir y honrar esta VI subida al Santuario de La Virgen de La Cabeza con "La Garrocha De Sierra Morena".

Con Vuestro permiso:
Todos somos miembros de un sociedad, donde los valores esenciales, esos que de padres a hijos se han ido ransmitiendo de generación en generación, y de los que nos hemos sentido siempre tan orgullosos, hoy nos están intentando hacer ver, que son arcáicos, que están en decadencia, que no van ni con la época, ni con el modernismo, y yo digo.. que esos valores "están por encima de todo eso" esos valores hacen a la persona persona, al amigo a migo "de verdad" al Caballero Caballero, a la Dama Dama, y al Jinete Señor. Creo que sigue siendo de nuestra responsabilidad seguir perpetuando esos valores que el pasado fin de semana entre todos nos encargamos resaltar, por que no debemos olvidar.. la cantidad de gente joven que siempre nos acompañan en nuestras subidas, y para.. quien los mayores somos su ejemplo. A los mayores.. "que lo sigamos siempre siendo" y a los jóvenes.. "que lo sigan, perpetuen y transmitan" con la humanidad y sencillez que los valores le permitan.
¡¡AQUÍ NOS TENEIS SIEMPRE!!

Un abrazo para todos.
Mario.
 
DEDICADA.. A LOS QUE LA PUDIERON OIR

Marzo acuna el corazón
del sentir mas garrochero,
y se empapan los tequieros
por la silla y el arzón
entre medalla y sombrero.

Marzo toca las campanas
del alma del peregrino
sabiendo que en el camino
con ramos de mejorana,
te sobran los apellidos…

Marzo despierta a la lumbre
del sentir mas garrochero,
se pone el chaleco nuevo
y prende el alma a la cumbre
con la punta de los dedos…

Se toca el cielo Señora,
cuando marzo nos aclama,
cuando las bridas nos llaman
derramándose las horas
que sueñan en la almohada.

Un año, más, a tu vera,
San Ginés, el Lugar Nuevo,
el peregrino y el credo
del bautizo que espera
con nombre de amor romero..

De Madroños y arroyuelos,
de la Cuesta de las Lastras
de valiente y noble casta
entre jinetes certeros
y yeguas de pura raza.

Señora, se toca el cielo
subiendo caracolillos,
y el alma como un potrillo
salta ,arriba, en ese anhelo
con la ilusión de un chiquillo..

Un año más a tus plantas
Señora de Verde luna,
Reina de la Verde Cuna
Verde como la esperanza,
de la jara y la aceituna.

Madre de Amor Romero,
del caballo peregrino,
la que abre los postigos
del corazón garrochero
haciendo grande el camino..

Reina de la Gracia Plena,
Redentora en tu hermosura,
Mandato de las alturas
bendición, Madre, Estrella,
de sentimiento y dulzura..

Aquí tienes Señora,
nuestro sentir garrochero,
deshojando los tequieros
como un almendro sin hojas
cuando le sorprende enero.

En nuestra medalla eterna
llevamos por realeza
el sentimiento, promesa
de la honestidad sin tregua,
La Virgen de La Cabeza..
La Virgen de La Cabeza
preside nuestra andadura,
cabalgando entre tequieros
que dan nombre a los romeros
del caballo y su cultura.

Un año más, mi Serrana,
la Garrocha viene a verte,
a querer agradecerte
lo que tu Amor nos regala
y que está siempre latente..


Donde vaya un garrochero
va la Señora Morena,
Reina de la Gloria llena
Estrella de los luceros,
con Andújar de patena,
y el camino prisionero
en su montura Vaquera.

Donde vaya un garrochero
lleva el amor prendido,
en los surcos del camino
madroñal de los anhelos
y abrigo del Peregrino.
Donde vaya un garrochero,
va La Virgen en su arzón
cabalgando en la razón,
rezando a compás su credo:

Viva la virgen morena,
patrona de la realeza
juncal bastión de certeza
por celestial y romera
Señora de la Cabeza


¡¡Viva La Virgen de La cabeza!!


Asociación Cultural Ecuestre
LA GARROCHA DE SIERRA MORENA
 
Fotografia: Mercedes Rabadan

bautizojero2jt2-1.jpg


Un sueño cumplido. Enhorabuena, Romero de la Virgen de la Cabeza y un abrazo amigo Andres Crespo.
.
.
 
ahora que tengo un poco de tiempo coloco algunas fotos.

p3170009bf0-1.jpg

Preparandose para salir

p3170015lj9-1.jpg

Los amigos de Murcia

p3170017qc8-1.jpg

Andres Crespo

p3170021jp7-1.jpg

rezando antes de salir

p3170023en4-1.jpg

Luis Martos llegando a la concentracion

Descansando en San Gines

p3170027tr4-1.jpg

Eray a la dereha y su esposa Pilar en el centro

p3170035ho2-1.jpg

Carlos y Andres Crespo en el arroyo del gallo.


Voy a preparar algunas mas

Un saludo
Juan Francisco
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!