Libros y videos de equitacion

Raky

Miembro veterano
8 Abril 2004
1.300
0
0
Spain
http://
Como ya sabeis algunos, soy toda una aficionada a los caballos. Tanto
que no tengo suficiente ni con el mio :) asi que de vez en cuando me da por comprar libros, videos, o DVDs sobre el maravilloso mundo de los caballos.

Y como sois tantos aqui en el foro, pensé que lo mismo podriais recomendarme algun libro en concreto que hayais leido y que os haya gustado de verdad. Del que hayais aprendido muchas cosas nuevas o gracias al cual habeis mejorado alguna de vuestras tecnicas a la hora de trabajar con vuestro amigo.

Asi que....sugerencias al ataque !!!!

PD: Y decir, que pa los 3 dias que llevo en este foro, ya tengo que agradeceros mucho a muchos, porque sois los mejores y con vuestros mensajes estoy aprendiendo muchisimo. Si me ofrecen otro foro ya tienen un NO rotundo
 
Muchas gracias serpentina. He visto el enlace y pillé en uno de los mensajes la web de la libreria de Jerez online. Esta muy bien, por si alguno/a no la conoce es esta:

http://www.agricolajerez.com/web/engine ... p?Value2=4

Tiene libros, videos, dvds, posters, y mas cosas de caballos. A mi me ha gustado mucho y como los puedes pedir por internet, pues mas comodo imposible, sobre todo para los que no vivamos por esa zona.

Yo ya me he pedido un par de ellos
 
Serpentina. TE QUIERO!!!

Yo como tonto copiando y pegando en un documento de Word, hasta que un poco más abajo SORPRESA!!, Serpentina ha elaborado una lista completa y la ha colgado en la Bitácora. Muchas gracias con muchos meses de retraso.
 
¡¡¡Ostras, la difunta bitácora!!! ¿A dónde ha ido a parar el enlace que había en la página principal de los foros, Admin?
 
Ahora he flipado, por que la primera intención fue enviar a Raky a la bitácora, pero entonces vi que ha desaparecido, pero si pinchas en el enlace del viejo tema vas a parar a la bitácora .... en fin ...:)

Tizón, ten cuidado con lo que dices, que todo el mundo en el foro sabe que estoy loquita por casarme... y si no pregúntale a Gontzal ....:):):):):);)
 
como no lo he visto escrito,quisiera recomendaros un libro,se llama;
"El hombre que escucha a los caballos"de Monty roberts


__EL HOMBRE QUE ESCUCHA A LOS CABALLOS. EL SUSURRADOR DE CABALLOS...
A través de las páginas de este libro que nos narra la extraordinaria vida del autor, aprenderemos cómo fue conociendo el lenguaje equino y cómo desarrolló sus métodos de comunicación para conseguir que el caballo acepte su primera montura, brida y jinete en aproximadamente media hora, sin forzarle ni causarle ni dolor ni tensión.


A mi me encanto este libro,disfrute leyendolo,y os lo recomiendo a todos


Besos
 
Pues ya que empezamos de nuevo a recomendar libros, me apunto. Alguno ya se habra dicho, seguro, pero si hay novatilos por el foro (como yo ) seguro que les gustara tener un par de titulos por aqui a mano.

De los libros que he leido, el 1º que recomendaria como dice lole, es el de Monty Roberts, es precioso. Y aqui va una de las frases de Monty: "Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos, los grandes entrenadores les oyen susurrar"

Otro que leí y me gustó mucho fue el de Linda Tellington-Jones "Comprender el caballo" que según el fisico de la cabeza del caballo, puedes saber el caracter y temperamento del caballo. Y eso te ayuda, como bien dice el libro, a reaccionar ante sus actitudes. Es muy curioso, y personalmente, comparando las caracteristicas del libro con las de mi caballo, me he dado cuenta de que encajan a la perfeccion. (Espero que no fuera pura casualidad)

Y el ultimo, que me gustó muchisimo y con el que tambíen aprendi muchas cosas fue con el de Kelly Marks "Modales Perfectos". Es ademas un libro recomendado por Monty Roberts, quien dice "No podria recomendar a una profesora mejor en el mundo". Por algo será. ¿De que va el libro? Pues para empezar te enseña a resolver problemas o malos habitos del caballo siempre de una forma no violenta, sin pegar. Son sobre todo ejercicios para enseñarle a hacer al caballo,casos reales de caballos dificiles y como se superaron, el significado de algunas actitudes de estos animales y sobre todo consejos para el jinete. Cosas que no debe hacer y por qué.
 
Me reeleré el libro de Monty Roberts, la verdad es que no me gustó. Me esperaba otra cosa, no una biografía aunque fuese muy interesante(y mira que con ese título...).

Jijiji, Tizón..bienvenido al harén de Serpen, somos legión!!! :):);)
 
Bueno yo no sabía tampoco lo de la lista de libros, le echaré un vistazo, gracias por el detalle Serpentina.

Yo apuesto por La mente del Caballo de Lucy Rees y Comprender el caballo de Linda Tellington-Jones, creo que son dos libros imprescindibles. Hay otro que me parece bastante bueno que se titula Manual completo del cuidado del caballo de Colin Vogel, fué el primer libro que me compré y con él aprendí muchas cosas.

Saludos
 
Raky, yo creo q un libro muy completo, aunq luego buscas más profundidad en los temas, es el Manual de hípica británico, trata muchos temas del caballo (alimentación, cuidados, equipos, fisionomía, trabajo montado, enfermedades....), se lee muy bien y se comprende todo.
 
[:I][:I] Uyss Mayca !!, no estoy acostumbrado a que me guiñes el ojo [:I][:I][8D][:D]. Me gusta la novedad!! [;)]

El que comentas Penique me lo compré en su día y para lo que destacas a mí también me gusta.

Saludos
 
¿Y libros de doma? ¿cuales recomendais? [;)]

"El caballo no ha de ser un esclavo que lleva a su amo, sino un bailarín que evoluciona y se desliza con él"
 
esque el libro de monty roberts se basa en su vida,pero a mi me parecio muy interesante y varias personas me lo han dicho tambien,alomejor vosotros ibais con otra idea,como la del libro de la pelicula de el hombre que susurraba a los caballos no se a mi me gusto bastante [:)]
 
el libro que tiene que estar bonito es el belleza negra.la pelicula es preciosa y lloras muxo con todo lo que le pasa a Furia(protagonista) y sus amigos/as

azahara
 
Eso es Lole, yo iba con otra idea y no me esperaba su biografía. Más bien que se centrase en su método y lo explicara bien.

Será difícil hacer una autobiografía pero me pareció un tanto pagado de sí mismo aunque por ejemplo el capítulo del complejo del castillo de arena (o algo así) me encantó [:D]

No, no he visto esa peli [:)]

Saludos
 
Cordobesa. Ahora que mencionas la peli de Belleza Negra. Mira que la he estado buscando y en las tiendas no la he encontrado.
Es que es antigua ? Sabes donde la puedo encontrar? (Aunque sea en una tienda on-line de videos).

Los buenos entrenadores pueden oir hablar a sus caballos; los grandes entrenadores les oyen susurrar
 
Cris, libros de doma ... uff, no se !!![:p] Hay uno que me parece muy curioso: La Doma Clásica, deBarry Marshall . Analiza los distintos ejercicios desde el punto de vista del jinete, el juez y en entrenador. Luego están los clásicos: Pierre Chambry y Podhajsky; el título de ambos libros es "La Equitación". Chambry tiene otro que aún no he logrado conseguir ... por tanto no se que tal está. Ahora estoy por empezar el de Fillis, que es un señor que dijo que las mujeres nunca lograríamos montar bien a horcajadas, por que tenemos los muslos demasiado gorditos. Hay que perdonarle, por que el señor en cuestión nació en 1834, y quieras que no, eso marca [;)]. En cualquier caso soy de la opinión de que hay que leer incluso aquello que va "en contra de nuestros principios". La información siempre es valiosa.

De todos modos, si te das un paseo por http://www.agricolajerez.com/web/engine ... &offset=30

verás que hay montonazo de libros ...[:I]
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!