Libros y videos de equitacion

Glubs Mayca, me está entrando miedo [:I][:D]. En cualquier momento algún admirador de M.Roberts se nos echará al cuello por decir esto siendo nosotros unos simples aficionados ignorantes, bla, bla, bla...[:D][:D]

Pues lo del castillo de arena es un capítulo en el que Monty conoce a un ricachón impresionante que le hace recorrer medio mundo para que conozca los mejores criadores de caballos del planeta, instalaciones, etc..
Construyen unas instalaciones increíbles para criar PSIs en el terreno idóneo para ello, se hacen un rancho de la pera.
Monty y su familia se van a vivir állí. Ellos flipan de la suerte que han tenido.
Todo marcha viento en popa pero un día el ricachón le dice a nuestro protagonista que vaya a hacerle una visita a su siquiatra (es malo ser rico, se sufre mucho más [:D]).

Allá va nuestro héroe y el médico le cuenta cuál es el problema de su socio.
Resulta que esta persona tiene el complejo del castillo de arena.
Construye algo grande, muy grande todo por la ilusión que luego le produce destruírlo.
Cuanto más importante es el proyecto y más se vuelca en él más satisfacción obtiene cuando lo hunde.
Nuestro querido amigo se queda perplejo y no se cree mucho pero al de poco empiezan a pasar cosas muy raras que...bla, bla..

Me pareció interesante la historia.[:)]

Saludos
 
a mi me gusta tambien del libro de M.Roberts la parte de la cierva vieja

y de belleza negra,mmmm.... puedes preguntar en el corte ingles alli pueden tenerla,ya que yo estoy buscando el libro y en internet lei que estaba el el corte ingles,la pelicula es una pasada,merece la pena verla,es muy bonita

azahara
 
Hola!!!
No he leido el anterior tema de libros asi que quizas repita alguno, pero ahí va mi opinión.
Estoy de acuerdo con que esperaba otra cosa del libro de Monty Roberts, demasiada biografía, y con las mismas bases y mucho más practico a mi parecer me pareció Modales Perfectos.
Hay un libro sobre monta que cada vez que algo no me ha salido bien, que siento que no tengo el asiento correcto y necesito volver a entender los principios básicos recurro a él (aclarar que mi nivel es principiante). Es EQUITACION CENTRADA de Sally Swift. Explica las sensaciones que se deben tener sobre el caballo sin tener que recurrir a sobreesfuerzos musculares para mantenerte encima del caballo. Plantea recursos como imagenes mentales para hacerte crecer en la montura etc.. que me han sido muy utiles cuando veia que era una tabla rigida sobre el caballo. Tambien es cierto que se extiende en anatomia etc.. pero lo veo algo muy util para entender que sucede entu cuerpo cuando el caballo se mueve, aunque es menos atractivo de leer.
Espero que sirva de ayuda mi limitada experiencia.
 
Hace un mes hice un clinic de Equitación Centrada con una discípula de Sally Swift.

Me ha venido de perilla para mejorar mi asiento. Por otra parte, ví que no sólo es para principiantes. Por ejemplo, había una chica que es campeona regional de doma (aunque en nivel básico).

Uno de los consejos que me dió Robin (la "clinicadora"[:)]) fué el sentarme en una pelota de esas grandes de gimnasia para mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos de la espalda.

Ahora estoy alguna noche que otra haciendo equilibrios sobre la pelotita. Mis amigos dicen que estoy como una cabra...
 
Hola!!!
Weno yo os recomiendo un libro para los k os guste la doma clasica, es este: " De la remonta a Campeon Mundial de Doma. ALHERICH" de Renier Klimke, supongo k lo conocereis este caballo, ya k es uno de los mejores caballos de doma clasica de la historia, por no decir el mejor, y su jinete no se ha kedado atras, ambos tienen un palmares alucinante...
El libro cuenta la historia desde k compra a Alherich, su doma, todos sus concursos etc, de una forma bastante tecnica, pero enserio a mi me encanto y no me dedico a la doma, sino al salto asi k supongo k los domeros lo disfrutaran muxisimo jeje
Por cierto, las fotos del libro son IMPRESIONANTES!!!!
Ahhh si alguien tiene videos de Alherich me gustaria k me dijera donde los encontro, k me gustaria comprarlos, un besooooo
 
De los libros de doma, a los ya dichos añadiría.

ARTE Y SENTIMIENTO de Pierre Chambry
Reflexiones sobre el ARTE ECUESTRE de Nuno Olivera
EQUITACIÓN ACADEMICA de Decarpentry
COMO LLEGAR A SER UN BUEN JINETE Christian Pläge.

Tengo un video de Alherich pero lo compre en Francia hace unos 8 años,
Se titula DRESSAGE Pasión, en él salen trabajando KLIMKE, GRILLO, BARTLE,
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!