Monty Roberts en Madrid

enibas dijo:
Buenas Oupoj

repito: de los que rondan de la doma Natural el mas serio me parece este señor. Pero no le adoro, leo lo suyo( y lo de los demas) porque seguro que algo puedo aprender, pero no sigo sus pasos uno por uno, sino uso mi celebro para decidir si aquello me sirve y aquell otro no.
de sus libros he aprendido bastantes cosas, pero el show es el show esto tambien hay que admitir. ( y es un gran showman) :!: ;)

Eso me parece estupendo, Sabine. Lo que ocurre es que en tus posts parece que das por seguro que el resto de la humanidad no estamos capacitados para hacer eso mismo. Espero no decepcionarte mucho si te digo que si, que la mayoría lo somos, y que por tanto después de ver a MR o a cualquier otro no vamos a caer en trance, ni cosas de esas.

En cuanto al resto, a esa presunta minoría que supuestamente va a sufrir un cataclismo cerebral y se va a creer todo lo que ve, pues que se yo, casi mejor que vean a MR que El Padrino, no vaya a ser ...
 
Mirad... Creo que estáis discutiendo, cuando las opiniones se pueden respetar.
Yo soy la primera que en seguida me pongo a la defensiva, pero pensemos un poco que no tenemos 2 años.

Yo estoy a favor de la doma natural,aunque simplemente no me parece que en ella ''se dome'' a un potro, porque creo que para ello hace falta mucho más tiempo.Sin embargo pienso que sí sirve para que nos podamos comunicar con estos animales tan maravillosos, porque muchas veces nos dicen a gritos lo que les pasa y nosotros no somos capaces de oírles o de entenderles.
No me parece bien eso de ''manchar'' a otra persona, que casi seguro sepa muchísimo más que nosotros en caballos. Y es que muchas veces (incluída yo) opinamos sin saber. Ojo, me parecen bien las opiniones, pero no las críticas sin conocimiento.
Jesusín, Sabine, respetad vuestras opiniones. Cada uno es libre de escoger su camino, pero no por ello tenéis que ''pisotearos''.
 
Yo, Serpen, menos mal que no voy a ninguna exhibición de esas.. :eek: ...si sólo ya el año pasado cuando saqué esta foto....

muro0ka-1.jpg


me dieron ganas de imitar a Luis Alvarez Cervera y saltarme la primera bestialidad que encontrase. No quiero ni pensar lo que podría ocurrirme de imitar a MR!!
:D :D :D
 
Lo triste es que al final casi todo es puro marketing y mucho dinero, no hay duda que la doma natural puede ser muy interesante y util, y habrá ahorrado muchas palizas a caballos, todos hemos visto alguna vez como intentan cargar a un caballo en un remolque cuando el caballo se resiste a veces se ven verdaderas barbaridades.
Supuestamente Monty en sus libros se invento una vida y una juventud que no era suya, sino de Buck Brannaman (el autentico susurrador de caballos). Luego mucho marketing, publicidad, libros, etc. etc. y sobre todo dinero. Cualquier "susurrador" de caballos en su web puedes comprar la cabezada "magica" (todos cuestan bastante dinero), videos, libros, etc. Pat Parelli tiene sus 7 juegos, mucho se ha comentado tambien sobre Lucy Rees, Chico Ramirez y Fermando Noailes, hay cosas buenas de todos y cosas que yo personalmente jamas intentaria hacer.
Ví una vez un join up que tardó 3 horas y al final la yegua si que seguia al domador, y era doblemente dificil porque la yegua tenia en un box su potro llamandola, asi que tenia querencia para ir con el potro, cuando al final la yegua sigue al domador por todas partes, salta el propietario y dice "anda, y a mi tambien me sigue si la enseño el bote del pienso y no tardo 3 horas, si no 3 minutos!"
Si que creo que es positivo la doma natural si ayuda que los propietarios para que se interesan mas para comunicarse mejor con sus caballos y creer un vinculo de confianza mutua.
 
Aqui hay unos articulos escritos por el domador que yo ví
http://web.telia.com/~u47202999/spansk/libro1.html
(en castellano!!)
Si se tardó 3 horas en el join up, era una exhibición semi-particular, la mitad de la gente se fueron aburridos porque querian ver resultados immediatos, pero los que nos quedamos hasta el final quedamos gratamente sorprendidos porque la yegua preferia estar con el, antes de ir hacia su potro.
Nunca he podido practicar join up con los mios, porque mis caballos siempre me han seguido a todas partes como una sombra.
 
Mucha pelea.

Enibas tiene razon, estais confundiendo las cosas, hablais de memoria de los comentarios de antes y además equivocado - y se va el tema tan interesante al carrajo.
¿porque no echar un vistazzzzo largo al foro iniciado por talebu que tenia muchos respuestas, después del accidente informatico quedan 122 comentarios y esta en página 4.

Este es un tema muy fácil de opinar.
¿Cómo es que sólo hay 8 respuestas al tema Klimke & Ahlerich, por ejemplo?

Mañana la foto prometida de Ahlerich.
 
Tienes razón Enibas. Al final has conseguido convencerme.
A partir de ahora, también yo atacaré a todos estos sacacuartos.

¿¿ Que os parece si hicieramos todos una denuncia colectiva contra todos ellos ?? Intentemos que les metan a todos entre rejas por joputas.
 
Después, lo leí después de escribir mi comentario. Ahora entiendo por que te pareció gracioso mi comentario, que en absoluto pretendía serlo.

También he leído que el tal Klaus va a estar impartiendo un curso en Suecia la próxima semana, y que en octubre viaja a California. ¿Alguien tiene el teléfono de la Interpol, o algo así? Es que parecen andar algo despistados ... No quisiera que se les escapara, con Jack el destripador ya hubo suficiente.
 
No se...soy de Vilanova i la Geltru y todavia no he encontrado ninguna informacion sobre esas denuncias de Klaus, ademas aqui poca gente lo conoce, solo los de la ganaderia Alba, donde estuvo...
 
Hola Nurash o mejor Dmso,ya sabes quien soy , la potra es la MIMOSA . Cuando la sacas al exterior que haces más zona urbana o rural.

Si hace zonas urbanas por donde vas ? Y como reacciona la MIMOSA con los coches, los ruidos de las motos, con los contenedores, las rejillas , las bandas sonoras de las calles, etc... La has pasado por debajo de un puente y que a la vez pase el tren ?

Si haces zonas rurales por donde vas ?

PD: Vas sola con la MIMOSA o te ha compaña otro animal, como norma

Hasta luego
 
Se me olvidaba como va FALCO, DOLAR, el potro de MIREIA, sigue el RICHI ?
Como esta la yegua de capa negra que salió de una operación de un colico en Bellaterra?
Dar les recuerdo a J.ANDU?
 
La verdad es que veo mucha mala uva, para mi innecesaria :cry: . Y yo no pienso meterme con los métodos de MR, si le he copiado todo lo que he podido, al igual que él lo había copiado de otros. Si en esto hay muy poquítas cosas que inventar, es la ley básica de vida: Tranquilidad y buenos alimentos.
Y lo que me parece ridículo es discutir su técnica. Me paréce buenísima. Ya quisiera yo llegar a su edad sabiendo lo que él sabe. :eek:
Pero tambien me paréce igual de ridículo defender la mitificación hacia él (no es el único que sabe) y desde luego su mercadotecnia. Y no es que cobre 60, 100 o 200 por una cabezada, sino el que se convenza a muchos ignorantes de que con esa cabezada harán lo mismo que MR, por que ojo, esa cabezada (igual que una serreta, no uso ninguna de los dos) en malas manos puede hacer mucho daño. Y no se quien será el culpable, solo se que la vende MR, igual que vende la idea de que las cosas se pueden hacer con atajos, y en esto, generalmente, los atajos no son buenos.
 
Lo siento Miguel pero eso no es cierto, si hablas con el verás que no te enseña que se hacen las cosas por atajos, más bien al contrario, y no le gusta la gente que solo quiere una respuesta específica y rápida. No creo que aquí haya gente que piense que la cabezada hace milagros con solo cojerla o colocarla en la cabeza, ni mucho menos, y mas o menos todo el mundo va diciendo que en las manos incorrectas se le puede hacer daño a un caballo con casi cualquier cosa.
 
Ivm, para mí, el remitir a la solución de un problema a la página de un libro, es un atajo. Creo que es esto se actúa con mucha frivolidad (todos ).
Si yo tengo un problema, buscaré gente que me ayude, ya lo mejor ese alguien me enseña una solución que use MR, y me parecerá bien y la usaré. Pero desde luego, ni en esto ni en nada usaré un manual de Como aprender .... en diez consejos.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!