Monty roberts y la doma natural

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Bien Gabino .,pero aparte deberias deleitarnos con una de tus prozas ,poesias o partes de libros que casi siempre dejas .,como cuando intercambiabas con Enrique.

Saludos

Aldrint[:D]

la paciencia los cautiva.
 
Ya Miguel, pero es que algunos no tenemos las luces ni la sensibilidad necesaria para saber comunicarnos con estos bichos, y necesitamos a alguién que nos enseñe el camino.

Para mi, eso también es un trabajo, tan digno como los que tu dices de estudiar una carrera. Ellos pasan la vida estudiando el comportamiento de los caballos, y para mi eso también es una carrera........ Cada uno encamina su futuro según sus deseos y según sus capacidades.

Es más, no te ponen una pistola para que pagues por sus cursos. Lo haces porque quieres, igual que contratas a un abogado o a un adiestrados para tu perro.

Y una cosa más. Creo que hay una gran equivocación en pensar que los cursos de esta gente van encaminados a domar caballos. Yo creo que nada más lejos. Ellos lo que te enseñan es a comunicarte con los bichos, no necesariamente para domarlos. Lo que pasa es que lo más llamativo es la doma.....es lo que engancha. Es como el que anuncia una empresa o vende un piso, que pone lo más llamativo y bonito.

E insisto en que no es bueno juzgar sin haber visto.....Y si no quieres pagar por un curso, las exhibiciones de esta gente suelen ser gratis.

En mi hípica, por ejemplo, estaban tan cerrados como tu.....Gente que llevaba toda la vida con caballos y pensaba que lo sabían todo.....Vieron y creyeron.

Besos. Mayca.
 
Pues ahi va una fabula de Samaniego,dedicada a ti,Aldrint.

"Si cualquiera de ustedes
se da por las paredes
o arroja de un tejado
y queda,a buen librar,descostillado,
yo me reiré bien,me importa un pito
mientras tenga mi balsamo exquisito"

Con este parecer,un chacharero
gana mucha opinion y mas dinero,
pues el vulgo,pendiente de sus labios
quiere mas a un charlatan que a veinte sabios.
Por esta conveniencia
los hay hoy en dia en toda ciencia
que ocupan,igualmente acreditados,
catedras,academias y tablados.

Prueba de esta verdad sera un famoso
doctor,en elocuencia tan copioso
que ofrecio enseñaria
a hablar discreto con fecundo pico
en diez años de termino a un borrico.

Sabelo el rey,lo llama y al momento
manda dé lecciones a un jumento,
pero bien entendido
que seria,cumpliendo lo ofrecido,
ricamente premiado
mas cuando no,moriria ahorcado.

El doctor asegura nuevamente
sacar un orador asno elocuente.
Dicele callandito un cortesano.
"Escuche,buen hermano.
Su frescura me espanta,
a cañamo me huele su garganta..

No temais,señor mio
-contestó el charlatan-pues yo me rio.
¿ En diez años de plazo que tenemos
el rey ,el asno o yo,no moriremos?

Nadie encuentra embarazo
en dar largo plazo
a importantes negocios
mas no advierte
que ajusta mal su cuenta sin la muerte...






Un saludo.Gabino
 
Mayca, ya me gustaría haber nacido sabiendo de algo. Pero para eso en esta vida hacen falta maestros. Algunos, si descubren metodos maravillosos, otros aprendemos día a a día y poquito a poco. Normalmente equivocandonos, pero de eso tambien se aprende.
En cuanto a los milágros, me refería más a los alumnos, la gente necesita aprender o triunfar en dos dias, entonces es cuando aparecen los listos que les ofrecen el método, el crecepelo mágico, el cuchillo que corta clavos, el piramidal... Ninguno pone nunca un cuchillo al cuello.
Ni tampoco planteo si es timo o no, planteo si funciona o no. O si por que haya este método, otros métodos pasan a ser crueles, anticuados, inútiles.
Lo siento, me voy, ya estoy en el campo y lo del ordenador me pilla un poco lejos, solo me conectaré los días que trabaje.
Un beso Mayca y la compañia.
 
@ Mayca
me junto a Miguel, nadie de nosotros nacio con sabidura, por suerte algunos tenemos tiempo y posibilidad de estar mas tiempo con el caballo que
otros.
la critica aqui no es para decir que todos los domadores de MODA natural son malos... ni mucho menos, escuchalos, leelos, ves a ver cuantos mas
puedes ... suma apuntes y PIENSA POR TI MISMA esto es lo esencial, saca de cada uno lo que para ti tiene sentido y puedes aprovechar en tu dia a dia--- asi hemos aprendido nosotros, tomando decisiones equivocadas y volviendo al principio... pero con ojos bien abiertos.
 
@ Mayca
me junto a Miguel, nadie de nosotros nacio con sabidura, por suerte algunos tenemos tiempo y posibilidad de estar mas tiempo con el caballo que
otros.
la critica aqui no es para decir que todos los domadores de MODA natural son malos... ni mucho menos, escuchalos, leelos, ves a ver cuantos mas
puedes ... suma apuntes y PIENSA POR TI MISMA esto es lo esencial, saca de cada uno lo que para ti tiene sentido y puedes aprovechar en tu dia a dia--- asi hemos aprendido nosotros, tomando decisiones equivocadas y volviendo al principio... pero con ojos bien abiertos.
 
Me gusta como lo has explicado SABINE y me gusta la fábula GABINO

¡Cómo me gusta este foro!

Creo que más o menos deciis lo mismo pero con diferentes palabras.

SALUDOS
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!