No se deja montar

Estoy de acuerdo con lo que propone Sartalindes.... y el método que ha dicho Carla para que esté quieto al subir es el más eficaz, además de ser útil para otras cosas. ;)

Para montar con seguridad en un caballo es necesario que esté debajo de ti de buena gana... y si necesitas que alguien lo sujete, o atarlo, es un mal principio: saldrás del paso, pero estarás aplazando un problema que saldrá más adelante.

Es mejor hacer las cosas bien, y paso a paso... ¡a la larga es más rápido, más fiable, y más seguro!. Es decir: primero, que esté quito cerca de ti, que te deje acercarte, tocarle, y manipularle sin separarse, que se deje ensillar y poner peso en el estribo sin apartarse... y después que te deje subir. Y como es tu caballo y debe obedecerte a ti, eso debes lograrlo por ti misma, sin que nadie te lo sujete. :)

¡Mucho ánimo... y adelante! :D
 
LO de los fustazos por que ha sido?¿Era necesario? Es que no creo que si empieza a temblar y esta tan tenso y asustado pegarle sea la solucion, sobre todo si lo unico que hace es moverse ... la idea es que coja confianza y se relaje viendo que no pasa nada, si asocia que te vas a subir con que vas a pegarle acabara cogiendo mas miedo
 
Pues lo de los fustazos ha sido por falta de paciencia de quien me ayudaba, pero no quiero aplicar esa tecnica, es bastante mala, no creo que aprenda a respetarme asi, sino que cada vez lo hara mas y con mas motivo. Asi que voy a seguir vuestros consejos, y poco a poco, y sobretodo premiando lo bueno.
Lo curioso es que es muy tranquilo en el paddock, pero cuando lo amarro para comenzar a prepararlo, se huele que va a currar y se pone a mil. Muchas veces le doy cuerda para que con el ejercicio se canse y se vaya relajando, pero esto tiene el efecto contrario, parece que le excita mas, y solo quiere que galopar en la pista redonda, podria pasarse horas y no se daria por vencido. Tambien es cierto que nunca ha trabajado en pista y que todo esto no es a lo esta acostumbrado, pero espero que algun dia disfrute de esto para relajarse despues y poder salir al campo un poco mas tranquilo.
Muchas gracias a todos!
 
Quiza su anterior dueño le ha trabajado mucho, o le llevaba a "matacaballo", y se revoluciona en cuanto alguien se sube encima pensando que le espera lo mismo. Lo mejor para cambiar ese chip es paciencia y paseos relajados
 
Hoy hemos dado nuestro primer paseo, como estaba muy relajado mientras lo preparaba, me he atrevido con un grupo al pasito por el monte. Primero me ha costado montarlo, como siempre, luego se ha resistido un poco, pero ha aceptado salir. Y todo el paseo ha ido retrotado, solo 50 metros al paso. Algo es algo, no?
Cuanto trabajo me espera!!!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!