¿Os interesa un curso de doma? (nueva información)

Creo que me he perdido algo muuu importante.
¿Maria tú has hecho un curso con Lucy Rees? porque si es asi y no estas contenta con lo que viste...... es que si no se corresponde con las formas que muestra y deja leer en su libro, no la diferencia de otros charlatanes de tantos.
Que desilusion por Dios, yo que la tenia casi idealizada [:(]

"un caballo sin jinete sera siempre un corcel de los dioses, un jinete sin caballo sera solo un hombre."
 
Primero hola a todos.

En segundo lugar, yo estoy con Gabino, Iris y otros tantos, que piensan que la mejor manera para domar un potro es empezar de bien pequeños enseñandoles a cogernos confianza, y a no tenernos miedo, sin apartarlos de su estado mas natural que podamos.

En particular a mi potra desde que nacio se empezo a acariciarla, para que empezase a confiar en los humanos, eso si, siempre estubo con su madre y su hermana, por lo que podia corretear y jugar con ellas, pero de esta forma cuando es el momento mas importante (la monta) a la edad que le corresponde, es mas facil para ella y para nosotros. En mi caso tube que llevarla a domar, porque por falta de tiempo y tambien por falta de experiencia no me atrevia. En mi caso creo que fue acertado, ya que la persona que la domó, le resulto muy facil, porque ella confiaba con nosotros, y no le resulto un caso muy complicado ya que a la semana de tenerla ya la montaba.

Bueno este era mi caso, seguro que habra opiniones para todos los gustos, pero este año llevare a mi yegua a cubrirla con un semental y espero que la primavera que biene pueda poder empezar una nueva amistad.

Saludos.
 
Si un folleto de doma natural fuera lo primero que leo de doma, habría llegado a la conclusión de que llevamos nosecuantos siglos domando los caballos a palos hasta casi matarlos y afortunadamente han llegado unos nuevos, que lo hacen con cariño.
Pero todos sabemos que no, que ha habido bestias y domadores sensibles, que se han educado y se han destrozado caballos. Que hay gente con paciencia dedicación y conocimientos, que doman unos caballos estupendos, sin quitarles su personalidad. Tambien hay unos tuercebotas que deberian tener prohibida la entrada en una cuadra, pero lo de esos no es la doma clasica, es crueldad.
 
No sé, Mayca, yo no he asistido a ninguno pero te hablan de aprender a desbravar un potro en 1 hora y cosas así ... (algunos)

Por supuesto que la doma es algo más amplio que conseguir montarle por primera vez, eso ellos no te lo enseñan, teóricamente aprendes a entender las reacciones de un caballo y a controlar algunas situaciones.

Pienso que con un poco que te dediques a observar caballos en libertad, viviendo en manada, aprendes a comprender su lenguaje, aunque no todo el mundo ha podido o puede observar esta maravillosa estampa.

Ojala la doma natural o, lo que es para mí lo mismo, la doma sin violencia se extienda en el mundo entero y si es necesario asistir a cursos para que eso suceda pues se asiste, estoy segura de que siempre se aprenderá algo nuevo.

Por otro lado pienso que si se hacen tantos cursos de este tipo es porque hay demanda, si hay demanda es porque hay carencia ... mucha gente se compra un caballo antes de saber poner un pie en el estribo y si le preguntas que significa que el caballo mueva las orejas hacia los lados te contestará que puede ser un tic nervioso [;)]

[:)]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"
 
Pues no sé Iris, pero no creo que todos observando a los caballos en estado salvaje aprendan los mismo.
Pero bueno, mi mensaje va por otro lado y es en general, no para ti.

Lo del liderazgo pie a tierra y eso está muy bien, pero sobre el caballo además hay que intentar montar dignamente porque si no el bicho hace lo que quiere o lo fastidiamos y eso se aprende montando, asimilando al técnica de la equitación que practiquemos (clásica, western y las que haya) y escuchando al caballo.
Y ya si se trata de potros recién iniciados más claro, al margen de que hay que saber ...eee...construírlos o dirigirlos hacia su mejora y es en todo esto donde no veo estos cursos prácticos, que no sé si alguien lo dice, eh?

Sobre todo lo demás serán más o menos interesantes y complementarios a la típica enseñanza de picadero (o no porque también se puede trabajar eso) pero tenemos caballos para montarlos y sólo con eso no se puede.
También dará seguramente una orientación digamos a las acciones que hagamos cuando montamos intentando pensar un poco como caballo y eso me parece bueno.

Saludos
 
Dohr, la diferencia es que en el curso que yo estuve conocía perfectamente a los caballos y con el caballo que se resistió encima mintió descaradamente para justificarse.

Aún así, sus reacciones con ese y otro de los caballos, tampoco gustaron en absoluto a más de uno que nada tenía que ver con estos caballos.
 
Bueno Iris, yo al que asistí de primera mano, el de Chico, nunca se habló de desbravar potros.

También estuve apunto de hacer uno con Lucy, y en el programa tampoco ví nada de desbrave.

En lo de la monta tienes razón Gontzal, eso tampoco lo enseñan, aunque dada mi supina ignorancia de algo me sirvió para estar encima del caballo. Y no me refiero sólo a los ejercicios de liderazgo que también se hacen desde arriba.

Pero vamos, que ese seguramente fue sólo mi caso, que el resto tenían más nivel y para mejorar la monta, el asiento y tal, tampoco creo que les sirviese.

¿ Por qué te crees que sigo dando la murga pòr auí con lo mal que monto [:D] ?

Bueno, ahora me estoy leyendo Equitación Centrada , por recomendación de Serpen [:)], y a ver si me ayuda un poco.

Besos. Mayca.
 
También yo me voy a comprar ese libro Mayca, a ver si se lleva una buena comisión nuestra Serpen [:)].

Ya sabes que soy un bicho de picadero Mayca, va a ser que para dejar de dar la murga yo también, voy a tener que dar algún curso de esos para complementarlo todo [:D] .

Jeje, no en serio, en los cursos que hago aquí digamos que la parte teórica, la no montada vamos, a veces incluye ese tipo de cosas, bueno, ya sabes que cada maestrillo tiene su librillo.
En el último fíjate qué chorrada estuvimos haciendo un día [:D].
Cómo entrar en un box y cómo comportarnos.
Pues me resultó interesante porque haces muchas cosas casi sin pensar a veces y para una chica que lleva poquito en esto pero tiene caballo le vino muy bien (y al resto no es por nada pero también).

Un besote
 
Si es que ya te he dicho un montonazo de veces que tu hípica mola mazooooo [:D][:D].

De verdad, que hacéis un montón de cosas todas ellas superchulas.

Por eso decía antes que quizá a una persona con menos incultura ecuestre que yo, no le aportara tanto un curso de estos.

Pero aporta, eh, que tanto la gente que dió el curso, como la de mi hípica, que no creía en nada de estás cosas, acabó contentísima.

Asi que venga, ánimate, que seguro que te mola [;)]

Besos. Mayca.
 
Jejeje, y yo te he repetido otras tantas veces que estoy en una hípica pequeña y muy humilde, que está especializada en iniciación.

Ya, sé que aportan cosas ese tipo de cursos, también hay que elegir bien como en todo, tampoco nadie se va con el primero que viene de salto o de doma o...

Quién sabe, no descarto hacer uno un día pero primero quiero hacer otro tipo de cosas [;)].

Por cierto, también tú te puedes animar a hacer algún tipo de curso de monta clásica tradicional, también aporta [:D] (si es que no puedo evitarlo siendo de Bilbao!! [}:)][:p])

Besotes
 
Si se que tienes razón, me hace mucha, pero que mucha falta.

Lo que ocurre es que me da pereza. Con lo que tengo estoy contenta : un sitio al lado de casa, con gente encantadora que me ayuda un montón, que cuida bien a los caballos. Un sitio donde Pipo está suelto con otros caballos.....

Es decir, que no me lo llevaría de allí, seguro.

E ir a oto sitio, montar otros caballos y aprnder más, me supon´dría dejar de lado al mío, porque no tendría tiempo para tanto.

Y bueno, que con lo poco que tengo, soy feliz. Sólo me preocupa mejorar por beneficio del caballo, para no botarle encima como un fardo y ser menos " molestosa ". No aspiro a ser una gran amazona. Primero porque hace tiempo que me di cuenta que no nací para ello [:D] y segundo porque la pista me aburre infinitamente y lo que me mola es contemplar la naturaleza a lomos de mi esbelto corcel [:D][:D][:D]

Besos. Mayca.
 
Lo poco que tienes, lo mal que montas...qué modestia Mayca.

Hay gente que hace mucha pista, doma a nivel tal, salto a nivel cual... y es incapaz de ir con ciertas garantías al monte con su caballo porque sólo lo controla en la pistita.

Los paseos están muy bien. Que los disfrutes [;)]
 
Pues ya este mail descoloca un poco a todos los que pensamos que este señor vive de impartir cursos...... o tiene convenio con el restaurante, que tambien puede ser!!!![;)]



Nuevamente me pongo en contacto contigo debido a numerosas consultas
pidiendo les aclare el anterior correo-e.

Este próximo fin de semana impartiré un curso de "Tratar con Caballos" cuyo
temario podrán encontrar en la web http://www.fernandonoailles.com pinchando en
cursos y seminarios y luego en próximos cursos.

Este curso es totalmente teórico con proyección de imágenes y el domíngo por
la tarde será una demostración de algunas de las técnicas explicadas durante
el desarrollo teórico.
Para este curso no es necesario contar con conocimientos previos ya que se
trata del primer nivel en dónde explicaré la psicología del caballo, su
naturaleza y el modo que tiene de interpretar la realidad desde su punto de
vista conjuntamente con las mejores técnicas para su manejo.
El costo de este curso es de 150 ? (ciento cincuenta euros) para los que lo
hacen por vez primera con las comidas incluídas, y los que repiten solo
deberán abonar la comida. El curso es GRATIS, cuantas veces quieran
repetirlo.

La experiencia nos demuestra que quienes repiten, no solo recuerdan lo
aprendido sino que descubren que hay muchos de los conceptos vertidos
durante el curso que no los tenían asimilados, sobre todo aquellos que ya ha
pasado un tiempo considerable desde que asistieron al curso, o los que
asistieron a los cursos en donde no se proyectaban imágenes.

Esperando haber aclarado las dudas les envío un fuerte abrazo.

Fernando Noailles.



"Pero lo peor de todo viene una vez colocado el arnés, no puedo saltar de alegría ni tampoco tumbarme de cansancio. Entonces ves que esta enseñanza es una carga muy pesada."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!